Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Materiales translúcidos para aprovechar la luz natural

Los paneles Sandwich ofrecen infinitas posibilidades para las cubiertas de nuestros proyectos. Además, para completar la instalación, este material permite la instalación de ciertos complementos que potencian sus propiedades. Es el caso, por ejemplo, de las Planchas de Policarbonato. Con la instalación de estos materiales translúcidos junto con nuestro Panel Sandwich Cubierta lograremos maximizar las oportunidades que ofrece la instalación de Panel Sandwich en tejados y techos. En Panel Sandwich Group disponemos de diversos modelos de Planchas de Policarbonato, entre los que destacan la Placa de Policarbonato Celular y la Placa de Poliéster. También contamos con otras soluciones como el Policarbonato Compacto, compatible con chapa simple, etc.

En este artículo explicaremos todo lo que las placas de policarbonato celular translúcido pueden aportar a tu proyecto. Pero antes es necesario resaltar las características comunes que comparten estos Complementos: combinan a la perfección y completan la instalación en cualquier proyecto con Cubiertas de Panel Sandwich: Tapajuntas, 3 Grecas, 5 Grecas, Chapa Simple e incluso para Fachadas.

¿Qué es el Policarbonato Celular?

En el ámbito de la construcción, así como en el de la arquitectura, se utilizan diversos polímeros. Uno de los más solicitados hoy en día es el Policarbonato Celular, un tipo de termoplástico diseñado específicamente para ser instalado en cubiertas, techos y superficies verticales.

Esta variedad de Policarbonato se caracteriza por su estructura celular, que le aporta una serie de ventajas respecto a otros materiales: destaca por su ligereza y su excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico. Asimismo, se trata de un material que ofrece una gran resistencia a la intemperie, lo que lo hace ideal para su uso en exteriores. Por ello, es muy común su uso en cerramientos como lucernarios y pérgolas o en invernaderos.

Este material está compuesto por tubos paralelos unidos entre sí que forman cámaras de aire, cuyas paredes son muy finas Además, desde Panel Sandwich Group podemos fabricar Policarbonato Celular en una amplia variedad de colores o en un acabado translúcido natural (aunque habitualmente solo lo comercializamos en un color).

Placa de Policarbonato Celular Policarbonato Celular en Cubierta

Características de las Placas de Policarbonato Celular

Antes de explicar sus utilidades y ventajas, es importante destacar algunos aspectos que definen a este material translucido, pues cuenta con propiedades particulares que le permiten destacar frente a otras soluciones empleadas hasta la fecha:

  • Su adaptabilidad a las distintas situaciones lo convierten en la solución ideal para todo tipo de cubiertas, pues posee una gran resistencia al sol, frío, calor, agentes externos y corrosivos, el mar, la nieve o los cambios de temperatura, entre otros factores.
  • Ofrece un eficaz sistema de aislamiento térmico y acústico y una elevada resistencia.
  • Se trata de la opción más económica de tener luz natural en todo tipo de ambientes. Por este motivo, es un complemento muy utilizado en diversos tipos de construcciones como invernaderos, galerías, marquesinas o solárium, entre otros muchos usos.
  • Presenta una gran resistencia frente a los impactos, evitando la aparición de daños o desperfectos en la estructura.
  • Su gran durabilidad reduce los costes de mantenimiento, lo que permite amortizar la inversión.
  • Su capacidad como aislante térmico permite obtener un ahorro energético importante.
  • Gracias a su ligereza, es un material fácil de manipular con total seguridad.
  • Para completar cada proyecto, en Panel Sandwich Group ofrecemos a nuestros clientes el grado máximo de personalización en su Placa de Policarbonato Celular.

Usos y Ventajas del Policarbonato Celular en la Construcción con Panel Sandwich

Gracias a las propiedades recientemente explicadas del Policarbonato Celular, se trata de un material muy recomendable en el sector de la construcción, pues permite sustituir viejos materiales tradicionales.

Entre los usos más destacados del Policarbonato Celular destacan:

  • Fabricación de cubiertas
  • Construcción de galerías
  • Realización de acristalamientos
  • Instalación en solárium
  • Diseño de lucernarios
  • Construcción de marquesinas
  • Fabricación de cubiertas para piscinas
  • Fabricación de invernaderos
  • Realización de tabiquería y cerramientos mediante paramentos verticales
  • Colocación como elementos de seguridad en edificaciones y puentes
  • Instalación de falsos techos

La gran capacidad de adaptación del Policarbonato Celular va a permitir que todos estos usos se adapten perfectamente a los muy diferentes tipos de proyectos realizados tanto por arquitectos como por oficinas de proyectos e ingenieros.

Tras conocer las propiedades y usos del Policarbonato Celular en nuestra Cubierta Panel Sandwich se pueden concluir numerosas ventajas si te decides por instalar este complemento, entre las que destacan las siguientes: al tratarse de un material translúcido que permite el paso de luz, su uso es ideal para instalaciones donde es importante aprovechar al máximo la luz natural. Además, su resistencia y capacidad para recibir fuertes golpes permite su uso en techos y cerramientos.

Ventajas instalar Policarbonato Celular Luz Natural Resistencia Policarbonato Celular Panel Sandwich Cubierta

Es importante destacar que, para un rendimiento máximo de su Cubierta con Placas de Policarbonato Celular, es imprescindible que su montaje e instalación sea llevada a cabo por profesionales del sector. Por ello, en cada pedido que recibimos en Panel Sandwich Group mostramos los documentos oficiales que acreditan que nuestros productos cuentan con la máxima calidad del mercado.


Si tras leer este artículo quieres hacerte con este producto de Panel Sandwich Group o deseas más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de expertos comerciales. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto que aparece en nuestra página web o bien llamando al siguiente numero de teléfono: (+34) 976900443.