Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Panel de Madera: Características del Panel Sandwich más la Elegancia de la Madera

Si lo que estás buscando es proporcionar un aislamiento con altas prestaciones en tu vivienda, además de dotar de una estética elegante el interior de la misma tanto en techos como en paredes, Panel Sandwich Group te ofrece la solución ideal: nuestro Panel Sandwich de Madera. Debido a sus características, nuestros clientes, tanto profesionales como particulares, instalan el Panel de Madera en todo tipo de obras. Durante nuestra extensa trayectoria, hemos participado por toda Europa, América y África en multitud de proyectos: teatros, auditorios y salas nobles de diferentes edificios públicos, así como también en chalets y viviendas particulares.

Composición e Instalación del Panel Sandwich de Madera

Panel Sandwich Group lleva más de una década proporcionando a particulares, arquitectos, constructores e instaladores nuevas soluciones de diseño, construcción y planificación de proyectos, tanto en edificios de obra nueva como en la rehabilitación de los más antiguos. Y dentro de la amplia gama de materiales de construcción que ofrecemos, el Panel Sandwich de Madera se ha convertido en la alternativa para conseguir un acabado con mayor nivel estético a un precio muy competitivo para todos los bolsillos.

Aunque producimos Panel Sandwich de Madera según las peticiones de cada cliente, los grosores más habituales oscilan entre los 40 y 80 mm (máximo 120 mm) siempre teniendo en cuenta la necesidad de cada cliente para un aislamiento reconfortante y adecuado. Esta cubierta de madera está compuesta por un núcleo aislante de poliestireno de, aproximadamente, 35 Kg/m³, el cual se encuentra protegido por una lámina de madera Hidrófuga en su cara externa y el acabado escogido por el cliente en su cara interna. También fabricamos otros tipos de núcleos como Lana de Roca y Corcho Natural para bio-viviendas. Tiene como función proporcionar un elevado aislamiento térmico con un acabado interior y elegante.

La Lámina exterior sirve de protección frente a impactos, humedades y filtraciones térmicas. Está formada por Aglomerado Hidrófugo de 16 o 19 mm. De este modo, el Panel Sandwich cuenta con una protección añadida sin necesidad de recurrir a tratamientos adicionales que supongan un incremento adicional a tu Panel Sandwich. El acabado interior, por su parte, sería el tablero de madera natural, placa de yeso, tarima natural, …, que el cliente decida como terminación, quedando visto sin necesidad de invertir en otros productos de acabado interior.

Composición del Panel Sandwich de Madera Montaje al tresbolillo Panel Madera

Montaje del Panel Sandwich de Madera

Tras conocer sus características y cualidades, a continuación explicaremos con detalle el proceso de instalación del Panel Sandwich de Madera. Como todas las chapas sandwich, el Panel Sandwich Madera presenta una fácil instalación y asegura un acabado perfecto. Cuando se instala en la cubierta se hace con un doble enrastrelado, lo que nos facilita que haya un doble sentido de ventilación de cubierta. Esto permite que aumente el aislamiento y evita que aparezcan filtraciones.

El panel se instala directamente a la estructura, que puede ser de madera o de metal. Si tenemos una estructura de madera, el anclaje se debe penetrar, recomendablemente, 50mm. Desde Panel Sandwich Group queremos advertir a nuestros clientes que siempre es recomendable la instalación superior de tejas o cualquier otra terminación exterior como chapa o tégola, entre otras, impermeabilizando con tela asfáltica la cubierta sandwich por su cara exterior para lograr la máxima estanqueidad en el panel madera.

Para asegurar un correcto rendimiento, resulta fundamental asegurarse durante el proceso de montaje que el panel sandwich de madera descanse sobre tres apoyos en cada plancha sandwich. Su excelente sistema de instalación, mediante machihembrado, nos permite cubrir grandes extensiones de paneles sandwich en tiempo récord. Esto tiene una importante y beneficiosa consecuencia: la reducción de tiempo y costes económicos. El anclaje entre una placa Sandwich y otra es totalmente eficaz gracias a este sistema de unión entre paneles, quedando atornillados a la estructura para garantizar en todo momento la estanqueidad y evitando la entrada de humedades así como manteniendo una temperatura estable en el interior de la estancia. Para garantizar la máxima protección, recomendamos la instalación de los tejados de madera a junta corrida entre las filas para alternar las juntas y garantizar la idoneidad de la instalación.

Accesorios para completar la instalación

Panel Sandwich Group pone a disposición de cada cliente una gran variedad de accesorios para completar el montaje de los paneles sandwich. Para el Panel Sandwich de Madera, los accesorios más demandados son:

Placa Bajo Teja
Accesorio Placa Bajo Teja Panel Sandwich de Madera

Plancha ondulada que se coloca sobre el Panel Sandwich de Madera. Recomendada para colocar encima otros materiales que sirvan como cubierta principal (tejas,…). Favorece la ventilación, protección, aislamiento y estanqueidad en la cubierta de madera.

