Ventajas de la instalación del Panel Sandwich Teja - Panel Sandwich

¿Qué ventajas obtengo al instalar Panel Sandwich Teja?

Podemos encontrar distintos tipos de paneles sandwich, cada uno de ellos adecuado para una función: cubierta o fachada, mayor o menor protección, resistencia a cargas, aislamiento térmico... No obstante, en los últimos años nuestros clientes acaban decantándose por nuestro producto estrella para la construcción de todo tipo de proyectos obteniendo una estética y protección espectacular. Nos referimos a nuestro Panel Sandwich Teja. Tejado con panel sandwich teja color gris pizarra

Estética de las tejas tradicionales con mejores cualidades

La principal ventaja de los paneles sandwich teja es que imitan a la perfección la forma y apariencia de las tejas viejas o teja árabe tradicional mejorando sin duda todas las cualidades técnicas. Los clientes acaban decantándose por el por su sobresaliente calidad y sus elevadas prestaciones que mejoran con creces todas las expectativas. Una vez que se instala las tejas sandwich en cualquier cubierta para tejados el cliente verá como el aislamiento y protección aumenta con creces reduciéndose considerablemente los costes relacionados con el presupuesto y mantenimiento.

Aislamiento eficaz y a medida

El Panel Sandwich Teja está formado por dos chapas de aceros especiales galvanizados, prelacados y perfilados que cubren y protegen un núcleo aislante de poliuretano expandido. Esta capa interna cuenta con una densidad aproximada de 40 kg/m3. Además, en PANEL SANDWICH GROUP fabricamos el núcleo interno de nuestro Panel Teja en tres diferentes grosores medios: 45 mm para proyectos que requieran de poco aislamiento térmico; 55 mm para grosores medios y 65 mm para los proyectos que precisen un elevado nivel de aislamiento de temperaturas.

Durabilidad y garantía del panel sandwich

Los paneles sandwich que cuentan con certificados de calidad garantizan y aseguran un correcto funcionamiento durante una larga y extensa vida útil. Todos los Paneles deben someterse a diferentes ensayos y test para valorar y catalogar su comportamiento en todo tipo de situaciones adversas, como por ejemplo en caso de incendios. Todas estas pruebas han sido pasadas con éxito en el caso de nuestros paneles, superando con creces las expectativas de nuestros clientes, lo que nos ha convertido en líderes del sector.   Para completar la instalación y potenciar más si cabe el rendimiento de nuestro Panel Teja recomendamos siempre la colocación de remates. Disponemos de un amplio stock de este tipo de accesorios (frontal, lateral, lateral a pared, cumbrera a dos aguas, cumbrera a pared, cumbrera invertida, canal de agua…) que protegen y cubren el núcleo aislante de poliuretano en las zonas donde queda desnudo y al descubierto. De no instalarlos, el núcleo sufrirá agresiones constantes que mermarán el comportamiento óptimo de nuestro Panel Sandwich.   Para obtener unas elevadas prestaciones debemos asegurarnos de que trabajamos con materiales de primera categoría y de gran calidad. Hay que evitar a toda costa caer en ofertas de Panel Sandwich Segunda Mano que garantizan un funcionamiento similar al de paneles de nueva construcción cuando en realidad es muy inferior. Este tipo de materiales ha sido retirado de obras anteriores por lo que sus cualidades técnicas y mecánicas se han podido ver comprometidas y no ofrecerán el resultado esperado. Además, necesitarán de mantenimiento constante y renovaciones periódicas por lo que al final supondrá un sobre coste posible de evitar.

