Los mejores Paneles Sandwich para fachada - Panel Sandwich

Los mejores Paneles Sandwich para fachada

El Panel Sandwich se ha convertido en el material de moda en el sector de la construcción ya que permite llevar a cabo obras de todo tipo de forma rápida, sencilla y económica. Todo esto con un resultado estético y una calidad sobresaliente. Hoy nos centramos en los paneles Sandwich para pared que se utilizan para la construcción de oficinas provisionales y división de espacios.

La era de los Paneles Sandwich

Los paneles para fachadas están muy demandados, tanto para la realización de revestimientos de paredes de todo tipo de edificios como para hacer divisiones interiores. Aportan una estupenda mejora en la protección y en el precio sobre el resto de materiales de construcción convencionales utilizados en este tipo de obras. Con Panel Sandwich se pueden realizar con éxito proyectos muy diversos como viviendas particulares, naves, centros logísticos, hospitales, polideportivos o colegios.

Son muchos los materiales que se han reemplazado por chapas Sandwich. Como el hormigón, pues el aislamiento térmico que proporcionan 600 mm de este material equivale a 30 mm de Panel Sandwich.

¿De qué está hecho el Panel Sandwich Fachada?

El Panel Sandwich Fachada ofrece una estupenda resistencia y un gran aislamiento térmico debido a su composición. Las dos chapas de acero galvanizado, prelacado y micro perfilado, que le confieren gran resistencia estructural, soportan sin problemas grandes fuerzas y tensiones. Estas chapas protegen un núcleo aislante de poliuretano de alta densidad que aporta un elevado aislamiento térmico.

Aplicaciones más comunes del Panel

Una de las aplicaciones más populares de nuestro panel fachada es su uso para la sectorización interna en naves industriales, centros logísticos, almacenes y otros edificios de características similares. Aunque también, frente al resto de alternativas, el Panel Sandwich permite establecer divisiones de forma rápida y sin apenas obra, también con un buen aislamiento térmico para ahorrar al máximo.

Modelos de Paneles Fachada

Para asegurar el máximo rendimiento en cada situación, disponemos de un amplio abanico de modelos de panel fachada que se adaptan a las características de cada proyecto. Así, según el grado de estética y el presupuesto que manejemos, podremos elegir entre:

  • Paneles Sandwich Fachada de tornillería oculta o vista. La protección proporcionada por ambas chapas Sandwich es la misma, solo cambia la imagen ofrecida al incorporar un sistema que oculta la cabeza del tornillo. De esta forma, se obtiene un acabado integrado muy recomendado para oficinas, centros comerciales y otros edificios abiertos al público que deben cuidar su imagen.
  • Panel Arquitectónico para aquellos casos especiales en los que se busca un resultado espectacular. Su cara exterior es lisa y puede fabricarse en una gran variedad de acabados que proporcionan una imagen extraordinaria al mejor precio. Además, se pueden fabricar en una amplia gama de colores y tonos para crear atractivos juegos visuales o fabricar amplios edificios en los colores corporativos de la empresa.
  • Panel Lana de Roca Ignífugo. Este panel es la cubierta sandwich que ofrece mayor resistencia ante el fuego. A diferencia del resto de soluciones estándar contra el fuego, en este caso no encontramos un núcleo de espuma rígida de poliuretano, sino que está relleno de fibras de Lana de Roca naturales aumenta su resistencia mecánica e ignífuga.
  • Panel Lana de Roca Acústico para obras que necesiten la máxima insonorización, aislamiento y absorción acústica ante ruidos. Este Panel está formado por un núcleo de Lana de Roca y chapa interior microperforada con velo negro y se ha convertido en el material acústico más utilizado y demandado para obras que requieran este tipo de características.

 

Panel Fachada de Tornillería Vista

El modelo más extendido gracias a sus excelentes características y ajustado precio es el Panel Sandwich Fachada de Tornillería Vista. Este panel para pared se caracteriza por su sistema de machihembrado que deja al descubierto la cabeza del tornillo, a diferencia de otros modelos que la cubren con el solape entre las planchas Sandwich. No obstante, se garantiza la máxima protección frente a filtraciones y humedades gracias al machihembrado del panel fachada, que evita también fugas térmicas.

La obra de nuestro cliente con Tornillería Vista

Construcción de una nave con panel fachada de tornillería vista

El año pasado, nuestro cliente Miguel necesitaba materiales eficaces para la construcción de una nave industrial en Barcelona. Por una parte, necesitaba una resistencia adecuada a la intensa actividad que caracteriza a estos espacios; pero por otra parte, quería manejar un presupuesto ajustado. Al consultar con nuestro equipo comercial el material que buscaba, descubrió que el Panel Fachada con Tornillería Vista ofrecía un nivel de protección similar a alternativas que resultaban mucho más costosas de instalar.

