Conoce todo lo que la Chapa Simple te puede ofrecer - Panel Sandwich

Conoce todo lo que la Chapa Simple te puede ofrecer

Los Paneles Sandwich se caracterizan por contar con un núcleo aislante entre dos placas metálicas. Hoy hablamos de la chapa simple, que carece de núcleo, pero tiene multitud de funciones y ofrece una alternativa más económica a los paneles Sandwich.

Chapa simple vista de forma transversal

¿De qué están compuestas las chapas?

Las chapas simples tienen una composición algo diferente a la del resto. Están fabricadas por una lámina de acero galvanizado y prelacado muy resistente. La chapa se puede fabricar en espesores de 0'5, 0'6 y 0'8, siendo el más utilizado el de 0'6, y en diferentes tipos de perfilado para darle más fuerza y resistencia.

Beneficios de la Chapa Simple

La gran ventaja de las chapas es que se puede revestir cualquier tipo de proyecto en el que no se necesite una protección y aislamiento extremo. Además de su bajo precio, también destaca por su instalación rápida y sencilla. Las prestaciones de las chapas simples las convierten en un elemento central en grandes construcciones con todo tipo de formas y dimensiones. A diferencia de los Paneles Sandwich, las chapas para tejados pueden curvarse con un radio ajustado a cada edificio, lo que asegura la máxima integración en cada proyecto. Por eso, son muy utilizadas en grandes pabellones y otros edificios con formas sinuosas que requieren de una cubierta que se adapte a estas curvas.

Instalación de la Chapa

Estas chapas simples cuentan con un sencillo sistema de montaje mediante solape que aprovecha la forma de la greca para unir una chapa con otra con un perfecto anclaje que evita entrada de humedades y goteras. Los tornillos utilizados para su instalación, junto con las arandelas y las juntas de goma, permiten atornillar la placa de acero directamente a la estructura.

proceso de instalación de la chapa simple en cubierta

¿Dónde puedo instalar la Chapa Simple?

Aunque estos materiales no tengan capacidad de aislamiento, superan a las alternativas tradicionales en todos los aspectos. Su bajo precio y excelente diseño hace que sea de los materiales más instalados en multitud de proyectos. Se suelen instalar en tejados y cubiertas de cobertizos y almacenes, en cerramientos de naves industriales, edificios de todo tipo o cuartos auxiliares.

 

Tipos de Chapa Simple

Chapa de Perfil Grecado

Por un lado, encontramos las chapas simples más tradicionales, como son las Chapas de Perfil Grecado de 32, 52 o 42. Estas chapas son idóneas para la rápida construcción de naves industriales, oficinas y otros muchos proyectos que requieren soluciones constructivas solventes y económicas. Además de los acabados curvado y perfilado, disponemos de una gran variedad de colores para este tipo de chapas.

Colores acabado chapa Simple

Chapa Minionda

Además de nuestros modelos estándar existen otras chapas simples aptas para aquellos proyectos más innovadores en lo que se deja volar la imaginación de los clientes, como la Chapa Minionda, que sirve tanto para cubiertas Sandwich como para fachada y ofrece una elevada resistencia, así como un diseño muy peculiar protegiendo toda la estructura de cualquier tipo de fuerza externa.

Perfil Ibiza

El Perfil Ibiza sería otro, formado por un perfilado que ofrece una elegancia y estética perfecta para todo tipo de edificios. Especialmente se emplea en la construcción de supermercados o centros comerciales de toda España.

Tipos de acabados especiales

Aparte de nuestros acabados en formato plano, para los distintos tipos de chapa disponemos de acabados exclusivos para proyectos más innovadores

Perfiles Curvados

En primer lugar, vamos a hablar de los perfiles curvados, ideales en las cubiertas para tejados. Los perfiles curvados, son quizás el tipo de acabado más innovador, y puede ajustarse la altura de greca y el grosor de la misma adaptándose de una manera espectacular a las preferencias de los clientes.

Chapa Microperforada

Por otro lado, la chapa de acero microperforada, como su propio nombre indica, es una evolución de la primera chapa simples que hemos nombrado pero con una diferencia en su cadena de producción: se le realizan unas pequeñas perforaciones que permiten una corriente de aire continua para graduar la temperatura en todos los ambientes y conseguir así un acabado más estético.

Chapa simple perfil ibiza y microperforado

Chapa simple ondulada y minionda

Proyecto de nuestro cliente

Recientemente hemos trabajado en un proyecto que ha utilizado estas placas para fachadas en la construcción de un almacén. Estaba en una zona sin temperaturas muy extremas, por lo que no necesitaba una gran fuerza frente a cargas ni intensa actividad dentro del edificio. Al tratarse de una instalación de estas características, nuestros comerciales recomendaron instalar chapa simple tanto en la fachada como en la cubierta. De esta manera, nuestro cliente puede disfrutar de un importante ahorro en su ajustado presupuesto y disfrutar de una protección adecuada a sus necesidades, evitando el sobrecoste de acudir a otros materiales de construcción.

Para esta obra se fabricaron 475 metros cuadrados de perfil 32, sumando las dos partes del proyecto: el tejado de chapa y las placas para fachada. El modelo adquirido por el cliente se caracteriza por los 32 mm de altura de su greca, que confiere una resistencia adecuada para este tipo de construcciones. Gracias a sus excelentes características térmicas, nuestro cliente puede disfrutar de la protección que necesita su almacén sin manejar grandes presupuestos, disfrutando del mejor precio.


Si necesita más información sobre la chapa simple y desea un presupuesto a su medida, no dude en ponerse en contacto con nuestros comerciales y expertos y ellos mismos proporcionarán un presupuesto ajustado. Para poder ponerse en contacto con ellos no dude en rellenar el formulario que aparece en nuestra página web www.paneldesandwich.com o llamar al número de teléfono de nuestras oficinas: 976 900 443.

Publicaciones recientes









X
CONTÁCTANOS