Panel Sandwich
lucernario
Con una amplia experiencia en la distribución       y comercialización del panel sandwich con interior   de poliuretano, nuestro equipo de comerciales y técnicos le gestionarán sus necesidades.
En España contamos con distribuidores y colaboradores locales que le ofrecerán las mejores condiciones para adquirir su panel así como presupuestos de montadores para su colocación.
panel sandwichpanel sandwichpanel sandwich

1Inicio53fachadagranjas5568

Panel Sandwich 1
 

1.- ¿Qué es el panel sandwich? El panel sandwich o panel compuesto

2.- ¿De qué puede estar compuesto el panel sandwich?

3.- Principios de producción de los paneles sandwich

4.- Resistencias al fuego

5.- Comportamiento acústico

6.- Pinturas y tratamientos metalicos en las superficies

7.- La buena práctica en la colocación de panel sandwich

8.- Almacenamiento y manejo del panel sandwich

9.- Lucernarios y otros

 
Panel Sandwich 2
 

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es el Panel Sandwich? ¿De qué esta compuesto? ¿Qué propiedades tiene el panel sandwich? ¿Que resistencia al fuego tiene? ¿A quién va dirigido éste tipo de paneles? Intentamos dar respuestas a éstas y otras preguntas sobre los paneles sandwich. 

 

 
panel sandwich
Panel Sandwich 5
panel sandwich
La información aquí contenida es meramente informativa y de caracter general como un primer acercamiento al qué es el Panel Sandwich. Contacte con nosotros para ampliarle la información sobre opciones disponibles en el mercado.
panel sandwich
7
3 2.- ¿DE QUÉ PUEDE ESTAR COMPUESTO EL PANEL SANDWICH?
00

Un panel sandwich tipico tiene una estructura de tres capas. Las superficies rigidas, con un modulo relativamente alto de elasticidad, se mantienen a distancia por un nucleo ligero, el cual tiene una rigidez a flexion suficiente para soportar la mayor parte de los esfuerzos de corte. El nucleo actua tambien como una capa de aislamiento termico altamente eficaz.

1.- Chapas metálicas

Para las superficies metalicas exteriores se utilizan generalmente hojas relativamente finas de alta resistencia. Estas deben cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos de produccion relativos al perfilado y plegado
Requisitos funcionales de resistencia al viento
Impermeabilidad al agua y al vapor
Caracteristicas de resistencia estructural, y capacidad de resistir a cargas locales
Adecuada resistencia a la corrosion y al fuego.

Las chapas metálicas más utilizadas son acero galvanizado prelacado y aluminio, pudiendo desarrollarse para casos concretos chapas de cobre e incluso recubrimientos de poliester para granjas. El acero ha demostrado ser la solución más idonea para la construcción de paneles por su resistencia y resultado estético durante el tiempo.

2.- Espumas rigidas

Las espumas rigidas mas frecuentemente utilizadas en la produccion de paneles compuestos son:
Poliuretano / poliisocianurato (PUR/PIR)
Resina fenolica (PF).

Estos dos materiales tienen una estructura de celulas cerradas, con aproximadamente el 90% del material de celulas cerradas, y una baja inercia termica. Ademas, se los llama termoindurecibles, lo que significa que, una vez moldeadas, estos no pueden cambiar su forma debido a la amplia formacion de uniones entre moleculas.


2.1 Poliuretano / Poliisocianurato (PUR/PIR)
Los componentes principales de las espumas de poliuretano y de poliisocianurato son:
Poliol
Isocianato
Un agente de expansion
Un activador para controlar la reaccion

Las espumas de poliisocianurato (PIR) difieren de las espumas de poliuretano puro (PUR) solo en la relacion de mezcla de los componentes, esto es poliol e isocianato.
Esta relacion es de aproximadamente 100:150 en comparacion con el 100:100 para el PUR. Por lo tanto, hay mas isocianato en el PIR que en el PUR. Esta diferencia de composicion ofrece al material final propiedades diferentes a causa de la diferente estructura quimica, incluso si el proceso de espumado y las propiedades mecanicas y fisicas normalmente son parecidas. Las espumas de PIR se usan solamente por sus superiores caracteristicas de estabilidad termica y prestacion al fuego ya que puede obtenerse la certificacion M1 de resistencia.

3.- Materiales inorgánicos: Lana mineral o lana de roca

Las losas formadas por fibras inorganicas pueden usarse como nucleo aislante de paneles sandwich cuando la seguridad en caso de incendio es uno de los requisitos del proyecto.
El material mas comunmente utilizado esta formado por minerales fundidos, como roca, vidrio, o escoria de horno (derivado sobre todo de la industria siderurgica) que dan origen a materiales denominados lana mineral, lana de piedra (a menudo llamada tambien lana de roca), y lana de vidrio.

De los tipos antes mencionados, la lana mineral, con roca natural como material de inicio, tiene la mejor resistencia a las elevadas temperaturas y la mejor resistencia a la humedad. Ademas, la estructura fibrosa no tiene poros cerrados, por lo que las losas son mucho mas susceptibles a la absorcion de agua y a la difusion de vapor. Con el anadido de aditivos adecuados, la absorcion de agua por la lana de roca puede reducirse a valores inferiores a los del poliestireno.

9