Translucidos, policarbonato y poliéster transparente

La nueva gama de planchas de policarbonato y translucidos que llevamos comercializando en PANEL SANDWICH GROUP desde hace un tiempo para los paneles sandwich, se están popularizando en estos últimos años ya que vienen con accesorios y acabados para acoplarlos perfectamente al panel. A continuación les explicaremos cuáles son las principales características de estos lucernarios o placas de policarbonato a precio reducido que poco a poco se han convertido en toda una revolución en el mundo de la construcción. Disponemos de panel sandwich para cubiertas de todos los tipos: tres grecas, cinco grecas, tapajuntas o el producto estrella que es el panel teja. En el caso de las fachadas, tenemos un amplio abanico de posibilidades donde el cliente podrá elegir el tipo de chapa sandwich que más se aproxime a sus necesidades. Las fachadas más demandadas por nuestros clientes son la de tornillería vista, oculta, arquitectónico e incluso lana de roca ignífuga, ideal para resistir ante el fuego si se producen incendios.

Hay ocasiones en las que algunos clientes que acuden a nuestras instalaciones andan buscando chapas sandwich para cubierta con propiedades muy diferentes a las que aportan los paneles sandwich convencionales. Nuestros equipo de comerciales cuenta con una larga experiencia en este sector y de esta forma pueden llegar a ofrecer al cliente la mejor oferta de placas sandwich tanto en cubiertas para tejados como para fachadas.

Hemos trabajado apoyando proyectos muy variados en los que se han puesto a prueba todas las cualidades de estas chapas sandwich a precio m2 reducido, pero en ocasiones, hemos tenido que ir más allá, ya que hay clientes que necesitan un tipo de material más especial. Estamos hablando de los casos en los que, por ejemplo, se desea construir una nueva nave industrial pero queremos que la luz solar penetre en nuestra obra. Pero existe un tipo de chapas sandwich diseñadas específicamente para complementar la construcción de estas cubiertas para tejados. Estamos hablando de los lucernarios o placas de policarbonato. Nuestros comerciales suelen recomendar la colocación de lucernarios y placas de policarbonato en las obras y reformas junto con Panel Sandwich cubierta que lo permitan. Estos elementos son totalmente diferentes a las chapas sandwich a las que estamos acostumbrados. Normalmente las cubiertas para tejados son totalmente opacas, pero como veremos en el caso de los lucernarios esto no es así. Las placas de policarbonato tienen como característica principal aportar una buena iluminación y dejar pasar la luz natural en todo tipo de tejados prefabricados conservando la calidez del sol a la vez que garantiza un aislamiento térmico perfecto. De esta manera, se pueden conseguir resultados extraordinarios con una sencilla instalación de Panel Sandwich y precio m2 muy reducido.

Este tipo de planchas de policarbonatos, como hemos nombrado, se pueden utilizar en multitud de proyectos. Nosotros recientemente, aparte de haber trabajado con estos materiales en naves industriales, también lo hemos hecho en zonas como por ejemplo: construcción de pabellones deportivos, en piscinas municipales cubiertas y en alguna ocasión también hemos tenido la suerte de participar en la instalación de lucernarios en bibliotecas de universidades donde la luz natural es esencial para la zona de estudio. La gran ventaja de este tipo de placas de policarbonatos es la capacidad de iluminación natural que aportan sin necesidad de perder otras cualidades como la el aislamiento térmico. Todo ello supone un gran ahorro energético que se traducirá en menores costes de electricidad, una ventaja que nadie tendría que dejar escapar.

Pero, ¿cuál es la composición de estos lucernarios para poder proporcionar todos estos beneficios? Es sencillo, está compuesto por paredes o cavidades muy finas de PVC, es decir, una composición celular que deja pasar la luz del sol, pero que aporta la resistencia adecuada frente a posibles impactos y agentes meteorológicos extremos a los que puede estar expuesto. Esta composición es la que asegura un aislamiento térmico y paso de luz excelente, que ningún otro material del mercado puede igualar, gracia a las excelentes características del panel sandwich a precio reducido.

La instalación de las placas de policarbonato es igual de sencilla que el resto de Chapas Sandwich y la integración con el resto de la cubierta es perfecta gracias a su sistema de unión en forma de alas. Esta unión lo que permite es que la plancha de policarbonato a precio reducido quede totalmente compacto con el tipo de panel que estemos utilizando para construir el resto de la cubierta sandwich. De tal forma uniendo ambas placas mediante estas alas lo que nos aseguramos es una entrada de luz natural sin necesidad de cambios de temperaturas y  evitar fugas térmicas o entrada de humedades. Además,  como el  policarbonato no se degrada con el paso del tiempo, lo que garantiza un mayor paso de luz durante toda su vida útil. Estos lucernarios que ofrecemos en PANEL SANDWICH  GROUP están compuestos por placas de policarbonato que aportan un rendimiento muy superior a otras alternativas. Su interior se compone por múltiples cámaras de aire, que lo que hacen, aparte de dejar pasar la luz natural, es evitar que el calor inunde el edifico o nave, de esta forma la temperatura siempre será regular. Además, a diferencia de otros fabricantes de Panel Sandwich, el precio del policarbonato es muy ajustado.

Es importante que en el momento de la instalación  el modo de unir un tipo de placas con otras sea el más adecuado. Como hemos dicho se atornillan directamente a la estructura pero hay que destacar que el agujero que realicemos para unir las placas debe ser mayor que el tornillo empleado. Con esto lo que conseguimos es que las dilataciones que pueden provocar los agentes meteorológicos no fracturen los tornillos y puedan provocar desperfectos graves en la estructura. Así pues el tipo de agujero y de tornillo es muy importante tenerlos en cuenta.

Hay otros materiales como el poliéster que a pesar de tener las mismas funciones que la chapa de Policarbonato de la que estamos hablando, tiene una serie de desventajas que debemos comentar. El poliéster se degrada muy fácilmente y no nos ofrece la misma iluminación. Además suele amarillear con frecuencia dando lugar a una estética poco cuidada. Por eso lo clientes cada vez más apuestan por los lucernarios de policarbonato ya que gracias a sus placas de Policarbonato celular permiten el paso de la luz de manera óptima y además este tipo de material no se degrada, proporcionando así una estética perfecta gracias a las características de Panel Sandwich  a precio reducido.

Para terminar, desde PANEL SANDWICH GROUP queremos recordar a los clientes que estas placas de policarbonato son compatibles con multitud de cubiertas para tejados. Por ejemplo, pueden utilizarse junto con Panel Teja para cualquier tipo de porche o garaje donde se necesiten entradas de luz. También son compatibles con el panel sandwich tres grecas, cinco grecas o tapajuntas, ideal para naves industriales en las que el paso de luz natural es ideal para ahorrar en gastos de electricidad.

En resumidas cuentas, hemos podido comprobar cómo las placas de policarbonato introducen una mejora sustancial frente a otros materiales utilizados tradicionalmente en la fabricación de lucernarios. Para aprovechar las ventajas que aporta el Panel Sandwich, precio m2 incluido, solo recomendamos estas cubiertas de policarbonato porque conservan las excelentes prestaciones de las chapas sandwich. Para conocer más sobre estos u otros materiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes te aconsejarán para encontrar el mejor precio en el Panel Sandwich más adecuado a tus necesidades. Para ello, puedes contactar con el formulario que aparece en nuestra página web www.panelsandwich.com o llamando al número de teléfono 976 900 433.

Publicaciones recientes

X
CONTÁCTANOS