Renovación de cubierta Panel Sandwich de segunda mano al mejor precio

 In Uncategorized

Son frecuentes los fabricantes de Panel Sandwich que ofrecen material de segunda mano sin informar a los clientes sobre los peligros que conlleva una instalación de estas características. Esta chapa sandwich tan barata resulta tentadora, pero no cumple con ninguna normativa y pone en riesgo tanto la estructura como la seguridad de las personas: protección deficiente, roces y abolladuras que disminuyen la vida útil de los Paneles Sandwich… Por eso, no te dejes engañar solo por su buen precio; puedes conseguir la máxima calidad y buen precio en PANEL SANDWICH GROUP para una instalación resistente y duradera.

Los Paneles Sandwich son uno de los materiales de construcción más resistentes que existen, aportando un aislamiento térmico y resistencia equivalentes o superiores a los niveles de otros materiales de construcción que requieren una instalación más costosa. Sin embargo, las chapas sandwich solo proporcionan esta protección cuando se trata de materiales de primera calidad, asegurando el máximo rendimiento; los paneles de segunda tienen un comportamiento mucho peor. Por eso, pese a lo atractiva que pueda parecer la oferta de Panel Sandwich a precio m2 muy inferior a los demás fabricantes, debemos tener cuidado con estas placas puesto que pueden ocasionar graves daños.

Al tratarse de un material que soporta a las inclemencias del tiempo, la chapa sandwich necesita la máxima calidad para ofrecer un rendimiento adecuado. La exposición prolongada al sol, la lluvia y otros fenómenos meteorológicos deteriora paulatinamente la espuma y la resistencia es mucho menor. Aquí podemos comprobar que un Panel Sandwich de precio m2 demasiado bajo significa con frecuencia deficientes materiales que no cumplen con los requisitos mínimos de calidad.

Los Paneles Sandwich de segunda tienen una calidad muy inferior que repercute en su pobre rendimiento. Esta diferencia puede ir desde el propio metal empleado en la fabricación de la chapa sandwich hasta la formación de la espuma; en PANEL SANDWICH GROUP trabajamos con altas densidades en torno a los 40 kg/m3, proporcionando un alto aislamiento térmico, mientras que en otros casos es mucho menor. Además, el poliuretano también puede presentar malformaciones que pueden hacer que se desprenda la chapa inferior o producir gases tóxicos en caso de incendio. Se trata de graves peligros que no compensan el ahorro del precio del Panel Sandwich de segunda mano.

Aunque estos accidentes no lleguen a producirse, la chapa sandwich de segunda aporta un rendimiento muy inferior al de las chapas para tejados o paneles aislantes para fachadas de primera calidad, tal como los que ofrecemos al mejor precio en PANEL SANDWICH GROUP. Su protección es mucho menor: por ejemplo, no solo se reduce su aislamiento sino que también se produce condensación de temperaturas. Además, cuando el metal no es de primera se ralla más fácilmente, perdiendo resistencia frente a impactos; estos daños superficiales se traducen en daños en el núcleo aislante, reduciéndose así una vez más el rendimiento de los Paneles Sandwich.

Recientemente hemos participado en un caso que muestra los peligros de instalar una cubierta de chapa sandwich segunda mano. Se trata de una nave industrial con grandes extensiones que  necesitaba cubrir al mínimo precio posible. Al buscarse un aislamiento mínimo, nuestro cliente adquirió hace menos de un año al mejor precio Panel Sandwich segunda mano en vez de otras chapas para tejados con mayores garantías de calidad. Como era previsible, el resultado no se ha hecho esperar: las chapas metálicas de varios paneles se han desprendido, causando graves daños a los materiales y maquinaria que se encontraban debajo. Por eso, nuestro cliente contactó con nosotros buscando la mejor cubierta para tejados de chapa sandwich.

