La chapa perforada en la decoración y la contrucción - Panel Sandwich

Calcular precio ahora

Chapa perforada

En la actualidad la chapa perforada está ganando terreno en el sector de la construcción y sigue consolidándose en el diseño arquitectónico y de interiores orientados en el estilo urbano aportándole un diseño decorativo para la vivienda.

La chapa perforada se caracteriza por su gran versatilidad, resistencia y estética aunando las distintas características técnicas en un único producto, por estos motivos se ha convertido en uno de los productos más demandados en los últimos años. En Panel Sandwich Group hemos notado el incremento de solicitudes y proyectos del perfil perforado o chapa perforada, por ello hemos incorporado una nueva línea de producción con punzonadoras específicas. Brindamos las mejores soluciones en chapas perforadas combinándolas con el panel sandwich tanto en envíos nacionales como internacionales, garantizando excelentes materias primas a pesar de los tiempos difíciles en los que nos encontramos. chapa perforada de panel sandwich group  

¿Qué es la chapa perforada?

La chapa perforada se caracteriza por tener perforaciones realizadas en un proceso de troquelado con un patrón determinado, en diversas formas geométricas, las cuales dependerán de la utilidad que se le quiera dar. La chapa perforada destinada originalmente para vallas, tapias o verjas suele tener un espesor mayor que la chapa metálica dándole rigidez y aportando a la estructura seguridad. La combinación de la chapa perforada con panel sandwich fachada o cubierta es la elección más común en los proyectos de edificación, destacando sus propiedades fonoabsorbentes, permitiendo circulación del aire y proporcionando un ambiente más refrigerado cuando incide la luz solar. El cuidado de la chapa perforada es prácticamente cero, la solución metálica es ideal para evitar labores de mantenimiento; con el recubrimiento adecuado y la materia prima correcta es la solución perfecta para el diseño arquitectónico y de interiores.

APLICACIONES Y USOS DE LA CHAPA PERFORADA

Esta amplia demanda se debe a la gran variedad de industrias que requieren de esta chapa, las múltiples aplicaciones se dan en industrias tales como:

  • la industria del automóvil
  • la industria electrónica
  • la industria de la construcción
  • la industria de la alimentación
  • la industria naval
  • la industria minera

Además se encuentra en el sector agrícola en la extensa maquinaria, en el hogar en cientos de los electrodomésticos y por supuesto la decoración de las casas. Este último es otro factor elemental, dónde el diseño influye en los cientos de usos que abarcan desde la fachada de un edificio o infraestructura, equipaciones urbanísticas, techos, muros, protecciones, vallas, barandillas, pasamanos, paredes divisorias, paneles de seguridad, tamices, parrillas, filtros, revestimiento de fachadas, protecciones, estanterías, balcones, barandillas, pasamanos, filtros, para la ventilación, filtros para ascensores, así como protecciones contra el ruido. chapa perforada en los balcones de la fachada del edificio

¿Por qué elegir chapa perforada? Las virtudes de la chapa perforada

¡Cómo resistirse a la chapa perforada! con todas las ventajas que ofrece en todo tipo de proyectos tanto en espacios interiores como exteriores, tales como: chapa perforada panel sandwich

  • Aislamiento térmico
  • Propiedades de insonoridad
  • Decoración
  • Propiedades antideslizamiento
  • Resistencia y alta durabilidad.
  • Ligera y liviana
  • Anticorrosivas
  • Materias primas de gran calidad
  • Filtran la luz y aire
  • Fácil de limpiar
  •  Personalizable

¿Por qué las chapas perforadas tienen perforaciones circulares?

Los círculos de la chapa perforada permiten difuminar y reflectar el sonido en el rango de frecuencias medianas y agudas (cubriendo el mayor espectro de frecuencias posibles), además de garantizar una circulación del aire óptima. En el espacio de aire que queda entre el panel sandwich (cubierta o fachada) y la chapa perforada también ayuda a la absorción del sonido. Permiten que el aire fresco y la luz natural entren en el interior, al mismo tiempo que lo protegen de las radiaciones solares y del calor. Este tipo de proyectos personalizados están siendo los más solicitados en Panel Sandwich Group, junto con la división de ambientes en espacios abiertos. chapa perforada de panel sandwich group  

Chapa perforada decorativa

El uso de chapas perforadas es una tendencia en los distintos usos para jardines, espacios abiertos o parques. La chapa perforada también se utiliza para elementos puramente decorativos para el diseño de los muebles de exterior, divisores de espacios, cercos perimetrales, parques infantiles, espacios recreativos y elementos arquitectónicos como pérgolas, toldos fijos dando un juego de luces y sombras en el lugar de descanso, como paneles verticales tipo rejas para puertas o ventanas. Las tendencias en el sector de la construcción también se han visto influenciadas por la chapa perforada, en este caso por razones técnicas, las cuales ofrecen una solución para el panel sandwich fachada o el panel sandwich cubierta disminuyendo de forma considerable el nivel sonoro del exterior, utilizando el panel de lana de roca como el material de elevada absorción acústica, acompañándolas de las chapas perforadas de acero. Para la colocación de las chapas hay que tener la cuenta la orientación de la luz, la funcionalidad que se le va a dar, los lugares de permanencia o de movimiento, tener en cuenta la naturaleza, el uso de patio.

chapa perforada decorativa chapa perforada verde para decoración de interiores chapa perforada diseño arquitectónico

Materiales utilizados en las chapas perforadas Los materiales usados para realizar la chapa perforada son el acero, el aluminio, cobre, el titanio, el latón y el plástico.  Las chapas perforadas que fabricamos en Panel Sandwich Group son de acero garantizando resistencia, durabilidad y seguridad, en dos versiones:

  • Acero galvanizado:  el acero se recubre de las láminas de Zinc para aportar anticorrosión y protegerlo de la oxidación.
  • Acero galvanizado lacado: se trata de acero galvanizado revestido con varias capas de un líquido de terminación, puede ser pintura, mate, brillo o transparente.

Las medidas de la chapa perforada

En Panel Sandwich Group  la chapa perforada tiene 1000mm de ancho, la personalización se va adaptando al sistema o a la funcional que queremos generar; dicha chapa variará en función del espesor, el color y el largo. El dibujo característico de estas chapas es circular, está diseñado expresamente para soluciones fonoabsorbentes con una distancia determina entre los círculos grabados en la chapa como se puede observar en el dibujo.

chapa perforada solucion al sonido El tipo de pintura influirá en el acabado del trabajo, en Panel Sandwich Group ofrecemos las opciones de galvanizado o lacado para el acabado de las chapas perforadas. Para la colocación de las chapas hay que tener la cuenta la orientación de la luz, la funcionalidad que se le va a dar, los lugares de permanencia o de movimiento, tener en cuenta la naturaleza, el uso de patio.  

Comprar chapa perforada 

Ponte en contacto con nosotros Panel Sandwich Group, así uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para asesorarte con la chapa perforada, las medidas, aconsejándote en tu proyecto y personalizando el presupuesto sin compromiso rellenando la calculadora automática. También puedes llamar al teléfono gratuito +34 900 494 516 en horario de 9 a 18.30h de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14h. Cada vez más es el cliente final el que solicita este tipo de soluciones.

Publicaciones recientes
como reconocer el amianto en el tejado