Panel Sandwich
lucernario
Con una amplia experiencia en la distribución       y comercialización del panel sandwich con interior   de poliuretano, nuestro equipo de comerciales y técnicos le gestionarán sus necesidades.
En España contamos con distribuidores y colaboradores locales que le ofrecerán las mejores condiciones para adquirir su panel así como presupuestos de montadores para su colocación.
panel sandwichpanel sandwichpanel sandwich

1Inicio53fachadagranjas5568

Panel Sandwich 1
 

1.- ¿Qué es el panel sandwich? El panel sandwich o panel compuesto

2.- ¿De qué puede estar compuesto el panel sandwich?

3.- Principios de producción de los paneles sandwich

4.- Resistencias al fuego

5.- Comportamiento acústico

6.- Pinturas y tratamientos metalicos en las superficies

7.- La buena práctica en la colocación de panel sandwich

8.- Almacenamiento y manejo del panel sandwich

9.- Lucernarios y otros

 
Panel Sandwich 2
 

INFORMACIÓN TÉCNICA

¿Qué es el Panel Sandwich? ¿De qué esta compuesto? ¿Qué propiedades tiene el panel sandwich? ¿Que resistencia al fuego tiene? ¿A quién va dirigido éste tipo de paneles? Intentamos dar respuestas a éstas y otras preguntas sobre los paneles sandwich.

 

 
panel sandwich
Panel Sandwich 5
panel sandwich
La información aquí contenida es meramente informativa y de caracter general como un primer acercamiento al qué es el Panel Sandwich. Contacte con nosotros para ampliarle la información sobre opciones disponibles en el mercado.
panel sandwich
7
3 7.- LA BUENA PRÁCTICA EN LA COLOCACIÓN DEL PANEL SANDWICH
00

Una seria causa de deterioro de paneles sandwich es la corrosion galvanica o electroquimica. Esta se da cuando el mas noble de los dos metales, en contacto con un electrolito (normalmente agua), realiza una agresion electroquimica al metal menos noble.

A continuacion se citan algunas lineas maestras que sirven para evitar la corrosion electroquimica:
Mantener una tension constante, en especial en correspondencia de fijaciones. Una carga irregular contribuye al desarrollo de la corrosion;
Evitar danos que podrian darse durante las operaciones de desplazamiento e instalacion: una perforacion o un aranazo en la superficie metalica representa una zona en la que se podria haber perdido cualquier proteccion contra agentes corrosivos;
Separar los metales distintos (o pintarlos) con un material dielectrico (material aislante o pintura);
Evitar combinaciones en las que el metal menos noble sea el mas pequeno; por ejemplo, una fijacion deberia ser levemente mas noble (con un potencial inferior) que el ensamblaje del que forma parte;
Utilizar anodos de proteccion si es necesario, acoplando las partes a proteger a piezas de metal menos noble que no cumplan ninguna funcion. El metal menos noble se corroe como proteccion;
Mantener las superficies de metal siempre limpias de residuos de polvo metalico que, al corroerse muy rapido, puede danar el revestimiento organico de proteccion.

Metodo correcto de instalacion de los paneles
Pueden originarse significativos problemas de corrosion si la instalacion de paneles sandwich en una estructura de soporte de acero es incorrecta.
Como ejemplo, las ilustraciones que se muestran en la Fig. 5.2 ensenan como se instala correctamente un panel sandwich de pared, dejando entre la base del panel y el laton que se encuentra debajo el espacio necesario para evitar la corrosion electroquimica que sin duda se produciria en caso de agua de lluvia.

Panel Sandwoch pared

Antes de instalar paneles de pared en la estructura portante de acero, poner siempre una tabla de madera sobre el laton de la base. La tabla permite la instalacion de todos los paneles al mismo nivel y dejar algo de espacio entre la base del panel y el laton. Un operador debe quitar la tabla a continuacion, una vez que se ha completado la instalacion.
El espacio previene la acumulacion de agua de lluvia, lo que causaria importantes fenomenos de corrosion.