En concreto, para esta obra se fabricaron 800 metros cuadrados de Panel Sandwich Fachada de Tornillería Vista, el modelo más económico de las placas para fachadas que ofrecemos. El cliente se decantó por un panel rojo y blanco, dos de los muchos modelos que ofrecemos y por un grosor de 40 mm, que aporta un aislamiento térmico adecuado a las características de la nave. Además, también adquirió el remate en forma de U para conseguir una base sólida sobre la que montar los Paneles Sandwich, facilitando el trabajo de los operarios y dotando de mayor fuerza a la estructura. Los remates de esquina, también adquiridos para esta obra, se atornillan en el encuentro a 90° entre dos chapas Sandwich evitando movimientos y fugas térmicas.

Panel Fachada de Tornillería Oculta

El Panel para fachada de tornillería oculta es una solución intermedia que facilita una construcción rápida gracias a su sistema de montaje y una estética muy valorada ya que, al dejar invisibles las cabezas de los tornillos, ofrece un acabado homogéneo muy atractivo.

Las placas Sandwich ofrecen la posibilidad de ser personalizadas para ajustarse al máximo a tus necesidades, tanto a nivel estético como en grosor.

La obra de nuestro cliente con Tornillería OcultaObra de un cliente con Fachada de Tornillería Oculta

La nave industrial de uno de nuestros clientes de Madrid se encontraba muy deteriorada e incluso con algunas láminas desprendidas, por lo que requería de un material más resistente y con mayor nivel de aislamiento térmico que soportara las inclemencias climatológicas de la capital. Así, encontró en la fachada Sandwich de tornillería oculta el material más idóneo, con un precio tan ajustado que superaba las expectativas del cliente.

Para esta obra se suministraron 800 metros cuadrados placas para fachadas en espesor de 40 mm y en color naranja, sello corporativo de la empresa, para diseñar la nave. Gracias a estas características, se garantizaba un aislamiento y protección más que adecuados, además de una imagen cuidada y de acabado homogéneo.

Nuestras placas para fachadas cuentan con un sistema de montaje similar al machihembrado tradicional que oculta el tornillo, dando una apariencia más elegante con el precio más ajustado.

Panel Fachada Arquitectónico

El panel Sandwich fachada arquitectónica está especialmente desarrollado para todos aquellos proyectos en los que la estética es lo más importante. A diferencia del resto de fachadas de panel Sandwich, estas no cuentan con ningún tipo de perfilado en la chapa superior. De este modo, queda totalmente lisa, aunque también con la posibilidad de un acabado semiliso, y elegante, de tal manera que el tornillo que une una placa Sandwich con otra queda totalmente invisible a la vista. Se instala en una amplia variedad de proyectos desde centros comerciales y bloques de pisos hasta oficinas, colegios y mucho más.

Por otro lado, también existe la posibilidad de personalizar al máximo el acabado final al disponer de un amplio abanico de tonalidades. Las fachadas arquitectónicas son las más propensas a presentar colores menos comunes, más atrevidos y singulares. Aunque estos paneles se pueden cortar a medida, recomendamos limitar los largos del panel entre 6 y 8 metros. De otro modo, el Panel Sandwich puede sufrir efecto de aguas, que podría suponer un desacoplamiento parcial o total del acero con la espuma de poliuretano.

Estas placas para fachadas han sido diseñadas de modo que se puedan instalar tanto en vertical como en horizontal, ajustándose totalmente a las necesidades del cliente. Póngase en contacto con nuestros comerciales para que ellos mismos le recomienden lo que mejor se adapta a su proyecto.

Las obras de nuestros clientes con Panel Arquitectónico

Un ejemplo que muestra las posibilidades de este Panel Sandwich arquitectónico lo encontramos en la construcción de un centro comercial en Alcalá de Henares. Se trataba de una obra nueva en la que se buscaba una estética acorde a este tipo de edificios, pero manteniendo un ajustado precio. En concreto, para esta obra se fabricaron más de mil metros cuadrados de panel fachada en diferentes colores para alternarlos en la instalación y conseguir un resultado final espectacular. Además de las chapas sandwich también se proporcionó al cliente los remates de esquina y en forma de U necesarios para una correcta instalación. Estos elementos dotan de especial fuerza a la instalación, garantizando el máximo rendimiento y evitando pequeños movimientos que puedan provocar filtraciones o fugas térmicas.

