Revestimiento de fachadas con panel sandwich - Panel Sandwich

Revestimiento de fachadas con panel sandwich

El revestimiento de fachadas es un matiz importante a la hora de realizar la obra de cualquier casa y otras instalaciones como fábricas, almacenes y edificios, ya que es la parte más visible y, por tanto, la más estética. En otros artículos ya hemos hablado sobre nuestros paneles de fachada y sus distintas ventajas. Pero hoy nos centramos en uno de sus usos que destaca por encima de los demás: el revestimiento de fachadas, una aplicación que ofrece distintos acabados según el tipo de panel que se elija.

Ventajas del revestimiento de fachada exterior

Si estás pensando en darle una nueva imagen a tu fachada, nuestros paneles aportan una mejora en la protección y en el precio sobre el resto de materiales de construcción convencionales utilizados en este tipo de obras. Pero esta no es su única ventaja: también protegen las paredes, que son la parte más vulnerable del edificio, ya que se deterioran por el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos. Además, están formados por dos chapas de acero galvanizado, precalado y microperfilado, que le confieren gran resistencia estructural y soportan sin problemas grandes fuerzas y tensiones, además de proteger el núcleo aislante de poliuretano de alta densidad, aportando así un elevado aislamiento térmico.

Panel Sandwich para revestimiento

Como hemos explicado en varias ocasiones, en PANEL SANDWICH GROUP contamos con distintos modelos de panel fachada, que se adaptan al presupuesto y a los gustos de cada uno de nuestros clientes. Así, podremos elegir entre el Panel Sandwich Exterior, el Panel Sandwich Interior, el Panel Arquitectónico Plano y el Panel Lana de Roca, aunque este último no sea tan común para el revestimiento de fachadas.

Revestimiento de fachada en una nave industrial

Con los Paneles Sandwich para Fachada Exterior e Interior, la protección proporcionada es la misma, solo cambia la imagen ofrecida al incorporar un sistema que oculta la cabeza del tornillo en el caso del panel de tornillería oculta. Normalmente, el Panel Fachada de tornillería oculta se utiliza para exteriores y el de tornillería vista para interiores.

El Panel Arquitectónico Plano es utilizado para aquellos casos donde se busca resaltar la estética final. Su cara exterior es lisa y además puede fabricarse en una gran variedad de acabados que proporcionan una imagen cuidada.

Los Paneles Lana de Roca Ignífugo y Acústico cuentan con un núcleo de lana de roca que ofrecen una resistencia ante el fuego e insonorizan el espacio, respectivamente.

¿Cómo hacer un correcto revestimiento de fachada?

La instalación del Panel Sandwich para revestimiento de fachada exterior es muy sencillo. Al revestir una fachada que ya tiene una estructura, se utiliza un perfil separador, también llamado rastrel, con el quedamos planitud a la fachada. Así, es más cómodo atornillar el panel directamente a la estructura y no sufrirá daños al montarlo. Para el encuentro de los paneles se sigue el mismo proceso de instalación que siempre: con el sistema de machihembrado se unen unos paneles con otros para asegurar así un correcto encuentro entre las placas.

Panel para revestimiento de fachada

Como lo que estamos buscando es revestir una estructura, no es necesario dotarla de más fuerza, pero desde PANEL SANDWICH GROUP recomendamos, para una correcta instalación, tanto los remates en U, que funcionan como una guía para soportar el panel, como los remates de esquina, que fijan el encuentro entre dos paneles para evitar movimientos.

Con esta aplicación de nuestros paneles para fachada puedes darle una nueva imagen a tu fachada sin elevar los costes de instalación, optando a distintos acabados según las características de tu proyecto.

 


En este artículo hemos visto que puedes darle una nueva estética tu fachada con distintos paneles al mejor precio. Para conocer más sobre estos u otros materiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes te aconsejarán para encontrar el mejor precio en el Panel Sandwich más adecuado a tus necesidades. Para ello, puedes contactar mediante el formulario que aparece en nuestra página web o llamando al número de teléfono 900 494 516.

Publicaciones recientes
Tejado con Panel Sandwich TejaAireador Venturi CALCULAR PRECIO AHORA