Construir un garaje prefabricado de panel sandwich económico

En muchas ocasiones contamos con un presupuesto limitado para la construcción de una casa y el garaje es uno de esos rincones en los que se prioriza el ahorro. Para estos casos tenemos la solución ideal: un garaje prefabricado hecho de panel sandwich tanto en la fachada como en la cubierta. Únicamente con una sencilla estructura y unos cuantos paneles tenemos un espacio que podemos colocar en cualquier lugar de la finca. Además, nos aseguramos que el interior esté protegido de los agentes externos y se mantenga durante décadas en las mejores condiciones.

Materiales a utilizar para la construcción del garaje prefabricado de Panel Sandwich

Son muchos los tipos de Panel Sandwich que podemos utilizar para construir el garaje prefabricado, pero para obtener el mejor resultado y que sea económico, los que más nos convienen son: Panel Fachada de tornillería vista tipo Box y el Panel de Cubierta Tapajuntas y de tres grecas.

Panel Sandwich de cubierta para garajes prefabricados Panel Cubierta Tapajuntas. Panel Cubierta Tres Grecas.

 

Panel Fachada tipo Box para las paredes del garaje prefabricado

Empezando por el tipo de Panel Sandwich que debemos utilizar para las fachadas, creemos conveniente el Panel Fachada tipo Box. Este panel es de los más utilizados en multitud de proyectos, desde para la construcción de naves industriales como para ambientes residenciales. La composición de este panel ofrece un rendimiento excelente en todo tipo de entornos, garantiza estanqueidad frente a filtraciones y humedades y tiene un sencillo mantenimiento y limpieza.

Existen varios grosores disponibles para adecuarse al uso que se le quiera dar, aunque para el caso concreto de garajes, con el inferior sería más que suficiente. Se caracteriza por ser visible el tornillo que une los paneles, aunque si no es de nuestro agrado, podemos elegir el Panel Fachada de tornillería oculta si no nos importa gastarnos un poco más. También existe la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de colores para escoger el que más se adapte al resto de la fachada.

La instalación del Panel Sandwich Fachada con tornillería vista es tremendamente sencilla, puesto que cuenta con un sistema de machihembrado que asegura la correcta unión entre los paneles y reduce filtraciones. Además, se fabrica con un suave perfilado para soportar las fuerzas de agentes externos, como el viento, cuando se instala en exteriores.

El Panel Fachada tipo Box también puede utilizarse como cubierta si así se desea, aunque no es lo más habitual. Nuestros clientes suelen escoger el Panel de Cubierta Tapajuntas o el de tres grecas para la cubierta ya que resulta más económico y combina a la perfección gracias a los remates.

Panel sandwich para la cubierta del garaje prefabricado

En lo que al techo se refiere, los tipos de cubierta más utilizados en el garaje prefabricado con panel sandwich, son el Panel de Cubierta Tapajuntas y el de tres o cinco grecas. A rasgos generales, el Tapajuntas es el más resistente ante agentes externos, el de tres grecas el más barato del mercado y el de cinco grecas el más resistente frente a cargas.

Panel de Cubierta Tapajuntas

El Panel Tapajuntas se comporta mejor ante situaciones adversas de lluvia, humedad y frío. Esto se debe a que incorpora un remate de acero que se coloca encima de las juntas una vez atornillados los paneles a la estructura. Como pasa con la fachada tipo Box, está disponible en varios grosores y en un amplio abanico de colores para combinar con la fachada y el resto de la casa y adaptarse a todo tipo de presupuestos. Es frecuentemente utilizado para la construcción de porches, casas, cobertizos, graneros, garajes, casetas de obra, ampliación de casas y habitaciones, cierre de balcones, etc. Es el Panel más vendido del mercado.

Panel de Cubierta Tres Grecas

Otra solución sería el Panel de Cubierta de Tres Grecas, la cubierta de panel sandwich más económica del mercado. Se pueden contratar en una amplia variedad de grosores entre los 30 hasta los 100 mm y se pueden elegir de entre varios colores. Cuenta con valiosas propiedades como aislamiento térmico, protección frente a filtraciones y humedades, fácil reparación y bajos costes de mantenimiento.