En esta ocasión hemos fabricado 500 metros cuadrados de cubierta sandwich tres grecas en blanco pirineo, la opción más económica al cliente y adaptada a sus necesidades. Gracias al fácil montaje del Panel Sandwich Cubierta, se pudieron retirar las chapas para tejados dañadas a la vez que se instalaba el nuevo tejado de chapa sandwich, reduciendo así los costes derivados de estas obras: mano de obra, licencias y permisos, alquiler de maquinaria, afecciones a la actividad de la nave… Esta sencilla instalación asegura un elevado nivel de protección gracias al solape del panel tres grecas, que asegura la correcta unión entre las placas a la vez que previene filtraciones o humedades que dañen las planchas sandwich, así como fugas térmicas.

Este ejemplo muestra las consecuencias de instalar Panel Sandwich segunda mano, de precio m2 muy ajustado pero de pésimo rendimiento y seguridad. En menos de un año, nuestro cliente ha debido afrontar dos instalaciones de cubierta, además de los daños materiales que cubre el seguro. Por eso, ahora acude a nosotros para conseguir una protección de verdad a un excelente precio: PANEL SANDWICH GROUP garantiza el mejor rendimiento en todos sus materiales, por lo que la inversión se recupera muy fácilmente.

Pero el caso de nuestro cliente sirve para ilustrar los muchos problemas que causan los Paneles Sandwich de segunda mano y las complicaciones que acarrea su instalación. La mayoría de ocasiones, los clientes piensan solo en el ahorro que supone el bajo coste del Panel Sandwich de segunda mano pero no pueden ver las complicaciones que acarrean. Cabe destacar que la sustitución de un tejado de chapa de segunda es mucho más cara que retirar chapas para tejados simples, debido a los desperfectos que causan los defectos en el acero y en el núcleo aislante. El ejemplo que traemos hoy corrobora lo que hemos contado en varias ocasiones: el bajo precio de la chapa sandwich conlleva importantes gastos posteriores que acaban encareciendo las cubiertas para tejados o los paneles fachada hasta superar varias veces estos presupuestos.

Para asegurar el correcto rendimiento de nuestra instalación y evitar los problemas que conlleva a bajo precio el Panel Sandwich de segunda mano, siempre recomendamos a nuestros clientes comprobar la adecuación de los certificados de calidad de cada chapa sandwich, lucernarios de placas de policarbonato y demás productos que adquiramos. Todos los fabricantes de Panel Sandwich cubierta o fachada están obligados a presentar la documentación que avale el rendimiento de las chapas. Estas placas deben someterse a rigurosos ensayos realizados por institutos profesionales, cuyos resultados han de quedar recogidos en documentos redactados en nuestro idioma. Este es el caso de PANEL SANDWICH GROUP, ya que garantizamos la máxima calidad y rendimiento en todos nuestros productos. Otros fabricantes no ofrecen esta documentación, porque trabajan con materiales de segunda cuya protección es mínima, o bien solo disponen de documentos realizados en el extranjeros y redactados en otros idiomas, los cuales no tienen ninguna validez en nuestro país. Por eso, para garantizar un correcto rendimiento, debemos comprobar siempre los certificados de calidad de nuestros Paneles Sandwich; esta es la mejor manera de evitar accidentes en nuestra instalación.

El cliente que hemos presentado hoy se dejó llevar por el bajo precio del Panel Sandwich segunda mano, pero ha comprobado el daño que puede causar y ahora apuesta por la calidad. De hecho, el Panel Sandwich precio m2 que ofrecemos está ajustado al máximo, por lo que se trata de una pequeña inversión que se amortiza rápidamente. Si quieres conocer más sobre la amplia oferta, siempre al mejor precio, de PANEL SANDWICH GROUP te recomendamos que visites nuestra web o consultes a nuestro equipo a través de este formulario que encontrarás en nuestra web www.panelsandwich.com o en el teléfono 976 900 443.

Publicaciones recientes

X
CONTÁCTANOS