Panel Sandwich
lucernario
Con una amplia experiencia en la distribución       y comercialización del panel sandwich con interior   de poliuretano, nuestro equipo de comerciales y técnicos le gestionarán sus necesidades.
En España contamos con distribuidores y colaboradores locales que le ofrecerán las mejores condiciones para adquirir su panel así como presupuestos de montadores para su colocación.
panel sandwichpanel sandwichpanel sandwich

1Inicio53fachadagranjas5568

Panel Sandwich 1
 

1.- ¿Qué es el panel sandwich? El panel sandwich o panel compuesto

2.- ¿De qué puede estar compuesto el panel sandwich?

3.- Principios de producción de los paneles sandwich

4.- Resistencias al fuego

5.- Comportamiento acústico

6.- Pinturas y tratamientos metalicos en las superficies

7.- La buena práctica en la colocación de panel sandwich

8.- Almacenamiento y manejo del panel sandwich

9.- Lucernarios y otros

 
Panel Sandwich 2
 

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es el Panel Sandwich? ¿De qué esta compuesto? ¿Qué propiedades tiene el panel sandwich? ¿Que resistencia al fuego tiene? ¿A quién va dirigido éste tipo de paneles? Intentamos dar respuestas a éstas y otras preguntas sobre los paneles sandwich.  

 

 
panel sandwich
Panel Sandwich 5
panel sandwich
La información aquí contenida es meramente informativa y de caracter general como un primer acercamiento al qué es el Panel Sandwich. Contacte con nosotros para ampliarle la información sobre opciones disponibles en el mercado.
panel sandwich
7
3 1.- EL PANEL SANDWICH O PANEL COMPUESTO
00

Utilizados sobre todo en el sector de la construcción, es la solución ideal para el cerramiento de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución y un sin fin de usos. Compuestos usualmente por dos chapas de acero perfilado y prelacado que otorgan una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo de poliuretano o de poliisocianurato que cumple las funciones de aislante térmico y acústico excelentes.

El éxito del panel sandwich se debe a las siguientes propiedades:

Elevada capacidad portante con bajo peso
Aislamiento termico excelente y duradero
Buena barrera al agua y al vapor
Excelente estanqueidad al aire
Superficies exteriores capaces de ofrecer resistencia a los agentes atmosfericos y a ambientes agresivos
Posibilidad de levantar rapidamente estructuras sin complejos equipamientos de elevacion
Sencillez de instalacion en condiciones de tiempo adverso
Sencillez de reparacion o sustitucion en caso de dano
Economia en la produccion de masa de componentes de calidad elevada y uniforme
Larga vida con bajos costes de mantenimiento
Resistencia al fuego de paneles con nucleo de lana mineral

1.- Paneles de fachada o pared

panelpanel

Las superficies de metal son ligeramente perfiladas y el espesor varía de 4 a 7 milímetros por cada chapa, suficientemente robustas como para permitir unas condiciones de seguridad durante su fabricación e instalación. El perfilado exterior de la chapa permite una mayor resistencia global del panel.

Hay diversos motivos para elegir dicha solucion:
Aumenta la rigidez de las superficies y en consecuencia la resistencia a la carga
Superficies suficientemente planas son muy dificiles de producir sin micro-perfilado
Se pueden obtener efectos arquitectonicos especiales

2.- Paneles de cubierta

panel  panel de cubierta

Los paneles de cubierta son diferentes a los de fachada ya que a lo largo de su vida deberán soportar condiciones adversas como lluvia, granizo y nieve e incluso el pisado de los operadores durante su colocación. Es por ello que son paneles fuertemente perfilados que proporcionan mayor resistencia evitando siempre las superficies planas. Los tornillos utilizados para unir los paneles a las correas de la cubierta vienen con arandelas especiales que proporcionan una alta estanqueidad para eviatr la filtración de agua y humedades.

3.- Propiedades de los paneles frente al calor y humedad

La estanqueidad del aire, y la proteccion contra lluvias pesadas son caracteristicas muy importantes para la proteccion contra el valor y la humedad, y para la calidad del clima interior. La ventaja mas importante de los paneles sandwich es que estos ofrecen, cuando se comparan con los metodos mas comunes de construccion, un mejor y mas uniforme aislamiento, y una mayor estanqueidad al aire y al agua.

En efecto, los paneles compuestos de hoy gracias a sus superficies metalicas y de la eficiente conexion, muestran una excelente estanqueidad al aire y al agua.
Esta caracteristica puede desarrollarse, si es necesario, a traves de los adecuados sistemas de estanqueidad, que hagan que el panel compuesto sea hasta 100 veces mas impermeable al aire que los modernos cerramientos a la venta.

Por lo tanto, cuando se instalan adecuadamente, los paneles compuestos garantizan:
Una reduccion de las filtraciones de agua
Un edificio mas silencioso y confortable, y
Un uso mas racional de la energia tanto en verano como en invierno.
Por las mismas razones, el metodo de construccion con paneles compuestos ha demostrado ser una excelente inversion en la tecnologia del frio.

4.- Beneficio económico

El aspecto estetico es una de las razones de la popularidad de los paneles sandwich.
Gracias a las mejoras de las tecnologias productivas, y de las tecnicas de instalacion, los paneles sandwich son mas competitivos en terminos de coste que en el pasado. Hoy en dia los paneles sandwich se instalan en una elevada variedad de edificios y construcciones y a menudo se utilizan junto con otros importantes materiales constructivos.
Los costes iniciales de construccion a menudo son inferiores con los paneles sandwich ya que los paneles pueden instalarse tipicamente de forma mas rapida que otros materiales, como granitos o ladrillos. A causa de su reducido peso, estos permiten ahorrar en los costes de la estructura de acero, ya que la estructura de soporte necesaria es de dimensiones reducidas.

Los paneles sandwich actuales conservan su lustre durante anos, asegurando edificio mantenga su aspecto estetico y su valor inmobiliario a largo plazo.