Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Según su Funcionalidad: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?

La reforma o nueva construcción de cualquier edificio, como puede ser el caso de una casa, requiere de materiales de diversos tipos en función de si van a ser instalados en unas zonas u otras de la obra así como de la ubicación de la misma. Independientemente de esto, cuando nos embarcamos en un proyecto de tal envergadura buscamos obtener los mejores materiales del mercado: aquellos que ofrezcan un máximo rendimiento durante el mayor tiempo posible.

En Panel Sandwich Group tenemos una premisa clara: sólo trabajamos con productos de la máxima calidad y con las mejores prestaciones del mercado. Por este motivo, sometemos a todos nuestros productos a rigurosos controles de calidad. Los resultados reflejan que todos nuestros paneles sandwich igualan o superan los parámetros mínimos exigidos por los organismos competentes dentro del ámbito internacional.

Son muchos los paneles sandwich existentes, así como sus accesorios y complementos, y las posibilidades que ofrece el Panel Sandwich a cualquier proyecto son infinitas. Por ello, en este artículo vamos a ver con detalle cuáles son los paneles sandwich más adecuados según su funcionalidad: es decir, según dónde van a ser instalados.

Panel Sandwich Cubierta

En este post, a diferencia del refranero popular, recomendamos empezar la casa por el tejado.

La Cubierta es un elemento fundamental para el correcto mantenimiento y conservación de cualquier edificio. Por ello, debemos asegurarnos de emplear aquellos materiales que mejores prestaciones ofrezcan. En el caso de los paneles sandwich para cubiertas, resulta imprescindible que ofrezcan un gran aislamiento térmico y acústico. Además, su acabado estético, sencillo a la par que elegante, permite su uso tanto en el ámbito doméstico como industrial. Existen diversos modelos de paneles sandwich para cubiertas, los cuales cuentan con características específicas que se desarrollarán a continuación. Pero todos ellos comparten una característica común que les permite diferenciarse respecto a otras soluciones constructivas: ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico, además de aligerar cargas estructurales.

Panel Teja

En el sector de la construcción, la Teja sigue siendo un material imprescindible. Junto con las características propias de las Cubiertas Panel Sandwich, nuestro Panel Teja permite lograr la misma estética que la teja tradicional, pero con mayor resistencia y ligereza. En constante evolución y mejorado con el paso de los años, el Panel Teja de Panel Sandwich Group se trata de una opción visiblemente más atractiva y económica que los tejados tradicionales, además de una solución eficaz ante problemas de filtraciones o goteras que precisa de un escaso o nulo mantenimiento.

El Panel Sandwich Teja aúna en un único producto todo lo que necesitas para tu Cubierta. Además, en Panel Sandwich Group ofrecemos a nuestros clientes la máxima personalización posible, pudiendo elegir entre diversos diseños de Panel Teja: Panel Sandwich Teja Rojo , Panel Sandwich Teja Albero Envejecido y Panel Sandwich Teja Gris Pizarra e incluso en color Negro. De esta manera, podemos adaptarnos a las necesidades de cualquier proyecto.

Panel Teja Rojo según Funcionalidad Cubierta Panel Sandwich Teja Rojo según Funcionalidad

Panel Sandwich Tapajuntas

El Panel Sandwich Tapajuntas es la solución más demandada en cualquier tipo de tejado o cubierta, tanto para aquellas destinadas a un uso industrial como las instaladas en entornos residenciales. Esta notoriedad se debe a que aporta una protección adicional respecto al resto de modelos de paneles sandwich para cubierta ya que se protege la unión entre paneles con el sistema de cerramiento que dispone el Tapajuntas. Además, es capaz de soportar grandes cargas gracias a su superficie grecada y perfilada. Aunque para un uso extendido y de calidad durante años su instalación debe ser realizada por parte de profesionales, el Panel Tapajuntas cuenta con un proceso de montaje muy sencillo.

Panel Sandwich Tapajuntas según FuncionalidadCubierta Panel Sandwich Tapajuntas color Rojo según Funcionalidad
Asimismo, para una prolongada duración se recomienda mantener en perfecto estado su núcleo interior compuesto por espumas de poliuretano inyectado. Este núcleo es el responsable de ofrecer su característico aislamiento térmico y acústico. En resumen, los paneles sandwich tapajuntas son un material de construcción muy versátil y efectivo que ofrece diversos beneficios tanto en aislamiento térmico como en resistencia a la intemperie. Estos paneles son ideales para una amplia variedad de aplicaciones y cuenta con una sencilla instalación.

Panel Sandwich 3 Grecas y Panel Sandwich 5 Grecas

La Cubierta Panel Sandwich 3 Grecas es ideal para obras de elevadas extensiones, pues gracias a su resistencia y fácil montaje es posible construir grandes instalaciones y almacenes lo más rápido posible. Pero con el paso de los años, esta cubierta de Panel Sandwich ha dejado de ser de uso exclusivo para obras industriales y es muy utilizada también en ambientes residenciales.

