Construir casetas y trasteros con Panel Sandwich - Panel Sandwich

Ahorra en la construcción de casetas, cobertizos, trasteros y edificios auxiliares con Panel Sandwich

Los Paneles Sandwich son un material de construcción muy utilizado por sus excelentes características técnicas y fácil montaje, pudiendo ser realizado incluso por gente no profesional. Su instalación puede ser tanto en cubierta como en fachada, reduciendo estructuras y mejorando en muchos casos el aislamiento térmico. El material se atornilla directamente sobre la estructura, lo que reduce los costes de mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y permisos, etc. Esto lo hace perfecto para todo tipo de proyectos, especialmente para aquellos donde la prioridad es conseguir el precio más bajo posible y no hay tantas exigencias técnicas, como sucede cuando se quiere contruir una caseta de panel sandwich, cobertizos, trasteros o edificios auxiliares.

A continuación te contamos cuáles son los materiales estrella que nuestros clientes eligen para ahorrar lo máximo en este tipo de proyectos, empezando con los materiales de las fachadas y siguiendo con los paneles cubierta.

Panel Sandwich de Fachada para casetas

Edificio auxiliar hecho con panel sandwich de fachada de tornillería oculta

Panel de fachada de tornillería oculta

El Panel Sandwich de fachada de tornillería oculta es la solución más rápida y económica, además de tener una estética impecable. Es uno de los materiales de construcción más empleados en todo tipo de edificios gracias a su gran protección, cuidada estética y reducido precio.

Desde Panel Sandwich Group consideramos que es una de las mejores opciones para construir una caseta o un edificio auxiliar, ya que aporta aislamiento, resistencia y bajo precio. La chapa exterior incorpora un perfilado para aportar mayor fuerza al conjunto, mientras que su sistema de unión, similar al machihembrado, disimula el tornillo y protege el encuentro entre Paneles Sandwich.

 

Panel de fachada de tornillería vista

Otra opción es el panel de fachada de tornillería vista, una alternativa algo más económica que la anterior. Solía ser utilizado para la fabricación de oficinas portátiles o para la separación de espacios dentro de naves industriales pero actualmente este tipo de panel también se utiliza en casetas, cobertizos y trasteros.

Aunque es la opción más económica no quiere decir que no cuente con las virtudes de los demás paneles: es capaz de soportar la acción de agentes externos, está formado por un material aislante que evita filtraciones y humedades y su mantenimiento es muy sencillo.

El excelente aislamiento de los Paneles Sandwich de fachada aporta una protección adecuada para esta instalación, asegurando el interior de los garajes y trasteros de posibles filtraciones y humedades, además de reducir las fugas térmicas. El panel fachada se atornilla directamente sobre la estructura, al igual que las cubiertas para tejados de chapa sandwich, lo que permite avanzar rápidamente en la construcción de estos edificios. De esta manera, al mejor precio del Panel Sandwich fachada se suma una instalación rápida y sencilla para disfrutar mucho antes de las cualidades de estos materiales de construcción.

 

Panel Sandwich de Cubierta para casetas

Cobertizo con cubierta de Tapajuntas

Cubierta Tapajuntas

El Panel Sandwich de Tapajuntas tiene la cualidad de resistir el viento y comportarse mejor ante situaciones adversas de lluvia, humedad y frío, sobre todo porque incorpora un remate de acero que se coloca encima de las juntas una vez atornillando los paneles a la estructura. Este accesorio de acero es el denominado Tapajuntas y le da a toda la cubierta un extra de seguridad ante filtraciones de agua o pequeñas desviaciones en la colocación. De esta manera la unión queda totalmente oculta obteniendo un acabado homogéneo.

Utilizado para cubierta industrial y comercial, ha entrado con fuerza en el mercado residencial para la construcción de porches, casas, cobertizos, graneros, garajes, casetas, ampliación de casas y habitaciones, cierre de balcones, etc.

 

Panel de cubierta de tres grecas

El Panel Sandwich 3 Grecas es la cubierta para tejados más económica del mercado. Está principalmente destinada para facilitar el desarrollo de todas esas construcciones industriales en las que el plazo de instalación y presupuesto sea muy reducido. Es la cubierta ideal para aquellos proyectos como casetas, cobertizos o garajes, casos en los que te quieres gastar lo mínimo posible y obtener el mejor resultado.

Por otro lado, la instalación es una de las más sencillas del mercado. De hecho, cualquier persona puede manejarlos y montarlos. Gracias a su sistema de solape una vez hemos colocado la primera placa se solapa con la siguiente y se atornillan directamente entre ellos y a la estructura. Este sistema protege la unión entre paneles y evita las filtraciones térmicas y posibilidad de humedades.

Historia de uno de nuestros clientes

En esta ocasión os presentamos un cliente que aprovechó al máximo las posibilidades del Panel Sandwich fachada en un mismo proyecto. Se trata de la construcción de una urbanización en Castellón, para la que necesitaba un material ligero y resistente con que construir los garajes, trasteros y otros cuartos auxiliares que no iban a ser habitados. Al construirse todo con el mismo material se pudo conseguir el mejor precio, un ahorro muy superior a las demás alternativas que barajaba el cliente.

En total, esta obra precisó más de 1000 metros cuadrados de Panel Sandwich para fachada, puesto que nuestro cliente también utilizó esta chapa para la cubierta sandwich. Este uso es muy común en otros países, ya que se puede usar el panel fachada en posición de cubierta cuando esta no va a resistir grandes cargas. Aprovechando las grandes dimensiones de esta instalación, nuestro cliente armó un pedido de gran tamaño y consiguió reducir el presupuesto considerablemente. Además, se pudo ajustar el color del panel en un gris perla manteniendo el Panel Sandwich precio reducido.

Por último, no podemos olvidar la importancia que juega la calidad de los materiales en el rendimiento de la instalación. Otros fabricantes venden Panel Sandwich de segunda mano que supone un grave riesgo para la seguridad: la chapa metálica puede desprenderse de la estructura y caer en el interior del edificio, causando graves daños a personas, cosas, enseres… Eligiendo correctamente los materiales, podrás asegurar un correcto rendimiento y recortar sustancialmente el presupuesto destinado a los garajes, casetas, trasteros, etc, sin alterar la calidad y protección del edificio.


Para disfrutar ya de las numerosas ventajas que aporta la construcción con chapa sandwich, te recomendamos contactar ya con nuestro equipo de comerciales a través de este formulario o llamando al 900494516 y conseguir el mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Publicaciones recientes
Cubierta tapajuntas ambiente industrial y residencial









X
CONTÁCTANOS