Home / panel sandwich / Panel Frigorífico para fábrica de cervezas en Zaragoza
Panel Sandwich Frigorífico

Panel Frigorífico para fábrica de cervezas en Zaragoza

El precio del Panel Sandwich seduce a muchos clientes y por eso es una de las razones que lo han convertido en el material de construcción más instalado en los últimos años. Pero más allá de precio, las chapas sandwich poseen unas características extraordinarias, superiores a otras placas para fachadas y tejados de chapa: gran aislamiento térmico, excelente resistencia, fácil montaje… En PANEL SANDWICH GROUP contamos con una larga experiencia en el sector que nos ha permitido colaborar en todo tipo de obras, garantizando el máximo rendimiento durante amplios periodos de tiempo.

Durante nuestra trayectoria hemos trabajado en proyectos de características muy diferentes, desde cubiertas para tejados de chapa sandwich imitación teja hasta panel lana de roca que asegura la máxima protección en caso de incendio. En ciertos casos, nos encontramos ante entornos específicos en los que es necesario una seguridad específica, como el panel acústico para insonorizar naves industriales y discotecas, entre otras, o la chapa sandwich que hoy nos ocupa: el Panel Sandwich frigorífico. Estos materiales conservan ciertas características técnicas de la chapa sandwich estándar, como fácil montaje y bajo precio; en PANEL SANDWICH GROUP disponemos de un amplio catálogo de estos materiales para conseguir el mejor resultado en cada ocasión.

El panel frigorífico es un Panel Sandwich Fachada con aislamiento excepcional, una protección que proviene de su núcleo aislante de poliuretano, fabricando en grandes grosores que pueden alcanzar los 200 mm para asegurar un aislamiento térmico adecuado para la construcción de cámaras frigoríficas, de congelación y panel sandwich para ultracongelación. Además, el sistema de machihembrado está reforzado con doble tetón y junta EPDM de alta calidad para evitar fugas térmicas y mantener así temperaturas controladas en el interior. El resto de materiales que proporcionan un nivel similar de protección resultan mucho más caros, por lo que cada vez más clientes confían en los Paneles Sandwich frigoríficos para instalaciones de características muy diferentes: cámaras de congelación en centros logísticos, cámaras de refrigeración y conservación en centros comerciales o incluso cámaras de ultracongelación construidas en entornos tropicales.

Panel Sandwich Frigorífico

Los Paneles Sandwich frigoríficos tienen una gran aceptación en la construcción de instalaciones destinadas al almacenamiento y manipulación de alimentos en diferentes edificios. Por eso, en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos también una solución para mejorar las prestaciones de estas instalaciones: el perfil sanitario. Este remate incorpora un recubrimiento curvo en PVC que favorece la limpieza, por lo que se garantiza un nivel elevado de higiene idóneo para cámaras de almacenamiento de alimentos y otros elementos delicados.

Las excelentes características del panel frigorífico han favorecido su instalación en una gran diversidad de proyectos. Recientemente hemos trabajado con uno muy peculiar: la construcción de una fábrica de cervezas en Zaragoza, un proyecto que requería la máxima garantía de calidad por las características peculiares de estas instalaciones. El cliente dispone de una nave industrial en las afueras de la ciudad a la que necesitaba dotar de una cámara frigorífica para almacenar sus productos. La chapa sandwich, de precio muy ajustado, supone la mejor solución para esta situación ya que permite instalar divisiones interiores de panel frigorífico fácilmente; un ahorro que también debe considerarse al elegir entre los muchos Paneles Sandwich precios.

Para este proyecto en concreto se fabricaron más de 300 metros cuadrados de panel frigorífico en grosores de 100 y 150 mm, proporcionando un aislamiento térmico adecuado a las necesidades de las cámaras frigoríficas y de congelación. Al destinarse al almacenamiento de alimentos, nuestro cliente también instaló perfiles sanitarios para facilitar la limpieza y mejorar los niveles de higiene, así como remates de esquina interiores, que evitan movimientos de los paneles frigoríficos y las consiguientes fugas térmicas. De esta sencilla manera se mejoran las prestaciones de los Paneles Sandwich frigoríficos manteniendo el ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP, asegurando además el máximo aislamiento y protección en una cámara frigorífica que durará mucho tiempo con un mantenimiento mínimo.