Otro caso de éxito fue una construcción de un concesionario en un polígono industrial. Nuestro cliente buscaba un panel fachada que destacara sobre los demás, aportando una estética acorde a la imagen que quería transmitir. Otro aspecto que valoraba muy positivamente era la fácil instalación, puesto que quería ahorrar al máximo y terminar lo antes posible con la construcción. Para esta obra en concreto se fabricaron 600 metros cuadrados de chapa sandwich arquitectónica en grosor de 60 mm, que asegura un aislamiento térmico adecuado a las características de este proyecto. La diferencia frente a otros paneles aislantes para fachadas fue el acabado de la cara exterior, realizado en colores atractivos para seducir a los futuros clientes.

Resultados de obras de clientes nuestros con Panel Fachada Arquitectónico

Panel Lana de Roca Ignífugo

El Panel Lana de Roca Ignífugo es ideal para aquellas ocasiones en las que el cliente necesite una extrema protección ante posibles incendios. Las

placas de este panel están compuestas por chapas de acero galvanizado y precalado que protegen un núcleo de fibras minerales de lana de roca que dificulta la combustión en caso de incendios.

Gracias a estas características este panel puede resistir la exposición al fuego hasta 240 minutos en sus grosores más elevados. En sus espesores puedes elegir entre una gran variedad de grosores del núcleo, desde 50mm a 200mm para las construcciones más específicas que requieran clasificaciones muy concretas. Descubre más ventajas del Panel Lana de Roca Ignífugo en este post de nuestro blog.

La instalación de este panel se realiza mediante un sistema de  machihembrado para favorecer una perfecta unión entre las planchas sandwich a la vez que protege de filtraciones o condensaciones. Pero para que el resultado sea todavía mejor, se recomienda la instalación de remates en forma de U o los remates de esquina para que actúen como carril entre unas placas y otras.

 

Panel Lana de Roca Acústico

El Panel Lana de Roca Acústico es una solución sencilla y económica para aquellas situaciones que antes requerían el uso de materiales y procesos costosos. En PANEL SANDWICH GROUP añadimos entre la lana de roca y la chapa perforada un velo negro que evita que las fibras de lana de roca puedan desprenderse por las perforaciones. Además, estas perforaciones reducen en hasta 35 decibelios en su mayor grosor, que puede ir desde los 50mm hasta los 200mm.

Su rápida instalación, igual que en el de Lana de Roca Ignífugo, permite reducir los plazos de montaje y aumentar los niveles de protección acústica e insonorización, como en este local de ensayo en Zaragoza que te contamos en una entrada anterior.

¿Cómo instalar el Panel para fachada?

Todos estos paneles para fachadas cuentan con un sistema de machihembrado que agiliza el montaje al permitir un encaje perfecto entre placas. Por otro lado, puede atornillarse directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en todos nuestros envíos. Todo ello reduce sustancialmente el presupuesto destinado a la construcción o renovación de nuestra nave industrial o entorno logístico en materia de mano de obra, licencias, permisos o alquileres.

El montaje del Panel Sandwich Fachada es tremendamente sencillo, puesto que estas planchas se atornillan directamente a la estructura para asegurar la máxima resistencia. El machihembrado asegura el correcto encuentro de las placas para fachadas, facilitando así el trabajo de los montadores.

Para dotar de mayor fuerza a la estructura, ofrecemos a nuestros clientes los remates necesarios para una correcta instalación. Desde remate en forma de U, que funciona como carril o guía para soportar el panel fachada, remates de esquina, que fijan el encuentro entre dos chapas sandwich para evitar movimientos y fugas térmicas y el perfil sanitario, que aunque es más habitual en proyectos como salas blancas o cámaras frigoríficas, también se utiliza en estos tipos de fachada.

De esta manera, con una sencilla instalación se pueden exprimir al máximo las posibilidades del Panel Sandwich, de precio muy inferior a materiales que ofrecen la misma protección.


Si quieres más información sobre cualquiera de nuestros productos o quieres disfrutar ya de las cualidades de nuestras placas Sandwich, te recomendamos que contactes con nuestros comerciales a través de este mismo formulario que encontrarás en nuestra página web www.panelsandwich.com, enviando un correo electrónico a comercial@panelsandwich.com o bien llamando al teléfono 976 900 443.

Publicaciones recientes
Chapa Simple Grecada perfil 42









X
CONTÁCTANOS