¿Por qué utilizar Panel Sandwich 3 Grecas en tu tejado?

¿Por qué utilizar Panel Sandwich 3 Grecas en tu cubierta o tejado?

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor opción para sus tejados o cubiertas, especialmente para las construcciones industriales. Una de las opciones es el Panel Sandwich 3 Grecas, que está formado por dos chapas de acero galvanizado prelacado y perfilado que protegen el núcleo aislante de espuma rígida compuesto por poliuretano inyectado. A continuación, te respondemos todas las preguntas que necesitas saber sobre este material.  

¿Qué cubierta o tejado es mejor para una nave industrial?

El Panel Sandwich Cubierta es sin duda el más utilizado a la hora de cubrir todo tipo de construcciones industriales como naves o almacenes, ya que proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Además, estas cubiertas poseen un excelente sistema de fijación  que evita la aparición de filtraciones y humedades en caso de lluvia.   Son varias las opciones que existen dentro del Panel Sandwich Cubierta, pero cabe destacar el Panel Sandwich 3 Grecas como uno de los más recomendables gracias a las múltiples ventajas que ofrece y que explicamos a continuación. Panel Sandwich 3 Grecas color pizarra para cubiertas

¿Qué ventajas ofrece el Panel Sandwich 3 Grecas para cubiertas?

El Panel Sandwich 3 Grecas se caracteriza principalmente por su gran resistencia y su sencillo montaje. Su fácil instalación permite avanzar mucho más rápido que con cualquier otro material a la hora de montar grandes obras, lo que supone un ahorro tanto de tiempo como de costes.   Por otra parte, el Panel Sandwich 3 Grecas ofrece la posibilidad de un solape longitudinal en el que las placas se pueden acortar y solaparse entre ellas, aconsejable para grandes vertientes o zonas de difícil acceso. Hay que tener en cuenta que, para realizar el solape, se tendrá que descontar 200 mm de la medida total de las placas. También existe la posibilidad de usar la cinta de vaciado para limpiar el poliuretano del interior de la placa (lo que es necesario para el solape), siempre y cuando se encargue al mismo tiempo que el panel.   El Panel Sandwich 3 Grecas también te puede aportar una solución de luz, ya que es posible su combinación con placas de Policarbonato que proporcionan una iluminación natural en el interior y, por lo tanto, un ahorro energético. Panel Sandwich 3 Grecas para cubiertas con policarbonato Dependiendo de las necesidades de cada cliente, también disponemos de diferentes espesores, siendo de 30 a 60 mm los más comunes. Para obras más exigentes, otros grosores que se suelen utilizar son los de 80 y 100 mm.   Otra ventaja significativa es que fabricamos remates a diseño. Estas son las posibilidades de remates con las que cuenta el Panel Sandwich 3 Grecas: Remate cumbrera a pared o a dos aguas, Remate frontal, Remate lateral, Remate canal de agua, Remate lateral de pared y, por último, tornillos y cappellotti.   Además, el Panel Sandwich 3 Grecas es la cubierta para tejados más económica dentro de nuestro catálogo, ya que está optimizada para aquellas construcciones industriales en las que tanto el plazo de instalación como el presupuesto es reducido.   Todas estas ventajas hacen que el Panel Sandwich 3 Grecas sea una solución perfecta para cubiertas industriales. Sin embargo, dado que se trata de un panel estéticamente minimalista y refinado, mucha gente opta por utilizarlo en construcciones no industriales como viviendas residenciales.  

VENTAJAS DEL PANEL SANDWICH 3 GRECAS

  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Protección frente a filtraciones y humedades.
  • Rápida instalación.
  • Gran resistencia.
  • Sistema de solapamiento.
  • Precio económico.
  • Estético.
  • Bajos costes de mantenimiento.

¿Qué son y para qué sirven las grecas?

Llamamos grecas a los salientes que sobresalen por encima del panel. Cuantas más grecas, mayor resistencia tiene el panel. Un panel de 3 grecas proporciona una gran resistencia mecánica frente a cargas y fuerzas externas. En PANEL SANDWICH GROUP, disponemos de paneles de cubiertas de hasta 5 grecas: Panel Sandwich 5 Grecas.   Por supuesto, la cantidad de grecas de una cubierta también depende de las preferencias estéticas del cliente. De hecho, la palabra ‘greca’ proviene del latín y hace referencia a un ornamento o adorno originario de la arquitectura griega que sirve simplemente para embellecer.  

¿Cuáles son las medidas de nuestro Panel Sandwich 3 Grecas?

En PANEL SANDWICH GROUP fabricamos nuestros paneles a medida. El ancho útil del Panel Sandwich 3 Grecas es de 1000 mm, mientras que el largo es desde 2.500 mm con un máximo de hasta 13.500 mm.   Si quieres que tu panel tenga una longitud menor de 2.500 mm, también sería posible bajo encargo y con un coste adicional. De la misma manera también se podría superar la longitud máxima bajo encargo, pero es necesario considerar que todo lo que supere a los 13.500 mm de largo requiere un transporte especial, por lo que también habría que sumarle un coste adicional.  


Para conocer más sobre el Panel Sandwich 3 Grecas u otros materiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes te aconsejarán para encontrar el mejor precio en el Panel Sandwich más adecuado a tus necesidades. Para ello, puedes contactar mediante el formulario que aparece en nuestra página web o llamando al número de teléfono 900 494 516.

Publicaciones recientes
Obra trasteros Césarbandejas autoportantes en color verde para fachadas CALCULAR PRECIO AHORA