Panel Sandwich Frigorífico para cámaras de almacenamiento de alimentos en centro comercial

 In Uncategorized

La protección que proporcionan los Paneles Sandwich es muy superior a otras chapas para tejado gracias a su núcleo aislante de poliuretano. Su instalación asegura una correcta unión entre las placas sandwich, reduciendo así las fugas térmicas y filtraciones que pueden alcanzar el núcleo o el interior del edificio. Sin embargo, existen entornos específicos en los que es necesario una seguridad específica, como el panel lana de roca para incendios y el caso que hoy nos ocupa: el Panel Sandwich frigorífico. Estos materiales conservan ciertas características técnicas de la chapa sandwich estándar, como fácil montaje y bajo precio; en PANEL SANDWICH GROUP ofrecemos estas soluciones para proyectos de todo tipo.

El Panel Sandwich frigorífico es un tipo de chapa sandwich cuyo grosor es mayor al de las placas estándar, hasta 200 mm, para proporcionar un aislamiento térmico muy elevado. Además, el sistema de machihembrado está reforzado con doble tetón para evitar fugas térmicas y mantener así temperaturas controladas en el interior. Por ello, unido a su bajo precio, el Panel Sandwich frigorífico es cada vez más utilizado en la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación para reducir costes, al igual que cámaras de conservación de alimentos en centros comerciales.

Nuestros clientes suelen adquirir junto con sus Paneles Sandwich frigoríficos unos perfiles sanitarios con recubrimiento curvo en PVC que facilita la limpieza de la instalación. Por eso, es perfecto para cámaras de almacenamiento de alimentos en los que debe mantenerse un elevado nivel de higiene, reduciendo costes y optimizando desde el principio el Panel Sandwich precio m2. Además, su instalación es igual de sencilla que otras chapas sandwich, por lo que la construcción de cámaras frigoríficas y de conservación es mucho más barata, manteniendo los niveles de seguridad de otras alternativas normalmente empleadas en estas obras.

La calidad es muy importante en estos materiales ya que se necesita una protección muy elevada. Frente a otros fabricantes, PANEL SANDWICH GROUP asegura la máxima calidad en cada uno de sus productos, garantizando el máximo rendimiento durante la larga vida útil de la instalación. Otras ofertas de Panel Sandwich Segunda Mano esconden materiales defectuosos o con graves daños que alteran el comportamiento de la chapa sandwich; estos materiales son un grave riesgo para la seguridad puesto que pueden llegar a desprenderse las planchas sandwich. Para evitar estos daños, recomendamos confiar solo en materiales de la máxima calidad, disponibles al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP.

En las últimas semanas hemos tenido la suerte de participar en un proyecto con Panel Sandwich frigorífico. Se trataba de un cliente que estaba construyendo un nuevo centro comercial y buscaba materiales eficientes y baratos para construir las cámaras frigoríficas y de congelación de alimentos. Acudió a nosotros buscando un aislamiento térmico eficiente, sin fugas térmicas que supusieran un incremento en el gasto energético, a la par que económico o que no necesitase un mantenimiento muy complicado. Con estos requisitos era evidente el material que buscaba nuestro cliente y que pudo conseguir al mejor precio: el Panel Sandwich frigorífico.

Dadas las características de este proyecto, en concreto se fabricaron casi 400 metros cuadrados de Panel Sandwich Frigorífico en grosores de 100 y 140 mm, proporcionando un aislamiento térmico adecuado a las necesidades de las cámaras frigoríficas y de congelación. Al destinarse al almacenamiento de alimentos, nuestro cliente también instaló perfiles sanitarios para facilitar la limpieza y mejorar los niveles de higiene. De esta sencilla manera se mejoran las prestaciones de los Paneles Sandwich frigoríficos manteniendo el ajustado precio de PANEL SANDWICH GROUP, asegurando además el máximo aislamiento y protección.