Al conocer las prestaciones del panel frigorífico, nuestro cliente quedó sorprendido del nivel de protección que se podía conseguir con un montaje tan sencillo de la chapa sandwich, frente a otros materiales que necesitaban un tratamiento más complicado, así como un mantenimiento meticuloso que incrementaba el coste de la instalación. Gracias al sistema de machihembrado reforzado con doble tetón, las fugas térmicas y pérdidas de energía se reducen al mínimo, lo que supone un importante ahorro frente a otros materiales y especialmente el mayor coste y gasto de este tipo de instalaciones que es el consumo eléctrico para mantener la temperatura recomendada en casa paso de la producción. Frente a estos paneles aislantes para fachadas, el panel frigorífico asegura un aislamiento térmico muy elevado con una sencilla instalación, lo que permite al cliente ahorrar desde el primer momento y amortizar rápidamente el ajustado precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Panel Sandwich Frigorífico

Un aspecto muy importante es la calidad del panel y, por tanto, su precio. PANEL SANDWICH GROUP solo fabrica material de primera, el único que garantiza una protección y resistencia correcta durante su vida útil. Frente a otros materiales, el panel frigorífico necesita un mantenimiento básico para conseguir el máximo aislamiento térmico: el bajo precio chapa sandwich supone un ahorro que aumenta al considerar las demás prestaciones de los Paneles Sandwich. Gracias a la sencilla instalación se consiguió un ahorro muy importante, reduciendo costes de mano de obra y alquiler de maquinaria, entre otros, que subrayan la idoneidad para esta obra del Panel Sandwich a precio m2 muy reducido.

Esta protección solo es posible gracias a la máxima calidad que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP, un compromiso especialmente importante en un proyecto de características tan peculiares como la construcción de cámaras frigoríficas y almacenamiento de alimentos. Otros fabricantes de panel frigorífico ofrecen paneles de segunda mano muy rebajados para atraer al cliente, sin ser conscientes de los peligros que entraña la instalación de estos materiales. Los rasguños y abolladuras que presentan estas chapas sandwich dejan al descubierto el núcleo aislante de poliuretano, lo que reduce enormemente el rendimiento del panel fachada, deteriorándose la elevada protección que caracteriza al panel frigorífico y llegando incluso a desprenderse la capa exterior, causando graves daños en el entorno. Para evitar estos problemas, solo recomendamos instalar panel frigorífico de primera calidad, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Esta garantía está respaldada en cada pedido por un certificado de calidad redactado en español, un documento que acredita el resultado favorable de las pruebas realizadas por institutos nacionales independientes para medir el rendimiento de los Paneles Sandwich. Otros fabricantes no disponen de estos documentos o están en otro idioma, siendo también realizados en centros extranjeros; estos documentos incumplen la normativa vigente, por lo que solo recomendamos confiar en Paneles Sandwich debidamente acreditados y que garanticen la documentación necesaria.

Todos estos factores son muy importantes para apreciar el Panel Sandwich precio, puesto que no siempre comprendemos los gastos que evita la instalación de chapa sandwich. En este caso, el panel frigorífico permite ahorrar al cliente una gran cantidad de dinero en la instalación, el alto aislamiento que proporciona y la sencilla instalación de los Paneles Sandwich. Por eso, estas planchas se utilizan cada vez más en todo tipo de entornos. Puedes consultar con el equipo de PANEL SANDWICH GROUP cómo aprovechar el buen precio chapa sandwich en tu obra o reforma: te recomendamos que contactes con ellos ya mismo a través de este formulario que puedes encontrar en nuestra página web www.panelsandwich.com, enviando un email a la dirección comercial@panelsandwich.com o bien llamando al teléfono 976 900 443.

About Santiago

Check Also

Lucernarios Placas de Policarbonato

Las placas de policarbonato aúnan iluminación natural y la gran resistencia del Panel Sandwich

El aislamiento y protección de la chapa sandwich permite instalarla en todo tipo de entornos, …