Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Panel Sandwich Teja: la Estrella del Sector de la Construcción

La construcción nació cuando los primeros pobladores comenzaron a salir de las cuevas. Al principio, construían sus viviendas con arcilla. Más tarde también empezaron a utilizar la piedra. Con el paso del tiempo, el ser humano evolucionó y pasó a residir en ciudades, por lo que aparecieron nuevos materiales de construcción. Cuando la construcción se popularizó, se comenzaron a crear nuevos materiales y tecnologías para este sector.

Aunque se encuentra en constante evolución, la construcción se desarrolló durante el siglo XX. Pero hay algo que el paso del tiempo no cambia: el uso de la teja como material de construcción.

Orígenes y Evolución de la Teja como material de construcción

A lo largo de la Historia, la teja es uno de los materiales de construcción que más cambios ha sufrido con el paso del tiempo. Las civilizaciones más antiguas, construían techos compuestos por paja, ramas y hojas con pendientes inclinadas para facilitar el flujo de la lluvia. Sin embargo, estos materiales no impedían que el agua o las inclemencias meteorológicas entraran en las casas de la época.

En torno al año 2000 a. C. el ser humano comenzó a emplear el barro para fabricar tejas para techos. Esto ocurriría en las civilizaciones mesopotámicas alrededor de los ríos Éufrates y Tigris. Posteriormente, en Inglaterra se empezó a utilizar la piedra o pizarra como elemento para recubrir los techos.

Las tejas de piedra y adobe supusieron un enorme progreso en los modos de construcción. No sólo sustituyeron a los materiales antiguos como la paja o las hojas, sino que también revolucionaron la manera de proteger las casas en el mundo antiguo. Su uso se extendió por el Mediterráneo, siendo empleadas tanto por los Griegos como por los Romanos, así como por todo el continente europeo.

Sería en el siglo XIX cuando la Teja comenzaría a asentarse como una alternativa eficiente como material de construcción. Las principales ventajas que aportaban en la época eran su mayor resistencia y durabilidad. Asimismo, comenzaron a aplicar diferentes tratamientos y pigmentos para conseguir distintos colores de teja.

En la actualidad, la teja sigue siendo un material imprescindible en el sector de la construcción debido a que que, gracias a sus características y a su uso extendido, mantiene su uso a lo largo de la Historia ya que en muchos núcleos se requiere de una visión estética similar.

Panel Sandwich Teja

El uso de este material permite lograr la misma estética que la teja tradicional, pero con mejores prestaciones aislantes así como mayor resistencia y ligereza evitando la sobrecarga de la estructura general de la vivienda. El Panel Sandwich Teja surge como una opción visiblemente más atractiva y económica que los tejados tradicionales, además de como solución a problemas de filtraciones o goteras.

Seis Razones para elegir Panel TejaConstruye un porche barato con Panel Sandwich Teja

Propiedades

Nuestro Panel Sandwich Teja ofrece una serie de ventajas que lo convierten en un producto único. En diferentes posts del blog, ya hemos explicado algunas características del Panel Sandwich Teja. En el artículo «6 Razones por las que elegir Panel Teja para la renovación de tu tejado» puedes encontrar los principales motivos por los que nuestros clientes eligen el Panel Sandwich Teja de Panel Sandwich Group.

Asimismo, en los artículos «Dale un toque diferente a tu porche con Panel Sandwich Teja con el interior en Madera» y «¿Quieres añadirle un porche a tu casa? El Panel Sandwich Teja es la solución» también te hemos contado las posibilidades que ofrece el Panel Sandwich Teja en aquellos rincones más especiales de una casa como pueden ser los porches.

Tipos

Pero, ¿por qué la Teja se mantiene con el paso del tiempo como uno de los materiales de construcción preferidos?

Muchos de nuestros clientes nos confiesan que uno de los motivos por los que eligen instalar Panel Sandwich Teja es por la variedad de diseños entre los que pueden elegir. En Panel Sandwich Group fabricamos y distribuimos tres modelos de Panel Sandwich Teja:

Rojo

El Panel Sandwich Teja Rojo Terracota de Panel Sandwich Group es el sustituto natural de la teja árabe tradicional. Se caracteriza por unir en un mismo modelo excelentes prestaciones junto con un acabado estético espectacular.

