Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Las 9 ventajas que te ofrecen las Placas de Policarbonato

Las placas de policarbonato son láminas plásticas altamente resistentes y ligeras que forman un lucernario en el techo de una nave industrial o una habitación dejando pasar la luz natural. Se suele alternar con paneles sandwich en cubiertas y fachadas para favorecer al ahorro energético y mejorar el ambiente general de la instalación mientras se mantiene el aislamiento térmico. En nuestra fábrica elaboramos planchas de policarbonato celular y poliéster a precio por m² muy competitivo, pero el producto que más triunfa entre nuestros clientes es el policarbonato celular de 30 mm.

A continuación, te contamos las 9 ventajas principales que hemos recopilado de las planchas de policarbonato.

1. Luz natural en la instalación gracias a los Lucernarios de Policarbonato

Un lucernario es una ventana o vano situado en la cubierta o parte superior de una pared que deja pasar la luz. Los lucernarios de policarbonato permiten iluminar de forma natural el interior de una construcción o nave de cualquier tipo y uso, además, podemos iluminar cómo y dónde queramos. Podemos iluminar zonas concretas mediante lucernarios en ajedrezado o bien, en caída de agua completa a lo largo de toda la línea de techo de la nave industrial.

No obstante, el paso de luz depende en gran medida de los materiales empleados en su construcción. Otro material que es muy utilizado con una finalidad similar son las planchas de poliéster. Deja pasar la luz de forma similar que el policarbonato celular, pero este material tiene un precio más barato pero se degrada más rápidamente. Las placas de policarbonato celular tienen una vida útil muy superior y requiere de menos mantenimiento. Por eso, desde Panel Sandwich Group recomendamos instalar lucernarios compuestos por placas de policarbonato para conseguir la mejor estética y calidad en tu cubierta.

Planchas de policarbonato celular en la cubierta. Colocados en posición ajedrezada y a lo largo de toda la caída del agua.

Placas de policarbonato en posición ajedrezada y en caída de agua completa

2. Sencilla instalación de las Láminas de Policarbonato

Otro punto muy importante de las láminas de policarbonato que fabricamos es su sencilla instalación. Las placas de policarbonato se fabrican en grosor de 30 mm y con alas que facilitan la integración con el resto de chapas para tejados, bien sean Paneles Sandwich o cubiertas tradicionales. Gracias a este acoplamiento se reducen tanto fugas térmicas como filtraciones y humedades que dañan el rendimiento de la instalación o incluso alcanzan el interior del edificio. Este rápido montaje, como el Panel Sandwich cubierta, supone un importante ahorro para el cliente.

Al montar los lucernarios sí debemos tener cuidado con los anclajes, asegurándonos de que el agujero de la placa de policarbonato es mayor que el del tornillo para evitar que sus dilataciones lleguen a causar alguna fractura. Además, en Panel Sandwich Group facilitamos en cada pedido tornillería autotaladrante y con cappellotti o arandela especial reforzada con junta de neopreno, que sella el anclaje frente a filtraciones y humedades.

Placas de policarbonato celular instaladas en cubierta de nave industrial

3. Máxima protección gracias a los filamentos plásticos del Policarbonato

Una de las mejores virtudes de las placas de policarbonato celular es la resistencia que aporta frente a posibles impactos y agentes meteorológicos extremos a los que puede estar expuesto a la vez que deja pasar la luz del sol manteniendo un precio bajo por m². Esa propiedad la obtiene por la composición celular del policarbonato y por estar formado por filamentos plásticos de PVC. Esto asegura también una protección total frente a filtraciones y humedades, uno de los principales problemas que sufren empresas y particulares en todo el mundo.

Las goteras eran frecuentes en los lucernarios de los techos antiguos, ya que con el paso del tiempo se habían deteriorado muy gravemente y las lluvias se filtraban entre los espacios y grietas de la instalación. Las placas de policarbonato subsanan estos errores, garantizando la máxima protección gracias a la calidad de estos materiales y el fácil montaje que no da cabida a errores.

4. Reducción del gasto energético con los Lucernarios

Una de las razones más importantes por las que merece la pena plantearse la instalación de este material en la cubierta de cualquier proyecto es el ahorro energético y, sobre todo, eléctrico. La cantidad de dinero que te ahorras en focos y luces es más que llamativa.

En épocas más soleadas como verano o primavera se consigue iluminar toda la estancia gracias a los lucernarios de policarbonato durante todo el día sin encender una sola luz. Y no solo eso, gracias a su composición celular, asegura un aislamiento térmico excelente, conservando el aislamiento del resto de la cubierta. Y eso sin olvidar el bajo precio de las placas de policarbonato celular por m².