Panel Sandwich 3 Grecas según Funcionalidad Panel Sandwich Cubierta 5 Grecas según Funcionalidad
Su composición le permite ofrecer propiedades muy valiosas que pueden resultar determinantes según cada proyecto: aislamiento térmico, protección ante filtraciones y humedades, sencilla reparación y escasos costes de mantenimiento. Con un uso adecuado, puedes lograr una larga vida útil de tu cubierta con este tipo de Panel Sandwich.
Panel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según ComposiciónPanel Sandwich Madera Instalación al tresbolillo según Composición
En resumen, esta Cubierta Panel Sandwich es un material de construcción muy efectivo que combina resistencia, aislamiento térmico y atractivo diseño exterior, convirtiéndolos en ideales para una amplia variedad de aplicaciones. A diferencia del Panel Tapajuntas, la sujeción de este panel se realiza con tornillo visible.

La principal característica que distingue al Panel Sandwich 5 Grecas del resto de Cubiertas es su fuerte perfilado: al contar con dos pliegues más que el panel de 3 grecas, puede soportar mayores cargas sin forzar las chapas.

En resumen, se trata de un material de construcción muy efectivo que combina resistencia, aislamiento térmico y atractivo diseño exterior. Estos paneles son ideales para una amplia variedad de aplicaciones y son fáciles de instalar.

Panel Sandwich Fachada

Una vez conocemos los paneles sandwich para cubiertas, llega el turno de las fachadas y paredes interiores. Para estas superficies, es fundamental adquirir paneles sandwich que cuenten con una excelente protección, ya que resulta determinante que la fachada evite humedades, filtraciones térmicas y pérdidas de calor.

Al igual que los paneles sandwich para cubiertas, los paneles sandwich para fachadas destacan por su versatilidad, adaptándose a las necesidades de cada proyecto. En relación a esto, cabe destacar la constante evolución que éstos han ido sufriendo en los últimos años.

Panel Fachada Interior

También conocido como Panel Sandwich de Fachada de Tornillería Vista, se trata del Panel Sandwich ideal para divisiones interiores de casas residenciales. Esto se debe, en gran parte, a su fácil proceso de instalación: la unión entre paneles, mediante un sistema de machihembrado, facilita el montaje y reduce los costes.

Panel Fachada Interior según Funcionalidad Panel Sandwich Fachada Interior según Funcionalidad
Se trata del Panel Sandwich más empleado en la construcción de oficinas y salas y para cerramiento de cuartos y división de estancias. Su larga vida útil, con un mantenimiento adecuado, permite ahorrar costes adicionales.

Panel Fachada Exterior

Conocido también como Panel Sandwich de Tornillería Oculta, se trata de la mejor opción para el cerramiento de las paredes exteriores de las casas. Gracias a su sistema de unión, el tornillo es inapreciable, lo que permite ofrecer una cuidada estética.

Panel Fachada Exterior según Funcionalidad Panel Sandwich Fachada Exterior según Funcionalidad
Su composición permite aportar un buen aislamiento térmico y confort. Asimismo, también ofrece excelentes resultados en cuanto a aislamiento y protección ante filtraciones y humedades, y cuenta con un montaje y mantenimiento sencillo.

Panel Arquitectónico Plano

Para aquellos proyectos en los que se busca el mejor resultado estético para la fachada, en Panel Sandwich Group contamos con la solución perfecta: el Panel Sandwich Fachada Arquitectónico Plano. Se trata de la opción ideal en aquellas fachadas que requieren un acabado estético muy cuidado, aportando una imagen moderna y refinada.

Panel Arquitectónico Plano según Funcionalidad Panel Sandwich Fachada Arquitectónico Plano según Funcionalidad
Respecto a su instalación, es sencilla y eficiente pudiendo instalarse directamente sobre la estructura existente o sobre un sistema de montaje previo. En resumen, la característica principal de este tipo de Panel Sandwich Fachada es su lámina exterior, que se fabrica completamente lisa permitiéndonos generar una estética cuidada y una imagen integrada.

En este artículo hemos puesto el foco en los paneles sandwich según su diseño que puedes añadir a tu proyecto. Si quieres conocer más sobre qué tipo de Panel Sandwich añadir, recomendamos eches un vistazo a las siguientes entradas: Según su Diseño: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías? y Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?.


Si quieres más información sobre alguno de los productos de Panel Sandwich Group o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto que aparece en nuestra página web o bien llamando al siguiente número de teléfono: (+34) 976 900 443 . Un experto de nuestro equipo comercial te atenderá sin compromiso y te ayudará a obtener el mejor panel sandwich al mejor precio del mercado