Calcular precio ahora

Chapa Sandwich Cubierta Tapajuntas: uso industrial o… ¡residencial!

Son varios los tipos de cubierta que puedes elegir y es normal que no sepas cuál instalar en tu proyecto. Hoy, desde Panel Sandwich Group, vamos a profundizar en un tipo de cubierta que tiene mucho éxito entre nuestros clientes, y esa es la Chapa Sandwich Tapajuntas.

Esta cubierta es la chapa sandwich para tejados más instalada en ambientes industriales y centros logísticos, aunque también las vemos en zonas residenciales, debido a sus excelentes cualidades. Al igual que la mayoría de nuestras chapas sandwich, el Panel Sandwich Tapajuntas cuenta con un núcleo de poliuretano expandido de densidad óptima, aproximadamente 40 kg/m3, lo que aporta un aislamiento térmico espectacular a los edificios en los que se instala. Esta capa aislante está protegida por dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado, con una gran resistencia que aguanta bien cualquier tipo de agresión o impacto externo, manteniendo intactas las características estructurales de la Chapa Sandwich Tapajuntas.

 

Personalización del Panel Sandwich Tapajuntas

Dependiendo de las exigencias de los proyectos de nuestros clientes, en Panel Sandwich Group disponemos de la chapa Sandwich Cubierta Tapajuntas con núcleo de poliuretano de diferentes espesores. A pesar de que los grosores más demandados son los de 30 y 60 mm, nosotros fabricamos bajo pedido, panel sandwich con grosores de 40, 50, 80, 100  y hasta 120 mm para aquellas cubiertas que necesiten una resistencia superior.

Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar aún más su cubierta para tejados, escogiendo entre una amplia variedad de colores disponibles: blanco pirineo, rojo teja, verde, o gris entre otros.

La cubierta tapajuntas, en el caso de utilizarse en ambientes industriales, es muy frecuente la colocación de lucernarios compuestos por placas de policarbonato que permiten iluminar el interior de la estancia.

Panel Sandwich tapajuntas con policarbonato en nave industrial

Ventajas de la instalación de la Chapa Sandwich Tapajuntas

La instalación de la chapa sandwich es rápida, sencilla y efectiva. Los paneles cuentan con un sistema de solape que permite que las placas encajen a la perfección ayudando a reducir fugas térmicas y las posibles filtraciones de agua de lluvia. Además, debido a su cualidad autoportante, la chapa sandwich puede fijarse directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que se incorpora en todos nuestros pedidos.

Por si eso fuera poco, la  chapa sandwich Tapajuntas cuenta con una protección superior gracias al recubrimiento adicional que se coloca en la zona de encaje de las placas sandwich, de manera que las juntas se sellan de forma sobresaliente. Todas estas características hacen del Panel Sandwich el aliado perfecto para que el cliente consiga un ahorro sustancial en su obra, reduciendo los gastos derivados de mano de obra, maquinaria necesaria para operar e incluso en licencias y permisos de trabajo.

Protección extra para cubiertas con nuestra Chapa Sandwich Tapajuntas

Desde Panel Sandwich Group recomendamos la instalación de remates para que la protección de la cubierta panel sea inmejorable. Estos accesorios, fabricados con la misma placa de acero y en los mismos acabados y colores que la cubierta para tejados están destinados a recubrir y proteger el núcleo aislante de poliuretano. De esta forma, el agua, el sol u otras inclemencias climatológicas no afectarán a la capa interna de la chapa sandwich, lo que mantendrá intacta la vida útil de nuestro producto.

Disponemos en stock de una amplia gama de remates para la Chapa Sandwich Tapajuntas: remate frontal, lateral, cumbrera dos aguas, cumbrera a pared, lateral a pared, cumbrera invertida…. Todas ellas fabricadas, específicamente, para proteger la cubierta de panel sandwich.

Panel cubierta de calidad

Chapa Sandwich cubierta tapajuntas
En Panel Sandwich Group priorizamos la calidad de nuestros productos por encima de todo y no trabajamos con Panel Sandwich de Segunda Mano. La utilización de materiales de construcción de baja calidad o segunda mano, puede suponer un enorme riesgo para la obra ya que ha sido utilizado anteriormente y puede que sus cualidades y características estructurales se hayan visto comprometidas. Esto puede causar accidentes graves, en caso de dilataciones, fracturas en la estructura y desprendimiento.

Queremos recomendar a todos nuestros clientes que, pese a presentar precios muy atractivos, eviten en todo momento la utilización de paneles sandwich de segunda mano, ya que, a medio plazo, supondrá un sobrecoste evidente para el cliente en procesos de renovación. Por ello, en Panel Sandwich Group solo trabajamos con Panel Sandwich de la mejor calidad y al mejor precio

La manera más sencilla de evitar estos accidentes o costes añadidos es comprobar la calidad del panel sandwich. Para ello, siempre recomendamos a nuestros clientes pedir el certificado de calidad de todas las chapas para tejados y placas para fachadas que deseen adquirir. Todos nuestros productos disponen de estos documentos acreditativos que reflejan los ensayos a los que se ha sometido la chapa sandwich, conforme a la normativa vigente y realizados por institutos oficiales de nuestro país. Por ello, si deseas realizar cualquier obra con garantía de calidad no dudes en acudir a Panel Sandwich Group.


En definitiva, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros debido a las amplias cualidades que aportan nuestros paneles sandwich unidos a la garantía de calidad y al mejor precio. Si quieres más información sobre nuestras chapas para tejados o quieres disfrutar ya del mejor Panel Sandwich, te recomendamos que contactes ya con nuestro equipo comercial a través de este mismo formulario o bien llamando al teléfono 976 900 443. y te ofrecerán un presupuesto ajustado y personalizado sin compromiso.

Publicaciones recientes
Caseta construida con panel sandwichPanel fachada de tornillería vista