Home / panel sandwich / Máxima protección en una caldera para una residencia en Badajoz con panel lana de roca
Panel Sandwich Lana de Roca Cubierta y Fachada

Máxima protección en una caldera para una residencia en Badajoz con panel lana de roca

A pesar de lo que podría pensarse, la protección que ofrecen los Paneles Sandwich supera a muchos otros materiales de construcción y con un montaje muy sencillo. No solo se trata de un mejor aislamiento en las cubiertas para tejados de chapa sandwich, sino también protección frente al fuego como el panel lana de roca. El Panel Sandwich de Lana de Roca es el Panel formado por 2 chapas de acero galvanizado y prelacado, habitualmente en blanco, con alma de Lana de roca o fibra de vidrio con una densidad de 100kg/m3, un valor muy elevado. Su comportamiento ante el fuego es inmejorable; su certificación Euroclases A2S1D0 prueba que no es combustible y que su resistencia a muy altas temperaturas tiene una respuesta excelente. Además, si a su alta densidad añadimos una chapa microperforada, obtenemos la solución ideal para el aislamiento acústico de máquinas, insonorización de cabinas, reducción de ecos en salas y apantallamiento de carreteras y autopistas. Frente a otras soluciones mucho más costosas, este Panel Sandwich ofrece precio m2 ajustado y calidad sin igual, con una versatilidad mucho mayor.

En PANEL SANDWICH GROUP contamos con una larga experiencia que nos ha permitido participar en obras de todo tipo. Recientemente hemos proporcionado panel lana de roca para la construcción de una residencia de ancianos en Badajoz. Un edificio así requiere la máxima seguridad en todos sus elementos, por lo que nuestro cliente buscaba una buena protección en caso de incendio. En concreto, acudió a nosotros para aislar el cuarto de calderas con el material más resistente y a mejor precio: el Panel Sandwich lana de roca es la opción idónea para este asunto.

Cubierta y Fachada Lana de Roca al mejor precio

Los paneles de Lana de Roca se suministran en diversos espesores y densidades, aunque la habitual es de 100kg/m3, para obtener distintos resultados de reacción frente al fuego. Nuestros Paneles Sandwich de Lana de Roca están certificados por una empresa española de certificación homologada para cumplir y superar las normativas españolas y europeas en relación al fuego. Este apartado es de especial importancia y relevancia ya que hemos detectado que otros suministradores de Panel de Lana de Roca proporcionan certificados antiguos, no vigentes e incluso en otros idiomas, lo que los hacen no aptos para su colocación en España. Disponemos de los ensayos para su comprobación y aceptación; le recomendamos que consulte con nuestro equipo cualquier cuestión al respecto.

En concreto, para esta obra producimos 200 metros de panel lana de roca destinada a aislar las calderas. En un principio iban a situarse en el sótano del edificio, pero se trasladaron en un pequeño cobertizo anexo construido específicamente para este objetivo con chapa sandwich. Otros materiales de construcción habrían requerido de una construcción más complicada o tratamientos costosos; el Panel Sandwich precio m2 incorpora un ahorro importante en instalación y mantenimiento frente a las demás alternativas.

El panel lana de roca servido para esta obra, de 100 mm de grosor, cuenta con una calificación de resistencia frente al fuego REI 120, lo que significa que puede resistir un incendio durante dos horas sin colapsar ni dejar pasar las llamas. Dentro de las opciones de certificación y resistencia contra el fuego de los Paneles Sandwich de Lana de Roca de Panel Sandwich Group tenemos, dependiendo del espesor, un valor diferente. Así fabricamos el panel de Lana de roca en 50, 60, 80, 100 y 120mm de espesor, donde en cubierta y en fachada obtenemos resistencias de 60, 90 y 120 minutos. Adicionalmente tenemos certificados de resistencia de 150, 180 y hasta 240 minutos, con paneles biapoyados de hasta 10 metros de altura, siendo líderes en variedad de soluciones certificadas.

El cliente agradeció una protección así para la residencia de ancianos, puesto que aporta una seguridad que ningún otro material podía igualar manteniendo el bajo Panel Sandwich precio m2 en tan poco espacio y con tanta rapidez de montaje.De esta manera, el cliente ha obtenido una protección de primera categoría al buen precio del Panel Sandwich tradicional, además de ahorrar en mano de obra y maquinaria gracias a la sencilla instalación del panel lana de roca. Además, un cobertizo construido con chapa sandwich está protegido frente a filtraciones y humedades. Si quieres conseguir estos niveles de protección y seguridad al mejor precio, en PANEL SANDWICH GROUP obtendrás los mejores resultados; puedes consultar a nuestro equipo a través de nuestra web o en el teléfono 976 900 443.

About Santiago

Check Also

Panel Teja

Consigue el encanto de un tejado de primera con coste reducido gracias al panel teja

Si estás pensando en renovar tu casa, dar un lavado de cara a tu segunda …