Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Construye un futuro sostenible con Panel Sandwich

La sostenibilidad y eficiencia energética se han convertido en una prioridad. Sin embargo, la industria de la construcción ha respondido con soluciones que eficaces y ecológicas. Panel Sandwich Group emerge como una innovación destacada en la construcción y rehabilitación de edificios, ofreciendo recursos reciclables y duraderos.

Eco-eficiencia en la construcción: vida útil y reciclabilidad

Los paneles sandwich, diseñados para cumplir con elevados estándares de sostenibilidad, están compuestos por dos capas externas y un núcleo aislante, utilizando materiales que abarcan desde acero hasta madera y polímeros avanzados. Su capacidad para ser reciclados al final de su vida útil proporciona una ventaja ecológica significativa, contribuyendo a la reducción de residuos en vertederos y minimizando la necesidad de recursos naturales.

Impacto en la reducción de carbono y optimización del rendimiento energético

Representamos una solución que contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Nuestros productos están especialmente diseñados para maximizar la eficiencia térmica. Logramos optimizar el rendimiento energético al reducir la necesidad de sistemas adicionales de calefacción y refrigeración. Esta hermeticidad evita pérdidas de calor y mantiene una temperatura interna constante, minimizando el desperdicio energético y, por ende, las facturas y emisiones de CO2. Es decir: ahorro directo de los usuarios finales y lucha contra el cambio climático.

Los elementos utilizados en su fabricación son seleccionados por su menor impacto ambiental durante su ciclo de vida. La fabricación de estos paneles, especialmente aquellos hechos de madera con materiales reciclados, presenta una opción renovable y menos contaminante. Aunque las chapas de acero requieren más energía para su confección, su durabilidad y capacidad de reciclaje justifican este gasto inicial.

CUBIERTA GRECADA Panel Madera sostenible

Reducción de costos en construcción y mantenimiento

El uso de Panel Sandwich en construcción no solo acelera el proceso y reduce la generación de desechos en comparación con los métodos convencionales, sino que también ahorra significativamente en mano de obra y materias primas, contribuyendo a un ciclo de vida del producto más verde. Además, su durabilidad y requerimiento mínimo de mantenimiento prolongan la vida útil de las estructuras, lo que también disminuyen la necesidad de reparaciones frecuentes o sustituciones, reduciendo más si cabe los costos a lo largo del tiempo.

Mejoras productivas

La producción de materiales intensivos en energía como el acero está siendo mitigada por la creciente adopción de insumos reciclados y métodos más sostenibles.

En este contexto, hemos dado un paso significativo al adoptar tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono. Hemos lanzado una nueva línea de artículos que incluyen acero reciclado y obtenido exclusivamente con energía renovable. Mediante el uso de un horno de arco eléctrico (EAF) alimentado por electricidad proveniente de fuentes renovables, como la energía solar y eólica, maximizamos el uso de chatarra de acero y reducimos la dependencia de materiales vírgenes.

Nuestro enfoque está respaldado por Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs) y Garantías de Origen, que verifican y validan nuestro proceso como parte de nuestro compromiso con un futuro de bajo impacto ambiental. Estamos orgullosos de esta nueva gama, que está diseñada para no solo cumplir con las exigencias de la construcción moderna, sino también para liderar el camino hacia un ecosistema industrial más verde.

Integración con Normativas de Construcción Verde

Si decides elegirnos para tu obra conseguirás alinear estos proyectos con certificaciones como LEED y BREEAM. Estas certificaciones subrayan la compatibilidad de los paneles con las prácticas de construcción ecológicas, asegurando una gestión eficaz del ciclo de vida del edificio. Por otro lado, facilitan la obtención de reconocimientos con los que lograrás ventajas significativas en términos de valor de mercado y mejora de la reputación corporativa.

Fachada arquitectónica sustentable Proyecto de Granja con Panel Sandwich

Compromisos a futuro

Nos comprometemos a seguir siendo líderes en la innovación y sostenibilidad dentro del sector. Continuaremos fortaleciendo nuestro enfoque hacia una producción aún más limpia y eficiente, explorando nuevas tecnologías y componentes. Nuestra visión es ampliar la implementación de Panel Sandwich Group en más proyectos globales, demostrando que es posible alcanzar la excelencia en construcción mientras se protege nuestro planeta.

El futuro se construye con decisiones presentes, y estamos decididos a proveer soluciones que, además de cumplir con las expectativas actuales, anticipen las necesidades del mañana. Adoptaremos con entusiasmo los desafíos que implican las regulaciones más estrictas y las expectativas de nuestros clientes y comunidades.


Visita nuestra página web para descubrir nuestro catálogo sostenible o contáctanos directamente al 976 900 443 para obtener un presupuesto personalizado. Estamos listos para ayudarte a construir un futuro más verde.