Panel Sandwich acústico para insonorizar locales de ensayo en Zaragoza

 In Uncategorized

Gracias al continuo desarrollo de los Paneles Sandwich, encontramos soluciones sencillas y económicas en situaciones que antes requerían el uso de costosos materiales y procesos para lograr resultados similares. Además de su bajo, la chapa sandwich experimenta un crecimiento constante conforme la sociedad conoce más sus excelentes cualidades. En este aspecto, PANEL SANDWICH GROUP es un referente gracias a la calidad de sus chapas para tejados y placas para fachadas, entre otros, instalados por todo el mundo en proyectos de características muy diversas.

Una de las claves del éxito de los Paneles Sandwich radica en el elevado grado de protección que ofrecen, igualando o incluso superando a otros materiales de construcción tradicionalmente empleados en estas obras. Por ejemplo, una plancha sandwich con núcleo de poliuretano de 30 mm proporciona un aislamiento térmico equivalente al de 60 cm de hormigón.

Además, estos niveles de protección se consiguen con un montaje muy rápido: las cubiertas para tejados de chapa sandwich cuentan con un sistema de solape que evita filtraciones y humedades, mientras que los paneles aislantes para fachadas de naves industriales y otros edificios cuentan con un machihembrado que reduce al mínimo las fugas térmicas. Posteriormente, estas placas se atornillan directamente a la estructura sin necesidad de tratamientos adicionales, por lo que  el ahorro no solo proviene del precio del Panel Sandwich cubierta o fachada, sino que la propia instalación de estas placas para fachadas y cubiertas sandwich supone una importante rebaja en el presupuesto manejado.

Esta protección es aún mayor cuando se trata de una protección específica ante determinadas necesidades concretas. Una de las chapas sandwich que más destacan en este aspecto es el panel lana de roca, utilizado como medida de protección en caso de incendio por la elevada resistencia ante el fuego que proporciona la lana de roca. En los mayores grosores que fabricamos, de 100 mm, se garantiza hasta 120 minutos sin que el fuego traspase el panel lana de roca o que este pierda sus propiedades estructurales. Por ello, ha sustituido a buena parte de los materiales anteriores porque garantiza una resistencia extraordinaria con una instalación muy sencilla, similar al montaje del Panel Sandwich fachada convencional gracias a su sistema de machihembrado. De esta manera, los proyectos bajan de precio con Panel Sandwich lana de roca.

Otra de las aplicaciones interesantes de estos materiales es su capacidad fonoabsorbente. Dentro de nuestro amplio catálogo también disponemos de Panel Sandwich acústico, una placa especialmente diseñada para reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibelios, una protección que se alcanza en los paneles de mayor grosor. Este panel presentan un núcleo fonoabsorbente de lana de roca y dos chapas de acero, una de ellas microperforada para absorber mejor el sonido y evitar reverberaciones en la estancia. De esta manera, el cliente puede obtener una importante insonorización acústica a la vez que establece divisiones interiores o fachadas exteriores de cualquier edificio, reduciendo así los gastos gracias a la fácil instalación del Panel Sandwich a precio m2 muy ajustado.

Gracias a las características del panel acústico, cada vez más clientes acuden a PANEL SANDWICH GROUP cuando buscan una insonorización al mejor precio. En esta ocasión, se trataba de aislar pequeños cuartos de ensayo en un amplio edificio en Zaragoza. Estamos ante unas instalaciones públicas, por lo que el presupuesto manejado era muy ajustado. Por ello, se utilizó panel acústico que no solo redujo los niveles de ruido sino que se empleó para establecer divisiones interiores y crear los diferentes cuartos de ensayo. De esta manera, se reduce el coste de la obra gracias al Panel Sandwich precio m2 y su sencilla instalación.

En concreto, para la ocasión se fabricaron más de 400 metros cuadrados de Panel Sandwich Fachada Acústico en grosor de 50 mm, puesto que se trataban de divisiones interiores en las que no se necesitaba un gran aislamiento térmico. Además de los Paneles Sandwich, nuestro cliente también adquirió los remates en forma de U, anclados al suelo para sujetar el panel fachada, y remates de esquina, que unen estos encuentros para dotar de mayor fuerza a la estructura y evitar así movimientos y fugas térmicas. De esta manera, con muy pocos elementos nuestro cliente obtuvo todo lo necesario para repartir el interior del edificio con un aislamiento acústico suficiente, evitando así tratamientos adicionales que suponen un importante desembolso para el cliente.

El panel acústico tiene otra propiedad muy valorada por este cliente: su resistencia frente al fuego. Este edificio contemplaba una intensa actividad, por lo que todos los elementos de seguridad añadidos eran muy valiosos para conseguir este proyecto. De esta manera, el cliente obtenía una protección muy importante en su edificio sin tener que invertir en un tratamiento añadido, lo que supone un incremento importante sobre el presupuesto manejado. PANEL SANDWICH GROUP garantiza la máxima calidad en todos sus productos, un compromiso que no pueden realizar otros fabricantes de Panel Sandwich que ofrecen precio m2 mucho menor pero esconden materiales de segunda que, por tanto, ofrecen un rendimiento inferior.

Las ofertas de Panel Sandwich Segunda Mano suponen un importante riesgo para el cliente puesto que no ofrecen ninguna garantía de calidad, sino todo lo contrario. Estas chapas sandwich han sido retiradas de otras obras, por lo que su vida útil es menor, y han sufrido importantes agresiones que dejan su impacto en el rendimiento del panel fachada. Por ejemplo, los rasguños y abolladuras que pueden parecer simples desperfectos estéticos suponen una grave amenaza, puesto que deterioran rápidamente el interior de lana de roca de las placas para fachadas y reduce así su fonoaislamiento. En algunos casos se han dado accidentes graves al desprenderse la chapa metálica del núcleo aislante y la estructura a la que estaba fijada, cayendo al interior del edificio y causando graves daños materiales e incluso personales.

El modo más sencillo de evitar este tipo de problemas es evitar los Paneles Sandwich baratos de segunda mano y comprobar siempre los certificados de calidad de todos los productos adquiridos. Algunos fabricantes de Panel Sandwich con precios m2 más reducidos no disponen de estos certificados o bien están redactados en otro idioma y han sido probados en el extranjero. Estos documentos carecen de valor en nuestro país, por lo que esas chapas sandwich no garantizan ningún rendimiento. Para estar tranquilos, siempre recomendamos exigir los certificados de calidad y comprobar que reúnen los requisitos establecidos en el marco europeo: redactados en nuestro idioma, con pruebas realizadas según la normativa en órganos independientes de nuestro propio país. De esta sencilla manera evitamos problemas y sustos, ya que tenemos la tranquilidad de que nuestra instalación conservará su máximo rendimiento durante años, pudiendo adquirirla además al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

Este ejemplo muestra las posibilidades de los Paneles Sandwich que, a un precio muy ajustado, llegan a superar las prestaciones de los materiales de construcción utilizados anteriormente. No obstante, el máximo rendimiento solo se consigue con fabricantes de confianza como PANEL SANDWICH GROUP, un precio muy ajustado pero que garantiza la máxima calidad. Si quieres más información, te recomendamos que consultes a nuestro equipo de expertos a través de este mismo formulario que encontrarás en nuestra web www.panelsandwich.com o bien llamando al número de teléfono 976 900 443.

Publicaciones recientes

X
CONTÁCTANOS