Panel Sandwich para fachadas de naves industriales y paredes interiores
Gracias a sus características, el Panel Sandwich Fachada para naves industriales se ha convertido en uno de los materiales más demandados para todo tipo de proyectos ya sean en la reconstrucción de cubiertas para tejados o el recubrimiento de fachadas en cualquier tipo de edificio, desde colegios, naves industriales, centros comerciales, edificios residenciales, etc.
En Panel Sandwich Group sólo encontrarás chapas sandwich de primera calidad, por eso clientes de todo el mundo confían en nosotros para todo tipo de obras y proyectos, sobre todo empresas y particulares de Europa y Latinoamérica. Si nos centramos en el entorno industrial, uno de los materiales más utilizado en los últimos años por su alta calidad y bajo precio es el Panel Sandwich Fachada Interior, que es el tipo de panel en el que nos vamos a centrar en este post. Pero no sólo tenemos esta alternativa, también se puede optar por el Panel Sandwich Fachada Exterior y el Panel Sandwich Arquitectónico Plano. Éstos últimos son de una calidad algo mayor y más estéticos, pero también de precio un poco superior.
Tabla de Contenidos
Características del Panel Sandwich Fachada
Este tipo de panel aislante para pared, también denominado como panel fachada tipo BOX, permite la rápida sectorización de amplios espacios gracias a su montaje modular. Su principal característica es que, al unir unas placas sandwich con otras, la cabeza del tornillo queda a la vista. No obstante, su capacidad de aislamiento térmico y protección para ambientes industriales no cambia. Este tipo de chapa para fachadas está compuesta por dos placas de acero precalado y galvanizado que protegen un núcleo de alta densidad (aproximadamente de 40 kg/m³) que es el encargado de proporcionar un aislamiento térmico y protección que ningún otro material tradicional puede igualar.
Resistencia del Panel Fachada
El acabado de esta chapa para fachada es solvente proporcionando una buena imagen adaptada, sobre todo, para el entorno industrial. Aunque el tornillo esté a la vista, queda integrado en una instalación limpia y homogénea.
Normalmente, el panel fachada se fabrica con un suave perfilado que le confiere mayor resistencia frente a agentes externos como las fuertes lluvias o el viento, el granizo y otros impactos que puedan perjudicar el rendimiento de las chapas sandwich. Sin embargo, como somos fabricantes bajo pedido también lo podemos realizar con un acabado liso para ajustarse a las características del proyecto, especialmente indicado cuando estos paneles aislantes para fachadas se utilizan en sectorización de divisiones interiores, como por ejemplo oficinas o zonas dentro de naves industriales. De esta manera, ajustamos las características del Panel Sandwich para que cada cliente obtenga el resultado perfecto ajustado a sus necesidades.
Personalización del Panel Fachada
Además de los grosores y espesores de los paneles sandwich fachada, también podemos llegar a personalizar los colores. Bajo pedido podemos fabricar cualquier tipo de color que desee el cliente pero los diseños más demandados suelen ser: blanco pirineo, silver metallic, verde navarra o negro Dexter. Recomendamos ponerse en contacto con nuestros comerciales para que les informen las disponibilidades de las chapas sandwich.
Panel para fachada ligero y fácil de montar
El Panel Sandwich Fachada Vista es tan ligero que muchas personas todavía no creen en sus excelentes cualidades térmicas y magnífica resistencia. Lo cierto es que no solo aportan más protección que otros materiales convencionales sino que además su sistema de instalación es mucho más rápido y sencillo.
Las fachadas de Panel Sandwich Tornillería Vista se caracterizan por su sistema de unión mediante machihembrado que asegura la perfecta unión entre las placas sandwich evitando todo tipo de fugas y filtraciones de humedades. Además como el Panel Sandwich Tornillería Vista se atornilla directamente a la estructura no obtendremos ningún tipo de movimiento.
Como ya habrán deducido, gracias a este sistema de montaje el cliente va a conseguir reducir la inversión en su proyecto ya que los costes de instalación serán inferiores gracias a la capacidad de cubrir grandes extensiones de recubrimiento de fachadas en un tiempo récord. Todo son ventajas. Además, en cada pedido facilitamos de forma totalmente gratuita la tornillería autotaladrante para poder atornillar directamente el panel de fachada y conseguir un acabado espectacular.
Accesorios del Panel Sandwich Fachada
Existen unos accesorios, denominados remates, que son necesarios para completar la instalación de cualquier tipo de Panel Sandwich en general y del Panel Sandwich Fachada de tornillería vista en particular. Los remates están formados por acero prelacado y galvanizado cuya función principal es la de proteger el núcleo de poliuretano del que están formados los paneles sandwich y evitar que la parte descubierta de degrade fácilmente.
En concreto, para los paneles de pared de tornillería vista disponemos del remate en forma de U que se ancla al suelo y sirve como a carril para ir montando las placas sandwich y uniéndose unas con otras. También disponemos de los remates laterales y para evitar posibles movimientos de asentamiento o dilataciones, disponemos de unos sencillos remates de PVC que se atornillan en las esquinas (en el encuentro a 90º entre dos planchas sandwich) así mantenemos la estructura totalmente compacta.
Lo barato sale caro
Por último, no podemos olvidar la importancia de adquirir siempre los mejores materiales para que el resultado de cualquier proyecto sea el mejor. Igual que cuando adquirimos alimentos para nuestros hijos siempre intentamos que sean de la mejor calidad posible, con el Panel Sandwich pasa algo parecido. Es decir, este tipo de paneles aislantes para pared o para cubierta están destinados normalmente a la construcción de vivienda o naves industriales en las que en su interior harán vida numerosas personas, por eso no podemos jugarnos la seguridad de tanta gente ofreciendo materiales de pésima calidad.
Hay fabricantes que no cumplen con la normativa de calidad y venden chapas sandwich a precio segunda mano tras haberlas retirado de otras obras y pueden presentar golpes o algo mucho peor. El problema de instalar este tipo de placas para pared es que pueden llegar a desprenderse y poner en peligro la estructura y la vida de las personas. Por eso, en Panel Sandwich Group tenemos como objetivo ofrecerle al cliente todo lo que busca en un producto: calidad al mejor precio. Todos nuestros paneles para forrar paredes han sido sometidos a multitud de pruebas que indican y superan con creces todos los parámetros de calidad según los institutos nacionales oficiales. Por eso disponemos de los certificados oficiales de calidad, cosa que otros muchos fabricantes no pueden garantizar.
Este artículo tenía como objetivo mostrar las diferentes características de este Panel Sandwich Fachada Vista o tipo BOX para la construcción de cualquier tipo de nave industrial. La fácil instalación gracias a la ligereza de las placas, el perfecto diseño y la gran capacidad de aislamiento que proporciona, lo han convertido en uno de los productos más instalados en las fachadas de nuestro país. Si quieres disfrutar tú también de las excelentes prestaciones de la chapa sandwich a precio reducido para fachadas no dudes en ponerte en contacto con nuestros comerciales y ellos mismos te ofrecerán un presupuesto ajustado de cualquier Panel Sandwich Fachada. Puede hacerlo rellenando este el formulario o llamando a número de teléfono que aparece a continuación: 900494516.