Descubre el elegante Panel de Madera - Panel Sandwich

Descubre el elegante Panel de Madera

Las chapas Sandwich tienen unas excelentes prestaciones que les ha permitido desarrollar una importante popularidad en el sector de la construcción en los últimos años. Encontramos placas Sandwich especialmente diseñadas para mejorar el aspecto estético del establecimiento. Para este tipo de situaciones, recomendamos instalar Panel Sandwich Madera, una plancha que presenta la elegancia y sofisticación de la madera a la vez que asegura el excelente rendimiento y aislamiento térmico de las chapas Sandwich convencionales.

¿Cómo están formados los paneles de madera?

Esta cubierta de madera se compone por un núcleo aislante de poliestireno de aproximadamente 35kg/m³, que proporciona un alto aislamiento térmico.  Este núcleo, a su vez, está protegido por dos lamas de madera.

La placa superior funciona como protección frente a los impactos, humedades y filtraciones térmicas y está formada por aglomerado hidrófugo de 16 o 19mm. Así se asegura una protección añadida a la cubierta Sandwich, mejorando con creces los resultados de otras alternativas sin tener que recurrir a tratamientos extra que incrementen el precio de tu Panel Sandwich. La placa inferior sería el tablero de madera natural en sí, lo que queda a la vista del panel.

Panel de madera con el núcleo aislante

Medidas del Panel Madera

El Panel Sandwich Madera está disponible en las siguientes medidas (mm) : 2490x600, 2990x600, 3290x600 y 3590x600. Además, según el tipo de aislamiento térmico que necesites para tu proyecto fabricamos Sandwich Madera en varios tipos de grosores: 30, 40, 60, 80 100 y 120mm.

Acabados de la madera

Friso de Abeto Natural

El Panel Madera más solicitado por nuestros clientes es el Friso Abeto Natural, sin ningún tratamiento, que presenta una cara inferior compuesta por un tablero de 10 mm de friso de abeto natural.

Además, puedes adquirirlo con diferentes barnices que aportan ricos juegos de luces y colores sobre el veteado natural del panel madera para que apliques sobre los paneles de madera los acabados que tú prefieras, obteniendo así un resultado único e integrado en la estética de cada proyecto conservando el mejor precio Panel Sandwich. Estas soluciones más particulares permiten jugar con las posibilidades de los materiales para ofrecer un rendimiento adaptado en cada caso.

Tabla de distintos barnices del Panel Madera

 

En estos casos también se puede fabricar el panel de madera con una cara superior de contrachapado fenólico para mejorar su protección frente a filtraciones y humedades conservando el ajustado precio del Panel Sandwich Madera.

OSB decorado

Un modelo similar es el OSB decorado, un panel madera cuyo tablero inferior se compone de virutas prensadas para obtener una plancha resistente y con una estética muy característica.

Herakustik

Los paneles de madera también pueden trabajarse para ofrecer una protección específica, como es el caso del panel Herakustik, que ha sido optimizado para mejorar el aislamiento sonoro de estas placas Sandwich. Esta insonorización es posible gracias a su tablero inferior de viruta extrafina reforzado con magnesita, de forma que se reducen los niveles de ruido de manera notable.

Aglomerado Hidrófugo

El panel madera de aglomerado hidrófugo presenta tableros de este material en ambas caras para reforzar la protección que ofrece este techo sandwich frente a posibles filtraciones y humedades. Es una de nuestras soluciones más económicas pero sin restar las grandes prestaciones que ofrecen este tipo de paneles de doble cara hidrófugos. Este panel admite cualquier tipo de terminación exterior y pintura interior.

Cemento Madera

Dentro del amplio catálogo de Panel Sandwich Madera encontramos algunas soluciones sobresalientes por sus extraordinarias propiedades. Este es el caso del panel cemento madera, especialmente reforzado para aportar una fuerza superior a la estructura del techo sandwich, soportando así mayores tensiones y trabajos que otras planchas sandwich convencionales.

Cartón yeso o Fibra de yeso

Este tipo de panel es la mejor la solución para una obra rápida que proporciona un acabado igual al de una vivienda. El Cartón Yeso o Fibra de Yeso está caracterizado por su gran aislamiento térmico y acústico, con un núcleo interior de poliestireno extruido, poliestireno expandido o lana de roca.

Tarima Pirineo Natural

El Panel Tarima Pirineo Natural es el panel de alta gama por excelencia dentro del sector, ideal para acabados interiores rústicos, montaña y bodegas creando un ambiente cálido y acogedor. Su fabricación se compone de hidrófugo de 19 mm, núcleo interior de poliestireno extruido, poliestireno expandido o lana de roca y tarima de abeto de 18 mm.

 

Instalación de los paneles

Después de conocer las características y cualidades del Panel Sandwich madera es el momento de explicar los detalles de su instalación. Como todas las chapas sandwich, el Panel Sandwich Madera presenta una fácil instalación y asegura un acabado perfecto. Cuando se instala en la cubierta se hace con un doble enrastrelado, lo que nos facilita que haya un doble sentido de ventilación de cubierta lo cual aumenta el aislamiento y evita que nos aparezcan filtraciones.

