Home / panel sandwich / Panel Sandwich Frigorífico para cámara de congelación en Alcobendas
Panel Frigorífico

Panel Sandwich Frigorífico para cámara de congelación en Alcobendas

Los Paneles Sandwich convencionales proporcionan un elevado aislamiento térmico con un montaje muy sencillo, reduciendo costes derivados de estas obras como licencias, alquiler de maquinaria o mano de obra requerida. Sin embargo, para ayudar a nuestros clientes en problemas muy diversos ofrecemos chapas sandwich desarrolladas para necesidades específicas de nuestros clientes, siempre al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP como el panel frigorífico, específico para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación de forma rápida y más económica que el resto de paneles aislantes para fachadas de estas instalaciones.

Las ventajas del Panel Sandwich frigorífico provienen de su núcleo aislante de poliuretano, fabricando en grandes grosores que pueden alcanzar los 200 mm para asegurar un aislamiento térmico adecuado para la construcción de cámaras frigoríficas. Además, el sistema de machihembrado está reforzado con doble tetón y junta EPDM para evitar fugas térmicas y mantener así temperaturas controladas en el interior. El resto de materiales que proporcionan un nivel similar de protección resultan mucho más caros, por lo que cada vez más clientes confían en los Paneles Sandwich frigoríficos para instalaciones de tamaños muy diferentes, aprovechando también el resto de cualidades del Panel Sandwich, precio m2 bajo incluido.

A diferencia de otros materiales empleados en la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación, el montaje del Panel Sandwich frigorífico es muy sencillo, lo que permite reducir considerablemente los costes de instalación. La chapa sandwich se atornilla directamente a la estructura, requiriendo pocos apoyos para garantizar un aislamiento térmico muy elevado. La resistencia de la estructura se ve reforzada con remates de esquina, interiores o exteriores, que evitan movimientos de las placas aislantes para fachadas y reduce así el riesgo de posibles fugas térmicas. De esta manera, podemos disfrutar de la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP, construyendo una cámara de congelación que mantendrá su protección y aislamiento durante la amplia vida útil de la instalación.

La instalación suele completarse con perfiles sanitarios, un tipo de remates especialmente diseñados para facilitar la limpieza en estancias de almacenamiento de alimentos. Estos remates constan de dos piezas: un ángulo de fijación de aluminio que se atornilla a ambas partes y un perfil curvo de PVC que evita la acumulación de suciedad y garantiza un elevado nivel de higiene. La instalación de este remate es muy sencilla y aporta un nivel de protección muy elevado, por lo que reduce los costes de construcción de cámaras frigoríficas y de conservación, manteniendo los niveles de seguridad de otras alternativas normalmente empleadas en estas obras.

Panel Frigorífico

Recientemente hemos proporcionado los Paneles Sandwich necesarios para la construcción de una cámara de congelación en Alcobendas. Nuestro cliente buscaba un material resistente que asegurase un aislamiento térmico elevado y, a poder ser, fuese también económico. Otras placas aislantes para fachadas requieren una construcción más minuciosa, asegurando un sellamiento adecuado para conseguir un resultado excelente. Por ello, muchos de nuestros clientes confían en el bajo precio del Panel Sandwich frigorífico para ajustar el presupuesto conservando la protección necesaria en estos espacios.

Vistas las prestaciones del panel frigorífico, nuestro cliente quedó sorprendido del nivel de protección que se podía conseguir con una chapa sandwich, así como el fácil montaje que permitía. De esta manera, rechazó otros materiales que necesitaban un tratamiento más complicado, así como un mantenimiento meticuloso que incrementaba el coste de la instalación. Frente a estos paneles aislantes para fachadas, el panel frigorífico asegura un aislamiento térmico muy elevado con una sencilla instalación, lo que permite al cliente ahorrar desde el primer momento y amortizar rápidamente el mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

