Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Panel Sandwich Lana de Roca: el aislamiento que tu obra se merece

El Panel Sandwich nació para ser instalado en ambientes industriales. Pero con el paso de los años y su desarrollo se ha ido popularizando, llegando a instalarse en multitud de lugares muy diversos: desde naves industriales, industrias químicas, cubiertas para tejados de viviendas residenciales, granjas y para cualquier tipo de cámara frigorífica. Asimismo, permite incorporar diferentes materiales, como es el caso del Aislamiento con Panel Sandwich Lana Roca. El Panel Sandwich Lana de Roca reúne las excelentes cualidades de los paneles sandwich junto con las propiedades de la Lana de Roca. ¡Y todo ello en un mismo producto!

¿Qué es la Lana de Roca?

La construcción se encuentra en constante evolución. Y uno de los grandes avances de este sector en el último siglo, el cual seguimos aprovechando hoy en día, es el uso de la Lana de Roca como material constructivo. Pero antes de desarrollar las múltiples posibilidades que ofrece este mineral, explicaremos brevemente su origen.

Aislante Lana de Roca detalle Panel Sandwich Lana Roca

Como muchos otros grandes hallazgos a lo largo de la Historia, la Lana de Roca se descubrió por casualidad. Durante los primeros años del siglo XX, un grupo de vulcanólogos encontraron una extraña fibra mineral colgando de los árboles próximos al volcán Kilauea (Hawái). Al entrar en erupción, observaron como este material se generaba cuando la lava recibía la acción del viento. Con el paso de los años, y fruto del desarrollo tecnológico e industrial, la Lana de Roca se ha ido perfeccionando en fábricas hasta desarrollar técnicas que permiten obtener directamente el aislante.

¿De qué está hecha la Lana de Roca?

Hoy en día, la Lana de Roca se fabrica a través de un proceso que pretende imitar la acción natural del volcán. A más de 1.600 ºC, la roca volcánica o basáltica se funde en un horno para devolverla a su estado inicial de lava. A continuación, se vierte la lava en unas ruedas que giran a gran velocidad y, fruto de la fuerza centrífuga, se transforma en fibras que posteriormente se comprimirán en mayor o menor medida (en función de las prestaciones buscadas). Por último, ese “colchón” pasa a la fase final de curado en donde adopta su forma definitiva.

Proceso Fabricación Panel Sandwich Lana de Roca Proceso de Almacenamiernto Fábrica Panel Sandwich Group

¿Para qué sirve la Lana de Roca?

El principal uso que tiene este material en el sector de la construcción es como aislante. Esto es debido a que la Lana de Roca ofrece unas excelentes características térmicas y acústicas, junto con un óptimo comportamiento ante el fuego.

Por ello, es muy demandada para su utilización en la construcción de viviendas, pues se trata de un material que se puede instalar en multitud de zonas de nuestros hogares. Según su técnica de aplicación, podemos distinguir entre formato de placas o rollos y en formato a granel.

Así pues, las zonas más frecuentes donde se instala en formato de placas o rollos son:

  • Tabiques de fachadas
  • Fachadas ventiladas
  • Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)
  • Tabiques de separación interior de naves
  • Cubiertas Planas (transitables y no transitables)
  • Cubiertas inclinadas

Beneficios de la Lana de Roca

Las ventajas que el aislamiento con Panel Sandwich Lana de Roca puede aportar a tu proyecto son numerosas, destacando el considerable ahorro que supone su instalación. A continuación, recopilamos los principales beneficios si decides instalar este material:

Aislamiento Térmico

Sus magníficas propiedades aislantes permiten alcanzar un nivel de confort térmico excelente. El bajo nivel de conductividad térmica de las fibras minerales que la componen, junto con su estructura multidireccional que contiene aire seco en su interior, constituye una barrera al flujo de calor.

Aislamiento Acústico

Se trata del aislante térmico con mejores niveles de aislamiento acústico. Un mayor confort acústico se traduce en una mejora de la salud.

Incombustible

Contribuye a aumentar la resistencia al fuego del edificio. Frena la propagación del fuego, permitiendo ganar tiempo en caso de incendio.

Se emplea para rellenar cámaras de aire donde haya conductos de chimeneas u otros tipos de elementos que puedan alcanzar temperaturas muy elevadas. Clasificación A1 contra el fuego.

Transpirabilidad

La Lana de Roca es un material que es permeable al vapor de agua. Es decir, deja pasar el vapor de agua reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.

No absorbe la humedad

Aislando fachadas y techos evitamos la formación de humedad por condensación, ya que no se alcanza el punto de rocío. No absorbe la humedad. Muy adecuado en casos donde hay mucha humedad por condensación.

Protección ante el viento

Permite rellenar juntas y huecos de las fachadas evitando, de este modo, que se generen corrientes de aire frio hacia el interior de la vivienda que pueden disminuir la temperatura de esta.

Durabilidad

Se trata de un material de gran resistencia, con capacidad para conservar todas sus prestaciones durante una vida útil estimada de 50 años.

Sostenibilidad

La Lana de Roca es un producto 100% reciclable sin perder propiedades.

Panel Sandwich Lana de Roca

Para ajustarnos a las necesidades de cada cliente, en Panel Sandwich Group fabricamos paneles de Lana de Roca en función de si va a ser instalado como cubierta o como fachada. Asimismo, distinguimos también entre Lana de Roca Acústica y Lana de Roca Ignífuga.

Por tanto, disponemos de cuatro productos distintos que comparten todas las cualidades de la Lana de Roca: Panel Lana de Roca Cubierta Ignífuga, Panel Lana de Roca Fachada Ignífuga, Panel Lana de Roca Cubierta Acústica y Panel Lana de Roca Fachada Acústica.

Panel Lana de Roca Cubierta Acústica Panel Lana de Roca Cubierta Ignífuga
Panel Lana de Roca Fachada Acústica Lana de Roca Fachada Ignifuga

Así pues, si quieres reunir en un mismo proyecto las ventajas de los paneles sandwich junto con las excelentes propiedades de Lana de Roca, el Panel Sandwich Lana de Roca es tu mejor solución.

Ahorra con su instalación

Como ya hemos comentado a lo largo de este artículo, son numerosas las ventajas de instalar Panel Sandwich Lana de Roca en tu obra. Pero, sin duda, una de las más destacadas y que convierten a este producto de Panel Sandwich Group en uno de los mejores del mercado, es su sencillo proceso de montaje. A diferencia de la Lana Mineral convencional, cuyo proceso de montaje termina resultando caro y complejo, podrás conseguir un gran aislamiento con Panel Sandwich Lana de Roca en un tiempo récord. Esto supone reducir el tiempo empleado en su montaje y, por tanto, abaratar los costes sustancialmente.


Si quieres más información sobre el Panel Sandwich de Lana de Roca o sobre cualquier otro producto de Panel Sandwich Group, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Puedes hacerlo a través del siguiente formulario de contacto que aparece en nuestra página web o llamando al siguiente número de teléfono: (+34) 976900443.