Home / panel sandwich / Cómo renovar una cubierta para tejado con chapa sandwich imitación teja
Panel Sandwich Teja

Cómo renovar una cubierta para tejado con chapa sandwich imitación teja

Los Paneles Sandwich suponen una importante mejora respecto al resto de chapas para tejados, ya que aportan un elevado aislamiento térmico y protección frente a filtraciones y humedades con una instalación muy sencilla. Por eso, cada vez es más utilizada en todo tipo de obras y reformas que necesitan un rendimiento elevado, tanto en naves industriales como edificios de uso residencial; solo encontrarás la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Una buena muestra del nivel de protección que ofrecen las planchas sandwich es el panel teja, una cubierta sandwich especialmente optimizado para su instalación en edificios de uso residencial por el elevado aislamiento térmico que aporta. Estas chapas sandwich incorporan un acabado que imita las tejas tradicionales, tanto en la forma como en el color; para el mejor resultado, tenemos paneles teja en rojo estándar, albero envejecido, gris pizarra… Una amplia gama de posibilidades para proporcionar una integración estética plena frente a los demás tejados.

El panel teja también proporciona un aislamiento muy superior al de otras chapas para tejados gracias a su núcleo aislante de poliuretano; esta espuma proporciona en 30 mm  de grosor un aislamiento equivalente a 60 cm de hormigón, por lo que supone una importante mejora frente a otros métodos de construcción generalmente empleados. Al trabajar con planchas sandwich muy ligeras, podemos asegurar un rendimiento extraordinario con estructuras reducidas. Además, los Paneles Sandwich se atornillan directamente a la estructura, asegurando así un rendimiento extraordinario con una instalación que recorta gastos y subraya el excelente precio del Panel Sandwich Teja.

Gracias a las excelentes características técnicas de las cubiertas para tejados de chapa sandwich, estos paneles teja se instalan en un número cada vez mayor de proyectos con características muy diferentes. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes confían en estos Paneles Sandwich para cubrir porches o incluso las cubiertas sandwich principales de restaurantes y cafeterías, aportando una estética muy acogedora que subraya la identidad del negocio y se integra en los tejados adyacentes. También se han construido hoteles y albergues en zonas de alta montaña aprovechando la estética del panel teja gris pizarra, que aporta un aislamiento térmico adecuado a estas zonas sin precisar de un montaje tan complicado como otros materiales de construcción. En cada uno de estos casos se asegura la máxima protección con una estética muy cuidada, adaptada a las necesidades de cada cliente y siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

 Panel Sandwich Teja

Nuestra destacada posición en el sector del Panel Sandwich, con precios m2 más ajustados que los de los demás fabricantes, nos ha permitido participar en proyectos de características muy diferentes repartidos por toda España y Latinoamérica. El ejemplo que hoy traemos muestra la protección que ofrecen los Paneles Sandwich en un edificio de uso residencial, una instalación que destaca por el nivel de protección que exige. En concreto, se trata de la renovación del tejado de un unifamiliar en Tarragona, cuyo propietario buscaba una cubierta resistente a impactos y vientos, que requiriera un mantenimiento mínimo. Con estas características, resulta evidente cuál era el material más indicado: el panel teja.

A diferencia de otros materiales que había consultado nuestro cliente con mayores precios, el Panel Sandwich proporciona una elevada protección con una instalación muy sencilla, atornillando la chapa sandwich imitación teja directamente a la estructura. Gracias a su rápido montaje, el Panel Sandwich precio m2 se amortiza desde el primer momento al reducir costes de mano de obra y alquiler de maquinaria. Este ahorro, unido a la resistencia de la instalación y sus plazos de entrega muy ajustados, convenció al cliente para instalar panel teja en su casa. Además, se obtiene una estética muy similar a la de las tradicionales tejas con precios muy inferiores, de manera que se beneficia de un importante ahorro y resulta difícil ver la diferencia.

En concreto, para esta obra se suministraron más de 100 metros cuadrados de Panel Sandwich Teja en grosor de 60 mm, de forma que se asegura un aislamiento térmico adecuado a un edificio de uso residencial. Gracias al sistema de solape que aporta el panel teja se reducen al mínimo las fugas térmicas, por lo que nuestro cliente obtiene una instalación resistente sin necesidad de tratamientos adicionales ni costosas operaciones de mantenimiento.

Para asegurar el máximo rendimiento de los Paneles Sandwich Teja, nuestro cliente también adquirió los remates adecuados para una instalación óptima: remate de cumbrera, que une las dos aguas del tejado; remate frontal y lateral, para sellar el núcleo aislante de poliuretano allí donde queda expuesto, y remate de canal de agua. Todos estos remates se fabrican en el mismo color de la cubierta para tejados de chapa sandwich imitación teja, al igual que la tornillería autotaladrante para estructura metálica. Estos complementos son de la máxima calidad, facilitando la instalación y aportando una resistencia al mejor precio al Panel Sandwich Cubierta.

Panel Sandwich Teja

Nuestro compromiso con la calidad nos diferencia del resto de fabricantes de Panel Sandwich. Aunque resulte frecuente encontrar ofertas de Panel Sandwich con precio m2 muy reducido, se trata de panel teja de segunda mano que supone un grave peligro para las personas. En estos casos, nos encontramos ante cubiertas para tejados de chapa sandwich que han sido retiradas de otras obras y que, por tanto, ya han amortizado buena parte de su vida útil. Los rasguños y abolladuras que presentan estos Paneles Sandwich pueden suponen simples desperfectos estéticos pero suponen importantes daños en el rendimiento de las chapas para tejados, ya que deterioran rápidamente el núcleo aislante de poliuretano del panel teja. Esta espuma, de hecho, puede presentar malformaciones que aportan un aislamiento inferior o incluso generar gases tóxicos en la combustión; en casos extremos, se ha llegado a desprender la chapa inferior, causando graves daños materiales e incluso personales. Todos estos riesgos son más frecuentes de lo que podemos imaginarnos, por lo que la rebaja del precio del Panel Sandwich Segunda Mano conlleva peligros muy graves que acaban con este ahorro.

Para evitar accidentes solo recomendamos instalar Paneles Sandwich de primera calidad que aseguran un rendimiento superior durante su larga vida útil, disponibles además al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Una sencilla manera de evitar sustos al adquirir chapas sandwich es comprobar sus certificados de calidad, una documentación que refleja los valores de las pruebas a las que han sido sometidos estos materiales. Según el marco europeo, deben realizarse por organismos independientes de nuestro país en base a unos procedimientos marcados. Otros fabricantes de Panel Sandwich Teja no disponen de estos documentos o solo ofrecen certificados extranjeros que ni siquiera están en nuestro idioma; no tienen ninguna validez en nuestro país y no pueden garantizar el rendimiento del panel teja ni ninguna otra chapa sandwich.

Para evitar estos accidentes, siempre recomendamos consultar los certificados de calidad del panel teja y así tener la certeza de estar instalando chapa sandwich de primera calidad con un rendimiento muy superior, disponible al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Si quieres disfrutar ya del aislamiento y protección del panel teja, te recomendamos que contactes ya con nuestros comerciales a través del formulario que encontrarás en nuestra web www.panelsandwich.com, enviando un correo a comercial@panelsandwich.com o bien llamando al 976 900 443.

About Santiago

Check Also

Panel Sandwich Cubierta Cinco Grecas

Máxima resistencia y bajo precio con Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas

Dada nuestra dilatada experiencia en el sector, en PANEL SANDWICH GROUP colaboramos cada día más …