A diferencia de otros materiales empleados normalmente en la construcción de estos espacios, el montaje del Panel Sandwich frigorífico reduce considerablemente los costes de instalación. La chapa sandwich se atornilla directamente a la estructura, por lo que requiere pocos apoyos para una protección elevada. Además de los perfiles sanitarios, nuestro cliente también adquirió remates de esquina interiores, que evitan movimientos de los paneles frigoríficos y las posibles fugas térmicas. De esta manera, podemos disfrutar de la máxima calidad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP, construyendo una cámara de congelación que durará mucho tiempo con un mantenimiento mínimo.

Otra cualidad de nuestra chapa sandwich, que convenció a nuestro cliente de instalar el Panel Sandwich fachada frigorífico, fue la certificación de calidad que ofrecemos a nuestros clientes en PANEL SANDWICH GROUP. Otros fabricantes no cuentan con la documentación necesaria, redactada en español y con pruebas realizadas por organismos nacionales, sino que solo disponen de papeles extranjeros que no tienen validez en nuestro país. En muchos de estos casos, además se trata de Panel Sandwich Segunda Mano que supone un grave peligro, por lo que solo recomendamos confiar en materiales de primera calidad como los que ofrecemos siempre en PANEL SANDWICH GROUP.

Por otra parte, el panel frigorífico es la opción más económica para obtener el máximo aislamiento térmico para cámaras frigoríficas, de conservación y de congelación. Al igual que el resto de chapas sandwich, estas planchas mejoran el nivel de protección de alternativas mucho más pesadas y con requisitos de instalación más complicados. Por eso, nuestro cliente se decantó por el Panel Sandwich fachada frigorífico para lograr la máxima seguridad al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Además, gracias a la sencilla instalación se consiguió un ahorro muy importante, reduciendo costes de mano de obra y alquiler de maquinaria, entre otros, que subrayan la idoneidad para esta obra del Panel Sandwich a precio m2 muy reducido.

Pero si hay un punto esencial en la construcción con Paneles Sandwich es la calidad de los materiales empleados, puesto que de ella depende el nivel de protección que puede ofrecer el panel frigorífico. Otros fabricantes de Panel Sandwich para cámaras frigoríficas trabajan con materiales de segunda mano, retirados de obras y por tanto con una vida útil más reducida. Además, estas chapas sandwich suelen presentar rasguños y abolladuras que no son simples desperfectos estéticos: suponen una rápida degradación de la espuma de poliuretano, reduciendo enormemente el rendimiento de los paneles frigoríficos. El bajo precio del Panel Sandwich segunda mano puede resultar atractivo, pero los accidentes que puede provocar son muy serios: hemos visto casos en los que se ha desprendido la chapa inferior de la espuma de poliuretano, causando graves daños que superan con creces el ahorro respecto al panel frigorífico de primera.

Para evitar estos problemas siempre recomendamos asegurar la calidad de los paneles frigoríficos empleados. La manera más sencilla de comprobarlo es consultar sus certificados de calidad: estos documentos acreditan que la chapa sandwich se ha sometido a rigurosos ensayos llevados a cabo por institutos independientes de nuestro país, cuyos resultados cumplen o incluso superan los valores establecidos en el marco europeo. Otros fabricantes de Panel Sandwich a precio más reducido no ofrecen estos documentos o solo disponen de certificados extranjeros sin validez en nuestro país.

Este caso muestra las importantes ventajas que aporta los Paneles Sandwich sobre otras alternativas tradicionales que no pueden igualar sus prestaciones en materiales tan ligeros y una instalación sencilla. Por ello, cada vez más clientes disfrutan del mejor precio en Panel Sandwich Frigorífico en obras de características muy diferentes, aprovechando sus características para lograr la máxima protección. Si tienes alguna duda sobre el rendimiento de estas chapas sandwich o quieres disfrutar de las ventajas de estos materiales, te recomendamos que contactes ya con nuestros comerciales a través de este formulario en nuestra web www.panelsandwich.com o llamando al 976 900 443.

Publicaciones recientes

X
CONTÁCTANOS