Descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Perfil Sanitario - Panel Sandwich

Descubre todas las ventajas que ofrece nuestro Perfil Sanitario

El perfil sanitario con recubrimiento de PVC es el accesorio ideal para las obras que requieren un elevado nivel de higiene como las salas blancas y las cámaras frigoríficas, pero también se puede instalar en cualquier tipo de proyecto debido a la mejora que se produce en las tareas de limpieza. Como hemos hablado en artículos anteriores, junto con nuestro Panel Sandwich Frigorífico, diseñado específicamente para mantener las temperaturas en estancias muy específicas, los clientes suelen adquirir este remate que no solo ayuda a mantener la limpieza de la instalación, sino que también refuerza la estructura.

¿Qué es el Perfil Sanitario?

El perfil sanitario es un remate específico desarrollado, como ya hemos aclarado, para mejorar la limpieza de ciertas instalaciones, principalmente de cámaras frigoríficas y de alimentos, salas blancas y otros espacios. Este accesorio impide la acumulación de polvo y suciedad en las zonas más difíciles y mantiene así unas buenas condiciones de higiene.

En las cámaras frigoríficas o de congelación pueden almacenarse productos químicos o incluso medicamentos, por lo tanto, estas zonas deben de estar completamente desinfectadas y limpias para que los productos no se deterioren. Esto también ocurre en las cámaras de alimentos, en las que la suciedad no se puede acumular en las esquinas, por lo que, a la hora de limpiar la sala, el perfil sanitario facilita la labor mediante la limpieza a presión. Pero como hemos dicho, se puede aplicar a cualquier proyecto.

Perfilería de revistimiento sanitario

Características y aplicaciones

Instalación del Perfil Sanitario

El Perfil Sanitario está formado por dos piezas para garantizar un buen rendimiento del remate. Encontramos, en primer lugar, el perfil hembra, una estructura de PVC o de aluminio en 90º que se ancla a ambas partes de la esquina, ya sean paneles sandwich, suelo o pared. Sobre esta estructura se fija el perfil sanitario de PVC, la pieza visible que queda en una posición curva.

También, desde PANEL SANDWICH GROUP, para adaptarnos a tus necesidades, ofrecemos distintos modelos de perfil sanitario, pudiendo así regular el ancho en 65 o 91 mm para cubrir una superficie más acorde a unas dimensiones u otras. Además, también se pueden adquirir las juntas y las tapas necesarias para esquinas y puertas.

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente para evitar la acumulación de polvo y la mejora a la hora de la limpieza a presión, el perfil sanitario también funciona como refuerzo estructural sobre el panel sandwich, ya que su estructura metálica se ancla a ambas partes de la esquina y aporta fuerza a la cámara frigorífica.

Instalación del Perfil Sanitario

Tanto el perfil hembra como el perfil de PVC se fabrican en longitudes de tres metros para que cada cliente pueda cortar en obra la pieza a medida que desee y ajustarlo así a las necesidades del proyecto.

La instalación del perfil sanitario es muy sencilla: el perfil hembra se atornilla a la pared y mediante un sistema de machihembrado que tiene en su parte interna, el perfil sanitario queda perfectamente encajado sellando los encuentros entre paredes y suelos. Además, cabe destacar también, que ambas piezas se fabrican en blanco para lograr una perfecta integración de la sala.

De esta manera, a la hora de la limpieza de las cámaras frigoríficas con la limpieza a presión, el perfil sanitario ayudará a que no se acumule suciedad en los encuentros de las salas además de dotar un refuerzo mayor al fijarse sobre las esquinas y rincones.

 

 


En este artículo hemos visto la importancia del perfil sanitario a la hora de mejorar la higiene de cámaras frigoríficas, salas blancas o cualquier tipo de obra. Para conocer más sobre estos u otros materiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes te aconsejarán para encontrar el mejor precio en el Panel Sandwich más adecuado a tus necesidades. Para ello, puedes contactar mediante el formulario que aparece en nuestra página web o llamando al número de teléfono 900 494 516.

Publicaciones recientes









X
CONTÁCTANOS