Proceso de instalación de los paneles de madera

El panel se instala directamente a la estructura, que puede ser de madera o de metal. Si tenemos una estructura de madera, el anclaje se debe penetrar 50mm. En cambio, si contamos con una estructura de metal, el anclaje únicamente se penetra 20mm. Ahora bien, desde PANEL SANDWICH GROUP queremos advertir a nuestros clientes que siempre es recomendable la instalación superior de tejas, reforzando con tela asfáltica la cubierta sandwich y por debajo de la teja para lograr la máxima estanqueidad en el panel madera.

Lo más importante del montaje a tener en cuenta es que el panel de madera debe tener tres apoyos en cada plancha Sandwich para un correcto rendimiento. Gracias a su excelente sistema de instalación mediante machihembrado se pueden cubrir grandes extensiones de cubiertas Sandwich en un tiempo récord, reduciendo no solo tiempos sino también costes económicos. El encaje entre una placa Sandwich y otra es totalmente eficaz gracias a este sistema, y evita en todo momento la entrada de humedades y filtraciones térmicas, facilitando además la unión de los paneles a vez que se atornillan a la estructura. Pero para garantizar la máxima protección, recomendamos instalar los tejados de madera al tresbolillo para alternar las juntas y reducir así posibles daños.

Panel de Madera colocado en la cubierta

Nuestros Proyectos

Gracias a estas características, nuestros clientes instalan paneles madera en todo tipo de obras. A lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos participado en una amplia variedad de proyectos repartidos por toda Europa y Latinoamérica.

Nuestro panel madera se ha instalado en teatros, auditorios y salones nobles de diferentes edificios públicos, pero también en chalets y viviendas particulares que han disfrutado del importante ahorro que supone el Panel Sandwich Madera en varios puntos de este tipo de proyectos: mano de obra, alquiler de maquinaria, estructuras necesarias, tiempos de entrega, licencias y permisos…

Nuestro cliente

En esta ocasión, nuestro cliente Javier buscaba posibles materiales de construcción para la construcción de un chalet con una estética sobresaliente con el presupuesto más reducido. En concreto, consultó a nuestros comerciales por Paneles Sandwich en imitación madera, por lo que en un primer momento se optó por el panel teja. No obstante, el cliente finalmente se decantó por el Panel Sandwich Madera. Con un ligero incremento en el precio, se aportaba una estética sobresaliente que encajaba justo en su proyecto, por lo que no dudó en adquirir estas placas Sandwich para disfrutar de un resultado excepcional.

En concreto, para esta obra se fabricaron 300 metros cuadrados de Panel Sandwich Madera Friso de Abeto Natural. Este acabado es uno de los más comunes, muy popular gracias al buen resultado que ofrece. Al ser natural, permite los mismos tratamientos y barnices que el resto de maderas que forman parte de la instalación. De esta manera, se consigue un acabado homogéneo que disfruta de un resultado sobresaliente, asegurando un rendimiento excepcional al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Calidad ante todo en tu Panel de Madera

Para obtener el máximo rendimiento de los paneles de madera, en PANEL SANDWICH GROUP recomendamos trabajar solo con materiales de primera calidad, como los que ofrecemos nosotros, siempre al mejor precio. Si comparas entre los diferentes tipos de fabricantes, podrás observar que existen diferentes tipos de presupuestos según el tipo de calidad del panel Sandwich. Existen casos en los que se lanzan ofertas de panel Sandwich de segunda mano en las que los precios son mucho más bajos de lo normal. Pero hay que tener cuidado, ya que son chapas segunda mano y la calidad es muy inferior a la que realmente está permitido vender.

Estos paneles suelen presentar daños en los tableros que no solo suponen un desperfecto estético, algo muy grave en una plancha Sandwich tan característica como el panel madera, sino que estos puntos dejan vulnerable el poliestireno del núcleo aislante frente a agresiones externas. Esto provoca que se reduzca significativamente el rendimiento de la instalación llegando a desprenderse en algunos casos las placas Sandwich de la cubierta para tejados.

Por todo ello, la manera más fácil de evitar todos estos problemas es adquiriendo panel Sandwich cubierta de primera calidad, asegurando el máximo rendimiento posible en cada proyecto. Para comprobar si son o no chapas para tejados de primera calidad, es importante solicitar en cualquier tipo de establecimiento el certificado oficial de calidad. Estos documentos recogen los ensayos a los que se ha sometido el tejado prefabricado, realizados en institutos nacionales oficiales y cuyos resultados superan los parámetros establecidos por la normativa vigente. De esta manera, el cliente tiene una garantía en el momento de la compra de estar adquiriendo un Panel Sandwich al precio correcto, puesto que tendrá un rendimiento homogéneo a lo largo de su vida útil.


Si quieres más información sobre cualquiera de nuestros productos o quieres disfrutar ya de las cualidades de nuestras placas Sandwich, te recomendamos que contactes con nuestros comerciales a través de este mismo formulario que encontrarás en nuestra página web www.panelsandwich.com, enviando un correo electrónico a comercial@panelsandwich.com o bien llamando al teléfono 976 900 443.

Publicaciones recientes
Chapa Simple Grecada perfil 42









X
CONTÁCTANOS