Tela Asfáltica
Accesorio Tela Asfáltica Panel Sandwich de Madera

Auto-protección para proyectos con Panel Sandwich de Madera. Resiste encima de los tejados a la intemperie actuando como barrera anti-filtraciones y goteras. Disponemos de diferentes tipos de Tela Asfáltica, por lo que te recomendamos que consultes con nuestros comerciales.

Tornillo para Madera
Accesorio Tornillo para Madera Panel Sandwich de Madera

Tornillo optimizado especialmente para instalar los paneles en vigas de madera. Son conocidos habitualmente como “tirafondos” y existen diferentes tipos en función de la cabeza del tornillo: Avellanada, Redonda, Alomada, De gota de sebo y Hexagonal. Para conocer la tornillería específica para tu proyecto, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.

¿Por qué usar Panel Sandwich de Madera?

Las principales ventajas que presentan nuestros paneles sandwich con los diferentes acabados interiores frente a otros modelos son:

  • Un gran aislamiento térmico, gracias a su núcleo interno y a su gran variedad de espesores se podrá adaptar el panel a cualquier circunstancia climática que el proyecto requiera. Esto te permitirá una mejora de la eficiencia energética, permitiéndote un ahorro en el consumo energético de tu vivienda.
  • Es un material con una alta capacidad fonoabsorbente en comparación con otros materiales de construcción similares. Con núcleo disponible en Poliuretano extruido, Poliuretano expandido, Lana de Roca y Corcho natural, de esta manera obtendrás un panel a medida según las necesidades de tu proyecto.
  • Cuenta con una gran variedad estética por lo que se adapta a las características y acabados de cualquier proyecto. De esta manera, siempre contaremos con el panel ideal para ti. Con acabados perfectos para proyectos con estética más tradicional o para proyectos más vanguardistas: nuestra variedad de paneles te ofrece un amplio abanico de posibilidades.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento. Su fácil montaje se debe a que se trata de un material muy ligero y que no requiere de una amplia experiencia en el sector de la construcción para su colocación ni mantenimiento.
  • Al estar compuesto por materiales resistentes que no precisan de un cuidado constante, sus costes de mantenimiento son muy bajos.

Acabados del Panel de Madera: máxima personalización

Como se ha comentado con anterioridad, desde Panel Sandwich Group ofrecemos una gran variedad de Paneles Sandwich Madera con diversos acabados. De este modo, cada cliente podrá encontrar el acabado que mejor se adapte a su proyecto.

Independientemente del tipo de acabado que queramos para nuestro Panel Sandwich de Madera, todos nuestros paneles comparten características comunes: su calidad excepcional y sus magníficas propiedades. Panel Sandwich Group cuenta con los siguientes acabados interiores para el Panel Sandwich de Madera:

Friso de Abeto

Nuestro Panel Sandwich de Madera Friso de Abeto cuenta con numerosas propiedades que superan al resto de alternativas en el mercado, motivo por el cual es uno de los materiales más usados para la creación de cubiertas internas y para acabado de techos interiores.

Cara Interior: Friso Abeto Natural (con o sin barnizar).

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Poliestireno Extruido.

Panel Sandwich de Madera Friso de Abeto Panel Sandwich de Madera Friso de Abeto cara Interior

Este panel contiene madera de abeto autentica, ofreciendo calidez en los ambientes. Cada cliente puede personalizar el estilo que desee gracias a la amplia gama de barnices de la que disponemos (consultar previamente si se desea otro color). Estas soluciones más particulares permiten jugar con las posibilidades de los materiales para ofrecer un rendimiento adaptado en cada caso.

Está certificado y recomendado su uso para bodegas y alimentación.

OSB Decorado

El Panel Sandwich Madera OSB Decorado es un panel aislante con buen comportamiento en ambientes húmedos. Su baja deformación ante la humedad hace habitual su aplicación en suelos, paredes y techos.

Cara Interior: virutas prensadas de OSB Decorado.

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca.

Panel Sandwich de Madera OSB Decorado Panel Sandwich Madera OSB

La madera utilizada para el tablero OSB es mayoritariamente de pino y abeto, y su color varía según la especie utilizada para su fabricación. Además, se trata de un producto fácil de cortar y que no presenta grietas en este proceso, ya que incorpora muy pocas resinas en su fabricación.

Las principales ventajas del Panel Sandwich de Madera OSB Decorado están en sus propiedades mecánicas, las cuales están directamente relacionadas con la geometría de las virutas y la orientación en el tablero. El uso de este tipo de Panel Sandwich de Madera es, sobre todo, debido a su aspecto estético.

Un aspecto destacable del OSB Decorado es que se trata de la elección preferida a la hora de realizar viviendas sostenibles. Esto se debe a que es un producto fácilmente reciclable al no incorporar aditivos o resinas difícilmente asimilables por el medio ambiente.

