Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Según su Diseño: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?

Aunque el motivo principal a la hora de elegir entre un Panel Sandwich u otro sea su funcionalidad, también podemos distinguir entre los materiales que lo forman. Es decir, los tipos de paneles sandwich según su diseño. Si bien todos los productos de Panel Sandwich Group cuentan con los Certificados de Calidad a nivel internacional, y cumplen con todos los requisitos europeos exigidos, los de mejores condiciones y más demandados del mercado son los paneles imitación teja, así como los paneles de madera y paneles de Lana de Roca, entre otros.

Panel Teja

Aunque en entradas recientes, ya mencionamos este producto único por sus excelentes características, es obligatorio mencionarlo también al referirnos a la Composición del Panel Sandwich.

El Panel Sandwich Teja es el resultado de sumar calidad estética junto con un cuidado diseño, así como unas magníficas prestaciones. Todo ello en un único panel. Las principales prestaciones de estos paneles sándwich son un óptimo aislamiento acústico así como un elevado aislamiento térmico gracias a su núcleo aislante de espuma PUR de alta densidad. Estas características, junto con su sencillo proceso de instalación y bajo precio, hacen de este un panel muy demandado.

El Panel Teja (por las características anteriormente mencionadas) predomina en uso residencial, tanto en viviendas unifamiliares como fincas y comunidades de vecinos. Aunque se pueden distinguir diferentes acabados estéticos del Panel Sandwich Teja según su diseño, todos los paneles teja comparten unas características comunes:

  • Presentan una alta resistencia a la humedad, responsable de evitar la aparición de bacterias y hongos.
  • Proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico. Su aislamiento de gran calidad permite mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reducir el consumo de energía.
  • Cuentan con un sistema de instalación muy sencillo que permite encajar los paneles entre sí con mayor precisión gracias a su sistema de solape. De este modo, se evita la aparición de filtraciones en el futuro. Además, no es necesario disponer de una amplia experiencia en el sector de la construcción para su montaje.

Para adaptarnos a las peticiones de nuestros clientes y poder ofrecerle la máxima personalización en sus proyectos, en Panel Sandwich Group fabricamos diversos modelos de Panel Teja según su diseño: Panel Sandwich Teja Rojo, Panel Sandwich Teja Albero Envejecido y Panel Sandwich Teja Gris Pizarra, así como dos acabados interiores en blanco o imitación madera.

Panel Teja Rojo según Composición Panel Sandwich Teja Rojo Cubierta según Composición

Panel Sandwich Teja Rojo

Se trata de una de las soluciones más demandadas en las cubiertas de tejados residenciales, negocios y locales. La placa superior imita a la perfección (en color y forma) a la teja tradicional.

Panel Sandwich Teja Albero Envejecido

Es el Panel Teja más utilizado en la última década por su aspecto y acabado perfecto en el sector residencial y comercial. Su acabado en albero envejecido imita a la perfección a las tejas tradicionales empleadas en muchos pueblos de España. Por ello, es muy habitual encontrar este tipo de panel teja en pueblos o centros históricos de ciudades, aunque cada vez es más frecuente ver Panel Teja Envejecido en las cubiertas de porches o garajes.

Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

El Panel Teja preferido en zonas de montaña y diversas partes del país, como en Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid o Toledo, así como en diversos lugares de Europa como Francia y Reino Unido. El Panel Teja Gris Pizarra es ideal tanto para entornos industriales, como en núcleos urbanos y áreas residenciales.

Panel Madera

El Panel Sandwich de Madera brinda una estética acogedora, rústica y hogareña, además de un aislamiento térmico y acústico excepcional. Estas cualidades lo convierten en una opción ideal tanto para hogares como para negocios. Además, su uso supone un ahorro energético significativo, lo que lo hace muy valorado en su categoría.

A continuación, hablaremos de las infinitas posibilidades estéticas que ofrecen los paneles sándwich de madera y sus acabados. Pero antes es necesario destacar su facilidad de instalación y mantenimiento, así como que, a diferencia de otras soluciones, el panel de madera necesita un acabado final para que no quede a la intemperie y se deteriore.

Panel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según ComposiciónPanel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según Composición
Como ya hemos mencionado, los paneles sándwich de madera disponen de numerosas posibilidades en cuanto a su diseño y personalización. Según su acabado interior en Panel Sandwich Group ofrecemos diversos paneles sándwich de madera, entre los que destacan los siguientes: Friso Abeto, Aglomerado Hidrófugo, Cementa Madera o Cartón Yeso, Madera Cemento, Herakustik, OSB Decorado y de Grandes Luces, entre otras opciones.

Nuestros diversos modelos de Paneles de Madera permiten ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de personalización en sus proyectos. Las diferencias entre unos y otros vienen marcados por su cara interior, pues todos ellos disponen de la misma cara exterior y núcleo, así como de diferentes espesores.

Respecto al núcleo y el exterior, desde Panel Sandwich Group fabricamos Paneles de Madera con núcleos de diversos materiales, siendo el Poliuretano Expandido, el Poliuretano Extruido, la Lana de Roca y el Corcho los que ofrecen mejores resultados.

El Poliuretano Expandido es un material muy ligero que presenta resistencia a la humedad y al agua, a la compresión, y ofrece aislamiento térmico y protección frente al ruido.

Muy similares son las propiedades del Poliuretano Extruido, un material ligeramente más pesado pero que cuenta con mayor resistencia mecánica.

Por su parte, la Lana de Roca, al ser un material que ni arde ni propaga el fuego) permite crear un sistema de protección ante un posible incendio.

Por último, el rendimiento del Corcho se debe a que se trata de un material de gran ligereza y un buen aislante térmico.

En este artículo hemos puesto el foco en los paneles sandwich según su diseño que puedes añadir a tu proyecto. Si quieres conocer más sobre qué tipo de Panel Sandwich añadir, recomendamos eches un vistazo a las siguientes entradas: Según su Funcionalidad- ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías? y Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?.


Si quieres más información sobre alguno de los productos de Panel Sandwich Group o tienes alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través de este formulario de contacto que aparece en nuestra página web o bien llamando al siguiente número de teléfono: (+34) 976 900 443 . Un experto de nuestro equipo comercial le atenderá sin compromiso y le ayudará a obtener el mejor panel sandwich al mejor precio del mercado