En concreto, para esta obra se fabricaron más de 600 metros cuadrados de panel frigorífico en grosor de 120 mm, unas dimensiones más que suficientes para asegurar el máximo rendimiento en la instalación. Al destinarse al almacenamiento de alimentos, nuestro cliente también instaló perfiles sanitarios para facilitar la limpieza y mejorar los niveles de higiene. Estos remates incorporan un perfil curvo exterior realizado en PVC que evita la acumulación de suciedad en estos rincones y facilita la limpieza de la cámara, una ventaja muy importante cuando se almacenan alimentos ya que se necesita el máximo nivel de higiene, conseguido con total facilidad al mínimo coste para el cliente. De esta sencilla manera se mejoran las prestaciones de estas placas para fachadas de cámaras frigoríficas, conservando el ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP.

El panel frigorífico de PANEL SANDWICH GROUP cuenta con un perfilado de 2 mm que le confiere especial resistencia. Gracias a ello, este panel fachada admite su uso en posición de cubierta, como es el caso de esta instalación al construirse dentro de una nave industrial. Esta instalación de la placa sandwich es muy común en otros países, ya que el panel fachada no está diseñado para soportar las mismas cargas que las cubiertas para tejados de chapa sandwich, que incorporan un fuerte perfilado para dotar de especial resistencia a toda la estructura. Además, de esta manera se puede ajustar el precio al máximo porque se trata de un pedido mayor; un importante ahorro que debemos tener en cuenta al valorar cada oferta de Panel Sandwich precio m2.

Panel Frigorífico

Por otra parte, los Paneles Sandwich frigoríficos cuentan con un sistema de machihembrado reforzado con doble tetón y junta EPDM, lo que favorece su montaje a la vez que reduce al mínimo las fugas térmicas. De esta manera, se reducen los costes de mano de obra y las molestias causadas por la construcción de la cámara frigorífica; un importante ahorro que debemos tener en cuenta al valorar cada oferta de Panel Sandwich precio m2. El resto de materiales de construcción que ofrecen un nivel de protección similar requieren una instalación mucho más compleja y complicadas operaciones de mantenimiento que incrementan sustancialmente el presupuesto que maneja el cliente.

El panel frigorífico cuenta con otra cualidad que resultó muy importante para nuestro cliente: la certificación de calidad que ofrecemos a nuestros clientes en PANEL SANDWICH GROUP. Otros fabricantes no cuentan con los documentos exigidos por la normativa vigente, redactados en español y emitidos por institutos independientes nacionales, sino que solo disponen de papeles extranjeros. Estos certificados no tienen valor en nuestro país, por lo que nuestro cliente se decantó por nuestro Panel Sandwich fachada frigorífico que cuenta con la documentación necesaria y mantiene el mejor precio Panel Sandwich. De lo contrario, nuestro cliente se arriesgaba a adquirir chapas sandwich con un aislamiento deficiente que no resultan adecuados para esta cámara y lo llevaría a una reforma en un plazo muy breve, con los costes añadidos que ello conlleva.

Un riesgo muy importante en la construcción de las cámaras frigoríficas es el Panel Sandwich de segunda mano. Existen muchas ofertas con precios muy inferiores a las demás alternativas, lo que esconde materiales retirados de obra que presentan desperfectos; estas abolladuras comprometen el rendimiento de la chapa sandwich, exponiendo el núcleo de poliuretano a humedades y filtraciones que pueden dañarlo. En algunos casos, ha llegado a desprenderse la chapa inferior, causando graves daños. Para evitar estos problemas, solo recomendamos instalar panel frigorífico de primera calidad, un producto que se encuentra con la garantía de la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Si quieres disfrutar ya de las ventajas de estas chapas sandwich, no dudes en contactar con nuestros comerciales a través de este formulario disponible en nuestra web www.panelsandwich.com, enviando un correo a comercial@panelsandwich.com o llamando al 976 900 443.

About Santiago

Check Also

Panel Sandwich Tapajuntas

La protección más elevada en todo tipo de obras al mejor precio con Panel Sandwich Tapajuntas

Las cubiertas para tejados de chapa sandwich suponen una importante mejora frente al resto de …