Herakustik

Recomendado para revestimientos interiores y cuando se buscan altos niveles de absorción acústica, el Panel Sandwich Madera Herakustik es un panel optimizado para mejorar el aislamiento sonoro.

Cara Interior: Herakustik.

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Pol. Extruido/Expandido y Lana de Roca.

Panel Sandwich de Madera Herakustik Panel Sandwich Madera Herakustik hidrófugo

Su tablero inferior de viruta extrafina reforzada con magnesia aporta una protección especial. Destaca por sus propiedades fonoabsorbentes, hidrófugas, ignífugas e insensibilidad a plagas de parásitos y hongos.

Aglomerado Hidrófugo

En Panel Sandwich Group también contamos con soluciones específicas para aquellas cubiertas de panel madera en las que no es necesario que el acabado interior sea decorativo: el Panel Sandwich de madera Aglomerado Hidrófugo. Se trata de un material aislante e incombustible empleado tanto en viviendas como en naves industriales.

Cara Interior: Aglomerado Hidrófugo.

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca.

Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo Panel Madera Aglomerado Hidrófugo

Estos paneles están formados por pequeñas virutas de madera o serrín (85%) y cola (15%), dando lugar a un material robusto y que aporta estabilidad y consistencia siendo ideal como base para la colocación de enchapados, frisos, o adornos de madera.

Este tipo de panel sandwich de madera destaca por su extensa vida útil y su excelente comportamiento ante el clima, principales motivos por los que nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para adquirir Panel Sandwich de Madera Aglomerado Hidrófugo.

El uso de este panel está indicado para cubiertas en las que no es necesario que el acabado interior sea decorativo. Además, su resistencia mecánica permite utilizarlo en posición longitudinal o transversal a la cubierta.

Madera-Cemento

El Panel Sandwich Madera Cemento es una solución constructiva con magnífico comportamiento a la humedad y buen factor de difusión del vapor de agua.

Cara Interior: Cemento-Madera.

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca.

Panel Sandwich de Madera Tablero de Madera Cemento Tablero de Madera Cemento

Se trata de un Panel Sandwich especialmente reforzado para aportar una fuerza superior a la estructura del techo sandwich, soportando así mayores tensiones y trabajos que otras planchas sandwich convencionales. Por tanto, este panel no se aplica sólo para construcción de cubiertas sino que también cuenta con multitud de posibilidades como suelos y tabiques interiores.

Este tipo de acabado interior está compuesto por una mezcla de virutas de madera con cemento y algunos aditivos en diferentes dosis, según el procedimiento de fabricación y sometidos a presión, dando lugar a un cuerpo poroso de notables propiedades.

Estas características son:

  • Mejora de la conductividad térmica.
  • Aislante Acústico.
  • Incombustible e inflamable, con la dosificación apropiada.
  • Buena resistencia a la compresión.
  • Mejora la resistencia al impacto y el comportamiento ante ambientes húmedos.

Cartón Yeso o Fibra de Yeso

El Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso es la mejor solución para aquellos casos en los que se busca una obra rápida que proporcione un acabado igual al de una vivienda.

Cara Interior: Cartón-Yeso/Fibra-Yeso.

Cara Exterior: Aglomerado Hidrófugo.

Aislante Interior: Poliestireno Extruido/ Expandido o Lana de Roca.

Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso o Fibra de Yeso Panel Madera Cartón Yeso

Se trata de un Panel Sandwich de Madera compuesto por dos placas de cartón, que aportan flexibilidad al conjunto, y una lámina de yeso que le da resistencia a la compresión.

La combinación de estos materiales (yeso y celulosa) permite obtener un Panel Sandwich de Madera con altas prestaciones mecánicas y estabilidad térmica y excelentes prestaciones de reacción al fuego, ya que las placas de yeso no son inflamables. Asimismo, al combinar la placa de yeso con un núcleo fonoabsorbente como la Lana de Roca, el Panel Sandwich de Madera Cartón Yeso, adquiere unas excelentes prestaciones de aislamiento acústico.

Su uso está recomendado para edificaciones residenciales y se trata de un producto ideal para la aplicación de acabados como papeles pintados decorativos o pinturas.

Calidad Garantizada en tu Panel Sandwich de Madera

En Panel Sandwich Group utilizamos los mejores materiales disponibles para obtener productos de la mayor categoría y calidad del mercado: Únicamente distribuimos materiales que han sido probados y testados y que cuentan con certificados de calidad que acreditan su excelente rendimiento y comportamiento durante extensos periodos de tiempo.


Si tras leer este post sigues teniendo alguna duda o te has decidido por nuestro Panel Sandwich de Madera para alguno de tus proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través del formulario que aparece en nuestra página web o llamando al (+34) 976 900 443