Panel Lana de Roca para insonorización en Zaragoza - Panel Sandwich

Panel Sandwich acústico para insonorizar locales de ensayo en Zaragoza

Gracias al continuo desarrollo de los Paneles Sandwich, encontramos soluciones sencillas y económicas en situaciones que antes requerían el uso de costosos materiales y procesos. Un claro ejemplo sería el caso de la insonorización. Para estos casos, el material indicado es el panel lana de roca, compuesto por un núcleo especialmente resistente tanto al fuego como al sonido.

Insonorización con Lana de Roca

Los paneles de Lana de Roca están creados especialmente para resistir altos niveles de ruido, cuentan con una peculiaridad en su composición: una de las placas se encuentra micro perforada. Esta característica permite reducciones en hasta 35 decibelios en su mayor grosor. Las micro perforaciones absorben el sonido y evitan reverberaciones en la estancia, de esta manera, puedes obtener una importante insonorización acústica a la vez que se establecen divisiones en cualquier edificio. Si quieres conocer en más profundidad las propiedades del ruido y los paneles sandwich, en información técnica tenemos un post centrado en ello: contaminación acústica.

Panel de lana de roca acústico

Además, estos niveles de protección se consiguen con un montaje muy rápido. Las cubiertas para tejados de chapa sandwich cuentan con un sistema de solape que evita filtraciones y humedades, mientras que las fachadas cuentan con un machihembrado que reduce al mínimo las fugas térmicas. Estas placas se atornillan directamente a la estructura sin necesidad de tratamientos adicionales, por lo que el ahorro no solo proviene del precio del Panel Sandwich, sino que la propia instalación de estas placas para fachadas y cubiertas sandwich supone una importante rebaja en el presupuesto.

Proyecto de locales de ensayo en Zaragoza

Panel de lana de roca acústico

Después de haber repasado las principales virtudes de este material, vamos a hablar de un proyecto que hemos llevado a cabo en PANEL SANDWICH GROUP. En concreto, para la ocasión fabricamos más de 400 metros cuadrados de panel sandwich fachada acústico. Además de los Paneles Sandwich, nuestro cliente también adquirió los remates en forma de U, anclados al suelo para sujetar el panel , y remates de esquina, que unen estos encuentros para dotar de mayor fuerza a la estructura y evitar así movimientos y fugas térmicas. En esta ocasión, no solo se redujeron los niveles de ruido, sino que se empleó para establecer divisiones interiores y crear los diferentes cuartos de ensayo.

Estamos ante unas instalaciones públicas, por lo que el presupuesto manejado era muy ajustado. De esta manera, con muy pocos elementos nuestro cliente obtuvo todo lo necesario para repartir el interior del edificio con un aislamiento acústico suficiente, evitando así gastos adicionales.

Por otro lado, este edificio contemplaba una intensa actividad, por lo que todos los elementos de seguridad añadidos eran muy valiosos. Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de panel cuenta con un alto nivel de resistencia al fuego, por lo que era la mejor opción. De esta manera, el cliente obtuvo una protección muy importante en su edificio sin tener que invertir en un tratamiento añadido.

Importancia de la calidad en el panel de Lana de Roca

El precio no es el factor más importante a la hora de instalar paneles sandwich. A menudo aparecen ofertas de Panel Sandwich Segunda Mano que suponen un importante riesgo para el cliente puesto que no ofrecen ninguna garantía de calidad, sino todo lo contrario. Estas chapas sandwich han sido retiradas de otras obras, por lo que su vida útil es menor y han sufrido importantes agresiones que dejan su impacto en el rendimiento. Los rasguños y abolladuras que pueden parecer simples desperfectos estéticos suponen una grave amenaza, puesto que deterioran rápidamente el interior de lana de roca de las placas para fachadas y reduce así su fonoaislamiento. En algunos casos se han dado accidentes graves al desprenderse la chapa metálica del núcleo aislante y la estructura a la que estaba fijada, cayendo al interior del edificio y causando graves daños materiales e incluso personales.

El modo más sencillo de evitar este tipo de problemas es comprobar siempre los certificados de calidad de todos los productos adquiridos. Para estar tranquilos, siempre recomendamos exigir los certificados de calidad y comprobar que reúnen los requisitos establecidos en el marco europeo. Hay que vigilar que estén redactados en nuestro idioma y que las pruebas estén realizadas según la normativa en órganos independientes de nuestro propio país. De esta sencilla manera evitamos problemas y sustos, ya que tenemos la tranquilidad de que nuestra instalación conservará su máximo rendimiento durante años.


Este ejemplo muestra las posibilidades de los Paneles Sandwich que, a un precio muy ajustado, llegan a superar las prestaciones de los materiales de construcción utilizados anteriormente. No obstante, el máximo rendimiento solo se consigue con fabricantes de confianza como PANEL SANDWICH GROUP, un precio muy ajustado pero que garantiza la máxima calidad. Si quieres más información, te recomendamos que consultes a nuestro equipo de expertos a través de este mismo formulario que encontrarás en nuestra web o bien llamando al número de teléfono 900494516.

Publicaciones recientes
Vista de sala de actos con panel madera cemento









X
CONTÁCTANOS