¿Qué remates necesito para instalar Panel Sandwich Teja? - Panel Sandwich

¿Qué remates necesito para instalar Panel Sandwich Teja?

En anteriores artículos hemos hablado de las ventajas de nuestro Panel Sandwich Imitación Teja y por qué se considera uno de los mejores productos a la hora de renovar tu cubierta. Pero, a la hora de la instalación, hay que tener en cuenta la protección ante los agentes externos de tu panel. Por eso, en este post te explicamos los distintos remates que existen para el Panel Teja y así saber todo lo que necesitas saber para la instalación de tu panel.

Ventajas de los remates del Panel Sandwich Teja

La función principal de la rematería es proteger y cubrir el núcleo aislante de poliuretano del panel en las zonas donde queda desnudo y al descubierto. De no instalar remates, el núcleo sufrirá agresiones constantes que mermarán el comportamiento óptimo de tu panel.

Uno de los problemas a los que se expone el panel si no se instalan los remates adecuados es el deterioro de la espuma interna debido al paso del tiempo, ya que puede oscurecerse y deteriorarse por las humedades y las lluvias.

Por eso, desde PANEL SANDWICH GROUP recomendamos la colocación de estos remates, no solo por cuestiones de protección, sino también por estética, ya que embellece y dota de más calidad al panel al no quedar al descubierto la espuma interna, que la influencia del sol tiende a volverse de un color amarillo oscuro muy intenso.

Tipos de remates del Panel Sandwich Teja

Al igual que nuestro panel teja, en PANEL SANDWICH GROUP disponemos de remates en los distintos acabados: rojo terracota, albero envejecido y gris pizarra para lograr una estética incomparable y un rendimiento de la instalación durante un largo periodo de tiempo.

Remate frontal

El remate frontal se instala en el frente del panel, siguiendo la geometría de la teja para tapar y proteger el núcleo en su parte más visible y así garantizar una estética cuidada. Además, está cortado mediante láser para tener una precisión total.

Remates Panel Sandwich Teja

Remate lateral

El remate lateral con forma de U abraza a la teja y se instala cuando, en ocasiones, el lateral del panel sandwich queda al aire. Así, se aseguran sus cualidades durante décadas.

Remate cumbrera a pared

El remate cumbrera a pared es la pieza de unión entre el Panel Sandwich y la pared, sobre la que se atornilla directamente. Esto protege a la cubierta de filtraciones y humedades, además de seguir, al igual que otros remates, la forma troquelada de la teja para mantener su estética.

Remate lateral a pared

El remate lateral a pared se utiliza para cerrar el encuentro entre el lateral de la cubierta y la pared en que la termina, fijándose por encima del panel al igual que la cumbrera y evitar que se filtre agua bajo la cubierta.

Remate cumbrera a dos aguas

El remate cumbrera a dos aguas es el necesario para unir las dos vertientes de la cubierta y no dejar espacios por donde penetre el agua o aniden los pájaros. Se compone de dos piezas y con su ángulo de caída adaptable y extremos troquelados con la forma del panel teja, se evitan este tipo de problemas.

Canal de agua

La Canal de agua metálica sirve para evacuar las precipitaciones y dirigir el agua hacia una bajante. Además, su diseño queda totalmente integrado en las cubiertas. Se compone también de unas tapas de chapa para que el agua no se desborde por los laterales. La canal cuenta con una ligera pendiente en su lateral para que así el agua se dirija directamente hacia la embocadura.

Limatesa/Limahoya

La limatesa es la línea de encuentro entre las dos vertientes del tejado para evitar filtraciones de agua a través de la cubierta, dirigiéndola hacia una y otra de ambas pendientes. En cambio, la limahoya es la línea de intersección de dos aguas del tejado que se juntan, llevando las lluvias por el ángulo que forman.

Cómo instalar Panel Sandwich Teja con rematería

Para una correcta instalación de tu Panel Sandwich Teja, recomendamos a nuestros clientes estos remates para dotar de estética y durabilidad a la estructura. Además, en PANEL SANDWICH GROUP incluimos la tornillería con cada pedido. Estos tornillos hacen que el panel se fije directamente a la estructura con la cabeza del tornillo personalizada según el color de tu panel teja.


En este artículo hemos visto la importancia de instalar una rematería adecuada para tu Panel Sandwich de Imitación Teja. Estos materiales mejoran ampliamente la calidad de tu panel dotándolo además de una estética más cuidada. Para conocer más sobre estos u otros materiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes te aconsejarán para encontrar el mejor precio en el Panel Sandwich más adecuado a tus necesidades. Para ello, puedes contactar mediante el formulario que aparece en nuestra página web o llamando al número de teléfono 900 494 516.

Publicaciones recientes
Placas de PolicarbonatoPanel de revestimiento de fachada









X
CONTÁCTANOS