Tu tejado a tu gusto

Por otro lado, las placas de acero también se pueden elegir entre diferentes modelos para personalizar al máximo el proyecto del cliente según sus gustos o necesidades. Por una parte tenemos la chapa de acero superior, que presenta una imagen muy similar a las de las tejas de cerámica tradicionales. Los acabados más demandados por constructores y particulares para el Panel Teja son: Panel teja roja con interior de imitación madera

  • Rojo terracota, que simula el color de la cerámica de forma muy lograda;
  • Albero envejecido, que imita los tejados erosionados y envejecidos por las inclemencias climáticas o el paso del tiempo o
  • Panel gris pizarra y negro Dextar, muy utilizado en zonas de montaña para crear hermosos contrastes con el entorno

A su vez, también existe la posibilidad de escoger la chapa inferior del Panel Sandwich Teja en diferentes tonalidades siendo el rojo o el blanco las más demandadas y económicas, por lo que ayudan a ajustar el presupuesto al máximo. Este tipo de acabados es utilizado en aquellos proyectos donde se recubrirá esta chapa de acero con otros materiales de construcción como puede ser el cartón yeso. Sin embargo, si su intención es dejar la cara vista, disponemos de un acabado interior madera que ofrece una estética espectacular y elegante gracias al veteado natural de los listones de madera.  

Instalación muy sencilla y materiales ligeros

Además, al tratarse de materiales modulares prefabricados, la instalación es muy sencilla. Esta cubierta para tejados dispone de un sistema de solape que favorece un perfecto encaje entre unas placas y otras, de manera que se protegen las juntas de posibles filtraciones, condensaciones o fugas térmicas. Además, estas Chapas Sandwich están diseñadas de tal forma que se pueden fijar directamente a la estructura gracias a la tornillería autotaladrante que facilitamos en cada uno de nuestros envíos.   Por otro lado, nuestro Panel Teja ha sido diseñado con aceros de muy poco grosor (normalmente entre 0,4 y 0,6 mm) lo que hace que sean materiales ligeros y manejables, por lo que dos únicos operarios pueden llegar a cubrir hasta 400 m2 de superficie en un único día. Esto supone un ahorro sustancial para el cliente en materia de mano de obra, alquiler de maquinaria o permisos de construcción. Por ello, cada día más clientes optan por instalar el mejor Panel Sandwich del mercado.

Caso de un cliente: renovación de un tejado de una casa rural

Recientemente hemos tenido la suerte de colaborar en un proyecto que necesitaba una cubierta para tejados de chapa sandwich resistente y con una estética cuidada. Se trataba de un cliente que iba a renovar una casa rural, para lo que precisaba un material de construcción resistente, que ofreciera una imagen acorde al núcleo rural en que se enmarcaba. La chapa para tejados que reunía todas esas características es el panel teja, una plancha sandwich diseñada para el entorno residencial pero cada vez más instalado en todo tipo de entornos, como hemos mencionado anteriormente. Gracias a sus características y bajo precio, el Panel Sandwich Teja proporciona un importante ahorro a nuestros clientes. Para este proyecto se fabricó un total de 300 metros de Panel Sandwich Teja en grosor de 50 mm para garantizar un buen aislamiento térmico. En este caso, nuestro cliente se decantó por la chapa sandwich imitación teja roja, ya que era el acabado más común en los tejados de la zona; en otros casos se puede fabricar en albero envejecido, gris pizarra… Además de los paneles teja, nuestro cliente también adquirió remates frontales y de cumbrera para cerrar el núcleo aislante de poliuretano, garantizando así el correcto rendimiento de la instalación durante amplios periodos de tiempo.

Nuestro Panel Sandwich Teja ha supuesto toda una revolución en el sector por sus elevadas prestaciones, por su alto nivel de personalización, su cuidada estética y sobre todo su ajustado precio. Muchos de nuestros clientes ya han confiado en el Panel Teja para la construcción o renovación de sus proyectos y si tu no quieres ser menos, puedes contactar inmediatamente con nuestro equipo comercial a través de este mismo formulario que aparece en nuestra web o bien llamando al teléfono 900494516 y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Publicaciones recientes
Hogar con Panel SandwichCubierta panel sandwich de teja

X
CONTÁCTANOS