Usos y ventajas de los paneles autoportantes - Panel Sandwich

Usos y ventajas de los paneles autoportantes

¿Qué son los paneles autoportantes y cuáles son sus grandes beneficios? Los paneles autoportantes están formados por dos chapas de acero entre las cuales se coloca una plancha de espuma de poliuretano extruido.

 

Esta combinación de elementos le otorga numerosas de ventajas respecto a otros productos del mercado, especialmente cuando hablamos de instalación, de rendimiento y de aislamiento. Gracias a esto, se ha convertido en uno de los materiales de panel sandwich más empleados en la actualidad.

En este post te contaremos todos lo que necesitas saber sobre los paneles para que empieces a utilizarlos en tus instalaciones.

Principales usos de los paneles autoportantes

Los paneles autoportantes se emplean en las instalaciones donde se quiere conseguir un aspecto final más estético y elegante. Gracias a sus variables acabados que pueden ser completamente lisos, perfilados y semilisos.

Haciendo que sea una excelente opción para espacios habitables como porches o ampliaciones de casas. También puede utilizarse en espacios industriales donde se quiere conseguir un acabado interior y exterior mucho más cuidado.

Así mismo, este tipo de panel sandwich se caracteriza por su versatilidad, pudiéndose emplear tanto en fachadas como en techos.

Modelos de cubiertas autoportantes

Siguiendo el mismo modelo y utilidad de estos paneles generales autoportantes, es conveniente destacar la fabricación de las cubiertas autoportantes. Una estructura de una composición igual que los paneles para fachadas, y que aportan la misma serie de ventajas para su instalación en cubiertas y tejados.

Una gran resistencia, drenaje, protección ante goteras y humedades, seguridad ante vientos y lluvias, y la misma facilidad para su instalación para naves, terrazas o zonas cubiertas.

Qué ventajas aportan los paneles autoportantes

Como hemos comentado, los paneles autoportantes se han convertido en una de las opciones más empleadas en la actualidad debido a las numerosas ventajas que aportan.

Entre los principales beneficios de emplear paneles autoportantes destacan los siguientes que nombramos a continuación:

Facilidad de instalación

La principal ventaja de los paneles autoportantes es su facilidad de instalación, ya que se trata de un material muy ligero y fácil de manipular. Esto permite reducir los tiempos de trabajo y transporte, así como los costes asociados a los mismos. Pero manteniendo las plenas garantías de protección y seguridad, tanto para proyectos industriales, así como para planes de remodelación y cobertura de zonas residenciales.

Más económico

Los paneles autoportantes no necesitan ningún tipo de estructura para colocarlos, por lo que no tendrás que emplear ningún material extra. Únicamente seguir las indicaciones de montura para las fachadas interiores o exteriores. Estos paneles autoportantes, por sus características, normalmente están limitados a unos ciertos tamaños y dimensiones.

Aislamiento

Si necesitas que tu instalación tenga un gran aislamiento, los paneles autoportantes pueden ser tu solución, dado que ofrecen una gran protección ante la lluvia, el ruido, el calor y el frío. Esto les permite conseguir una eficiencia energética mucho mayor que la que ofrecen otras opciones. Una alternativa cada vez más utilizada para la mejora y adecuación de edificios y viviendas.

Mantenimiento

Otra de las ventajas de los paneles autoportantes es que gracias a su excelente durabilidad no necesitan un mantenimiento especial, siendo suficiente con una limpieza doméstica adecuada. Además, su fácil y rápida sustitución, permiten que el cambio de paneles se pueda hacer en muy poco tiempo.

Gran acabado estético

Como hemos comentado en apartados anteriores, los paneles autoportantes son una excelente elección para conseguir acabados mucho más elegantes. Además, se suelen fabricar con diferentes diseños y colores, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar el que mejor encaje con tu instalación y proyecto.

Unión reversible

Los paneles autoportantes presentan una unión de machihembrado, lo que hace que se puedan girar hacía la parte externa sin que sufran ningún tipo de daño. Sin duda, otra de sus grandes ventajas. En este caso, la unión reversible está disponible para el panel fachada box, o panel fachada de interior. Cuyas características y acabados se adaptan mejor.

Mejora el desagüe de las aguas pluviales

Los paneles autoportantes son una excelente solución para evitar la acumulación de agua pluvial en el techo. Esto se debe a que su superficie ofrece una menor resistencia al empuje del viento, impidiendo que el agua llegue a acumularse.

Como has visto, este tipo de paneles para viviendas y naves ofrecen numerosas ventajas, respecto a otras opciones del mercado. Por lo que, si estás buscando un material con el que realizar la ampliación de una vivienda o llevar a cabo la construcción de una nave industrial, este tipo de panel sandwich es una elección perfecta.

Publicaciones recientes
Panel Sandwich 3 Grecas para cubiertas CALCULAR PRECIO AHORA