Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga a precio reducido, descubre sus ventajas

Hay ocasiones en las que nuestros clientes necesitan una protección muy eficaz y sobre todo que resista ante posibles incendios, en estos casos recomendamos la instalación de el Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga. En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos este tipo de placa para dar respuesta a las necesidades a un bajo precio y con tecnología innovadora

La instalación de Panel Sandwich nació para ambientes industriales pero con el paso de los años se ha ido popularizando llegando a instalarse en multitud de espacios y ambientes muy variados: desde naves industriales, industrias químicas, cubiertas para tejados de viviendas residenciales, granjas de cerdos, vacas, pollos y para cualquier tipo de cámara frigorífica o de congelación. Vemos como son muchas las aplicaciones a las que se pueden adaptar las chapas sandwich.

Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga

Este tipo de chapa de lana de roca ignífuga posee unas características técnicas inigualables que ningún otro producto del mercado puede igualar. A su gran resistencia frente al fuego hay que añadir su rápida y sencilla instalación acelerando los procesos de montaje y su excelente precio inferior al resto de alternativas. Algunos tipos de constructores creerán que los paneles sandwich al tener una instalación tan sencilla no pueden garantizar ese tipo de resistencia y aislamiento, pero les podemos asegurar que, en el caso del panel lana de roca, gracias a su composición de fibras naturales, su capacidad de aislamiento es inigualable y no combustiona al entrar en contacto con las llamas. Además, según el tipo de grosor adquirido nos proporcionará una resistencia al fuego de hasta 240 minutos en el caso de las fachadas y 180 minutos de resistencia en el caso de las cubiertas de chapa.

El panel lana de roca ignífugo es uno de los paneles sandwich más especiales que disponemos en nuestras instalaciones. Como nuestro objetivo es siempre el de ofrecer productos de calidad a nuestros clientes, desarrollamos este tipo de panel sandwich ignífugo para aquellas ocasiones en las que el cliente necesite una extrema protección ante posibles incendios y se instala tanto en cubiertas para tejados como para el recubrimiento de fachadas. Gracias a la extensa experiencia que disponemos en PANEL SANDWICH GROUP hemos tenido la suerte de trabajar en multitud de proyectos diferentes aportando nuestros paneles de lana de roca ignífuga y en todas las ocasiones el resultado ha sido un éxito, como por ejemplo, hemos participado en la construcción de panaderías, industrias químicas, etc.

Cómo están hechas las placas de lana de roca

Las placas de lana de roca ignífugas están compuestas por chapas de acero galvanizado y prelacado que protegen un núcleo de fibras minerales de lana de roca que lo que hace es dificultar la combustión en caso de incendios. Gracias a este núcleo podemos asegurar el perfecto aislamiento térmico y protección que caracteriza a este tipo de panel sandwich. Según el tipo de proyecto que tenga entre manos el cliente podremos ofrecerle tanto panel lana de roca ignífuga tanto para cubiertas sandwich como para fachadas.

En el caso de los paneles de pared lana de roca a precio reducido solemos recomendarlos en el caso de cerramientos o sectorización de esos espacios más propensos a sufrir combustiones ya sea por el tipo de actividad que realizan  o por los materiales que se utilicen en ellos, como es el caso por ejemplo de los cuartos de calderas. Lo mismo ocurre con los tejados prefabricados de chapa sandwich lana de roca, su excelente composición dota a estos paneles de una resistencia que llega a soportar cualquier tipo de impacto, fuerzas externas y sobrecargas en la estructura.

Otras ventajas de panel lana de roca

Además de la protección ante el fuego y la excelente resistencia ante cualquier tipo de impacto, otra de las ventajas que podemos destacar del panel sandwich lana de roca es su instalación. En primer lugar tenemos que diferenciar entre el panel sandwich cubierta lana de roca y el panel de pared. En el primer caso, la forma de instalación es mediante solape, esto quiere decir que la forma de unión y colocación del lana de roca es aprovechando la forma de la greca y uniendo una placa sandwich con otra mediante la tornillería autotalandrante adecuada. De esta manera evitamos las posibles fugas térmicas y humedades que puedan surgir. En el caso del panel fachada con núcleo en lana de roca, el sistema de unión es mediante machihembrado que favorece la perfecta unión entre las planchas sandwich a la vez que protege de filtraciones o condensaciones. En este tipo de casos el panel permite la colocación tanto de forma vertical u horizontal según las necesidades del cliente y de su proyecto. En cada pedido facilitamos de forma totalmente gratuita la tornillería autotaladrante para fijar los paneles sandwich directamente a la estructura y evitar así movimientos. Por tanto, como hemos podido comprobar la instalación de las placas lana de roca es tan sencilla que agiliza los procesos de montaje llegando a reducir considerablemente la inversión necesaria para el proyecto, todo ello gracias a las excelentes características de la chapa sandwich a precio reducido.

Para que el resultado del proyecto sea un éxito es recomendable la adquisición e instalación de los remates oportunos para el panel sandwich lana de roca. Disponemos en nuestras instalaciones varios tipos de remates según el tipo de proyecto que se necesite. En el caso de las cubiertas baratas de lana de roca disponemos de remates frontales, laterales, etc. Y en el caso de las fachadas ponemos disposición del cliente el remate en forma de U que actúa como carril para montar unas placas con otras, o los remates de esquina. Para más información sobre los remates y accesorios recomendamos ponerse en contacto con nuestros expertos y ellos mismos les informaran sin compromiso.

Ya hemos comentado cuales son los ambientes y lugares en los que se suelen instalar este tipo de panel sandwich. Ya sea tanto en cubiertas para tejados como en panel de pared, hay que tener siempre muy presente la calidad de los materiales adquiridos para la construcción de cualquier proyecto. Si estamos buscando una buena resistencia al fuego es porque el lugar en el que vamos a instalar los paneles sandwich es propenso a posibles incendios, es por eso que no podemos arriesgarnos a comprar productos de mala calidad que pongan en riesgo la estructura y la vida de las personas. Existen algunos tipos de fabricantes que ofrecen chapa sandwich a precio segunda mano y panel lana de roca a precio muy inferior que el resto del mercado. Es de vital importancia no adquirir este tipo de ofertas tentativas ya que los paneles sandwich precio segunda mano no cumplen con las garantías de seguridad y calidad. En PANEL SANDWICH GROUP solo fabricamos productos de calidad, de hecho disponemos de los documentos oficiales que acreditan que todas nuestras chapas para tejados como para fachadas han superado con éxito numerosos controles de seguridad en institutos oficiales nacionales. Por eso, desde aquí siempre nos gusta advertir a nuestros clientes de los peligros que supone la venta de lana de roca a precio muy inferior.

No acaban ahí las increíbles prestaciones que nos aporta el panel lana de roca. Además de sus cualidades ignífugas que como hemos comentado pueden llegar a resistir frente a las llamas hasta en 240 minutos, en PANEL SANDWICH GROUP también fabricamos un tipo de placa lana de roca con capacidad de aislamiento acústico ya que puede reducir los niveles de ruido, llegando a soportar hasta 35 decibelios, como  en el caso del panel acústico lana de roca del que hablaremos en otra ocasión.

Si necesita más información sobre el panel lana de roca y quiere un presupuesto a medida, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos y comerciales, y ellos le proporcionaran toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso. Para ello puede ponerse en contacto a través del formulario de nuestra página web www.panelsandwich.com o llamando a nuestro número de teléfono, 976 900 443.

Publicaciones recientes

X
CONTÁCTANOS