Panel de Cubierta Cinco Grecas

El Panel Sandwich Cinco Grecas se caracteriza por ser el Panel Sandwich más resistente del mercado. Diseñado y mejorado por PANEL SANDWICH GROUP con el paso de los años, este tipo de panel para cubierta viene reforzado en la chapa superior con 2 grecas extras haciendo un total de 5 grecas. En general, soporta más peso por m2 en condiciones extremas. Si bien el aislamiento y la durabilidad es similar, la resistencia y los márgenes de seguridad son mayores.

Construcción del garaje prefabricado con Panel Sandwich

Colocación de la Fachada

  1. Elección del tipo de estructura sobre dónde se van a colocar los paneles fachada. La decisión del tipo de material afectará el tipo de tornillo utilizado para fijar las chapas entre si y directamente a la viga.
  2. Colocación de la primera placa y atornillado. Lo primero que hay que hacer es fijar la rematería necesaria en la base para que actúe como carril o guía de las placas para fachada. Una vez fijado este accesorio es el momento de colocar el primer panel de fachada en forma vertical asegurándose que queda perfectamente perpendicular y apoyado a la estructura. Recomendamos atornillar el panel en la zona alta, media y baja.
  3. Unión del resto de paneles. La segunda placa se coloca en el extremo derecho del primer panel uniéndose entre sí mediante un sistema de machihembrado simple.
  4. Accesorios para completar la instalación. Se utilizan para preservar las elevadas prestaciones de nuestros productos. Los expertos podrán aconsejarte de cuales son los más adecuados para tu proyecto de acuerdo a tus medidas y características.

Instalación de la cubierta Panel Sandwich

  1. Elección del tipo de estructura sobre dónde se van a colocar los paneles fachada. La decisión del tipo de material afectará el tipo de tornillo utilizado para fijar las chapas entre sí y directamente a la viga.
  2. Colocación de la primera placa. La colocación de la primera placa es quizás el momento más delicado de toda la instalación, porque de ella dependerá que el resto de paneles queden bien fijados y en línea el resto de la obra. Debemos fijarnos que el panel esté perfectamente cuadrado y en paralelo con el borde de nuestro soporte.
  3. Unión del resto de paneles.
    1. En el caso de Tapajuntas: Cada panel sucesivo se apoya sobre la estructura al lado de la primera placa y después de controlar que haya quedado paralelo al anterior y que se encuentra a la misma distancia se encajan entre sí mediante un sistema de machihembrado. En la unión de ambos, se coloca una grapa de acero y se atornillan las chapas sandwich. Quedando sujetas entre sí.
    2. En el caso de tres y cinco grecas: Cada panel sucesivo se lleva a su posición, se apoya sobre el borde opuesto al solape de la primera placa y después de controlar que haya quedado paralelo al anterior y que se encuentre a la misma distancia se solapa colocándolo sobre el anterior atornillando de la misma manera en lo alto de la greca.
  4. Accesorios para completar la instalación. Se colocan remates frontales o laterales y cumbreras en la parte superior donde se encuentra la unión en el caso de ser una superficie a dos aguas y no llana.

Garaje prefabricado de panel sandwich

En PANEL SANDWICH GROUP disponemos de guías de montaje detalladas paso a paso para todo aquel que requiera de mayor información. Son las que le facilitamos a nuestros clientes cuando reciben el material y quieren montarlo ellos mismos.


Construir un garaje prefabricado compuesto por panel sandwich es así de barato y sencillo. Además, en Panel Sandwich Group solo hacemos paneles de primera calidad. Si hablas con nuestros expertos, te darán la mejor opción que se ajuste a tu presupuesto. Puedes contactarnos mediante este formulario o llamando al 900494516 y estaremos encantados de atenderte.

 

 

Publicaciones recientes
Panel Sandwich cubierta para naves industrialesPorche barato con panel teja

X
CONTÁCTANOS