5. Menos gasto en tu proyecto gracias a las Placas de Policarbonato

Aunando todas las virtudes de este material, conseguimos una rebaja considerable en cualquier proyecto. Se reducen los costes de iluminación y electricidad durante el día, se aumenta el paso de luz conservando el aislamiento térmico y todo esto a un bajo precio. Es un material fuerte y resistente que dura muchísimos años sin daño alguno, por lo que se amortiza por completo desde el primer día.

Sin duda, el precio por m² de las placas de policarbonato celular para crear lucernarios en el techo de naves industriales o espacios de todo tipo, es más que suficiente para decidirte a introducirlo en tu proyecto. Al final, el dinero que te gastas en toda la instalación es mucho menor al valor que recibes a lo largo de toda su vida útil. Si quieres aprovechar todas estas ventajas y más con las planchas de policarbonato de Panel Sandwich Group, no dudes en ponerte en contacto rellenando este formulario y uno de nuestros expertos te ayudarán en lo que necesites y te darán un presupuesto personalizado solo para ti.

6. Bajo coste en la instalación de las Placas 

Otros materiales requieren una instalación más complicada, lo que se traduce en mayores costes de mano de obra, alquiler de maquinaria, licencias y obras… Gracias al sistema de instalación de estas placas de policarbonato, es posible instalar y renovar los techos de policarbonato de toda una nave industrial en pocos días, sin causar apenas molestias sobre la actividad de la empresa. Una vez más, el precio que supone una obra con estas láminas de policarbonato celular se ve reducido por las ventajas que surgen en el momento de la instalación. Si quieres ver cómo se instalan las placas en el tejado puedes ver el siguiente vídeo.

7. Gran versatilidad para combinar las Planchas de Policarbonato con otras Cubiertas

Estas placas de policarbonato son compatibles con multitud de cubiertas para tejados y pueden cortarse en nuestra fábrica a medida para adaptarse a cualquier proyecto. Por ejemplo, pueden utilizarse junto con Panel Teja para cualquier tipo de porche o garaje donde se necesiten entradas de luz. También son compatibles con el panel sandwich tres grecas, cinco grecas o tapajuntas, más propios de naves industriales en las que el paso de luz natural es ideal para ahorrar en gastos de electricidad. También se pueden incorporar en locales como piscinas o polideportivos, donde se requiere un ambiente que esté inundado por luz natural y temperatura agradable.

Planchas de policarbonato celular en el techo de un polideportivo y una piscina cubierta

Policarbonato en polideportivo y piscina cubierta

8. Larga conservación y durabilidad del Policarbonato Celular

El policarbonato celular es un material plástico que destaca por su resistencia y durabilidad con un precio muy bajo. Es capaz de aguantar temperaturas extremas tanto positivas como negativas manteniendo sus propiedades y estructura, además, es mucho más resistente a los golpes que el vidrio aunque comparten la mayoría de cualidades. Por eso es un material perfecto para la construcción, sobre todo en cubiertas, aunque también puede colocarse en fachadas. Si quieres enterarte de todas las posibilidades que guardan las placas de policarbonato ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus consultas. Es tan resistente como el resto de cubiertas tipo sandwich de acero, lo que lo convierte en el complemento perfecto para tu techo.

Además, al ser un material formado principalmente por plásticos, cuenta con la característica de conservarse durante mucho tiempo sin degradarse, lo que se traduce en un ahorro en costes de mantenimiento. Aunque sí sería necesario limpiarlo regularmente y hacer revisiones anuales para asegurarse que sigue manteniendo sus propiedades.

9. Policarbonato: material ligero y liviano

Otra de las virtudes que merece la pena destacar es su bajo peso. Es un material muy ligero y liviano que es muy fácil de transportar. Si quieres incorporar placas de policarbonato a tu cubierta puedes hacerlo aunque no cuentes con una estructura muy compleja. Esto reduce todavía más los costes finales del proceso si cabe, rentabilizando el precio que cuestan, tanto en transporte, instalación e infraestructura.


La composición de estas planchas de policarbonato es la que asegura un aislamiento térmico y paso de luz excelente que ningún otro material del mercado puede igualar. Gracias a las ventajas que hemos destacado de este material, las placas de policarbonato son la solución ideal y de mejor precio si estás pensando en darle un ambiente más luminoso y agradable a tu nave o local. Si quieres recibir más información al respecto o estás pensando en utilizar este material en un proyecto próximo, no dudes en contactarnos mediante este formulario o llamando al 900494516.