Panel Sandwich Teja Rojo Cubierta Porche Panel Sandwich Teja Rojo
Se trata de la solución ideal para cubiertas de tejados residenciales, locales y negocios tradicionales o en naves industriales, donde se requiera la instalación de teja nueva por normativa o simplemente por estética. También es una buena solución como cubiertas para porches, cerramientos de terrazas, cobertizos o pérgolas.

Albero Envejecido

El Panel Sandwich Teja Albero Envejecido destaca por su estética cuidada y está compuesto de dos chapas de acero galvanizado, prelacado y perfilado. La lámina de acero exterior se produce en imitación teja, simulando la misma forma y color que la teja vieja, mientras que la chapa inferior puede fabricarse en diferentes acabados según disponibilidad. Este producto cuenta con gran popularidad, ya que se mantiene el aspecto estético rustico sin perder el confort generado por materiales ligeros y modernos.

Panel Sandwich Teja Albero Envejecido Cubierta Panel Sandwich Teja Albero Envejecido

Se trata de la solución ideal para cubiertas de tejados residenciales, locales y negocios tradicionales o en naves industriales donde se requiera la teja nueva imitación arcilla como estándar de construcción. También es una buena solución como cubiertas para porches, para naves industriales, cobertizos o pérgolas.

Gris Pizarra

El Panel Sandwich Teja Gris Pizarra de Panel Sandwich Group es una solución para tejados muy común en determinadas zonas como Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, el centro peninsular o, incluso, en zonas de montaña.

Panel Sandwich Teja Gris Pizarra Cubierta Panel Sandwich Teja Gris Pizarra

Se trata de un material muy común en algunas zonas de alta montaña donde abunda la piedra pizarra. Es el Panel Sandwich para Cubierta más demandado para las construcciones en zonas arboladas y montañosas, ya que su color no rompe con la armonía cromática característica en esos lugares.

Accesorios y Posibilidades

Para lograr un acabado perfecto en su Panel Teja, desde Panel Sandwich Group recomendamos la instalación de accesorios que favorecen la estética del acabado, al mismo tiempo que protege y alarga la vida útil del panel garantizando así el aislamiento de la cubierta.

Disponemos un amplio abanico de posibilidades para lograr una estética perfecta. En otros posts hemos explicado qué accesorios puedes instalar en tu Panel Sandwich Teja. Existen numerosas posibilidades, así que en Panel Sandwich Group te facilitamos algunas recomendaciones:

Producto Descripción Imagen
Cinta de Butilo Adhesivo que se coloca entre juntas para lograr un encaje perfecto, evitando posibles filtraciones. Cinta de Butilo Accesorio
Remate Frontal Su función es proteger el núcleo aislante de poliuretano y garantizar una estética cuidada. Remate Frontal Accesorio
Remate Lateral Recomendamos instalar remates laterales en aquellas ocasiones en las que el lateral del Panel Teja quede al aire y pueda deteriorarse el núcleo de poliuretano. Remate Lateral Accesorio
Canal de Agua Permite evacuar las precipitaciones y evita que el agua se acumule en el tejado. Canal de Agua Accesorio
Remate de Cumbrera a pared Une el Panel Sandwich Teja a la pared, sobre la que se atornilla directamente, protegiendo la cubierta de filtraciones y humedades. Remate de Cumbrera a pared Accesorio
Remate de Cumbrera a dos aguas Gracias a su ángulo de caída adaptable y extremos troquelados con la forma del Panel Sandwich Teja, evita que puedan quedar espacios por donde penetre el agua. Remate de Cumbrera a dos aguas Accesorio
Tornillería Autotaladrante Tornillos que permiten fijar el panel directamente a la estructura. Pueden personalizarse según el color y diseño del Panel Sandwich Teja. Tornillería Autotaladrante Accesorio
Omega Metálica Se trata de la solución ideal para actuar como soporte o estructura secundaria para paneles sandwich teja gracias a su alta resistencia al peso. Omega Metálica Accesorio

Si quieres conocer más sobre el Panel Sandwich Teja o buscas información sobre cualquier otro producto o servicio que ofrece Panel Sandwich Group, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto que aparece en la página web o bien o llamando al (+34) 976 900 443. Nuestro equipo de comerciales responderá a todas tus dudas.