Calcular Precio Ahora
Logo Whatsapp Panel Sandwich

¡Tu Panel Sandwich al mejor precio!

Blog Panel Sandwich

Complementos del Panel Sandwich: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?

Como ya se ha comentado con anterioridad en esta serie de artículos sobre Qué tipo de Panel Sandwich añadirías, Según su Funcionalidad y Según su Diseño, una de las principales características de los paneles sandwich es su versatilidad, lo que ofrece numerosas posibilidades. Entre ellas, se encuentra la instalación de determinados complementos panel sandwich que ayudarán a perfeccionar la cubierta o fachada de paneles sandwich. Es el caso de las Planchas de Policarbonato y la Chapa Metálica.

Planchas de Policarbonato

Es probable que las conozcas por otro nombre, pues las Planchas de Policarbonato cuentan con diversas denominaciones. Existen dos tipos de materiales traslúcidos: las Placas de Policarbonato Celular y las Placas de Poliéster o Lucernarios.

Placas Policarbonato Celular o Claraboyas Complementos Panel Sandwich Placas de Poliéster o Lucernarios Complementos Panel Sandwich

Policarbonato Celular

También conocidas como claraboyas, tienen como función iluminar cualquier tipo de estancia. En el caso que nos ocupa, resultan una opción muy interesante para porches, garajes o almacenes que tengamos en nuestra casa, pues dejan pasar los rayos de luz natural en diferentes niveles.

Lucernarios de Poliéster

Las Placas de Poliéster, más conocidas como Lucernarios, son una excelente opción para aquellos tejados que cuenten con cierta inclinación y precisen de iluminación natural y confort térmico, suponiendo un ahorro en los costes energéticos.

Chapa Metálica

Se trata de uno de los mejores complementos en la instalación de los paneles sandwich. Pese a que la Chapa Metálica tiene orígenes industriales, su evolución y la aparición de nuevos materiales constructivos ha extendido su uso desde viviendas, locales o revestimiento de oficinas hasta centros comerciales o grandes supermercados. Nuestras Chapas Metálicas, al igual que toda la cartera de productos de Panel Sandwich Group, son sometidas a numerosas pruebas de calidad con el objetivo de seguir ofreciendo una de sus principales características: su excelente relación calidad-precio.

A lo largo de nuestra extensa trayectoria, hemos participado en diversos proyectos con Chapas Metálicas. Los modelos más instalados por nuestros clientes son la Chapa Grecada, la Chapa Perfil Ibiza Fachada, la Chapa Minionda Fachada, la Chapa Colaborante y las Bandejas Autoportantes.

A continuación, explicaremos brevemente la función de cada una de ellas. Pero antes, es necesario recalcar el denominador común de todas las Chapas Metálicas de Panel Sandwich Group: todas ellas son chapas simples fabricadas en acero galvanizado.

Chapa Grecada

Chapa Grecada Complementos Panel Sandwich Chapa Grecada para Fachadas color verde Complementos Panel Sandwich

Se trata de la solución ideal para cubiertas o fachadas baratas que no necesiten niveles de aislamiento térmico importantes. Esto se debe a que no cuentan con un núcleo aislante de poliuretano en su interior. Las principales características de esta Chapa Simple son su precio económico y la facilidad de manipulación, transporte e instalación.

Chapa Perfil Ibiza Fachada

Chapa Perfil Ibiza Fachada Complementos Panel Sandwich Chapa Perfil Ibiza Fachada vivienda Complementos Panel Sandwich

Se trata de un material constructivo diseñado específicamente para paredes y fachadas de ambientes industriales o comerciales en los que se necesite conseguir una estética cuidada y concreta sin abonar grandes cantidades de dinero. Esta chapa de acero destaca por su bajo precio y su alta capacidad de adaptabilidad, pues puede fabricarse con facilidad en diferentes espesores y dimensiones. Su uso es muy frecuente en la construcción y revestimiento de naves industriales o edificios de oficinas, ofreciendo dos de sus principales ventajas: una rápida instalación sin tratamiento y un acabado atractivo gracias a su particular plegado. Permite ser instalada tanto en posición vertical como en horizontal.

Chapa Fachada Minionda

Chapa Minionda Fachada Complementos Panel Sandwich Chapa Minionda Oficinas Complementos Panel Sandwich

Se trata de una chapa para fachadas onduladas cuyo diseño innovador permite llevar a cabo todo tipo de obras con diversos estilos y ambientes. Una de las principales características que merece ser destacada es su sencillez y rapidez de montaje. Si este se realiza adecuadamente, contará con una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento adicional y conservando intactas sus propiedades técnicas y mecánicas durante el paso del tiempo.

Forjado o Chapa Colaborante

Chapa Colaborante Complementos Panel Sandwich Chapa Forjado Colaborante Oficinas Complementos Panel Sandwich

Es la solución perfecta para las chapas metálicas con hormigón en obras de dos o más alturas. Se trata de un forjado mixto (chapa y hormigón) con unas prestaciones que otros materiales similares usados en la construcción de estructuras ni siquiera pueden alcanzar.

Bandejas Autoportantes

Bandeja Autoportante Complementos Panel Sandwich Bandeja Autoportante Gris Montaje Complementos Panel Sandwich

Este complemento puede emplearse tanto en cubiertas como en fachadas. Su función es específica: sirven como refuerzo o sustitución de las correas. Estas placas suponen una mejora relevante en la instalación de paneles sándwich y Chapa Grecada: permiten colocar rápidamente estructuras sobre las que fijar la chapa exterior al mismo tiempo que favorecen tanto el aislamiento térmico como el acústico.

Por tanto, las bandejas autoportantes permiten mejorar la instalación de paneles sándwich al no requerir de ninguna estructura compleja. Esto tiene una consecuencia directa que puede resultar determinante a la hora de decidirse por adquirir este producto para su obra: reduce los costes económicos

Como habrás podido comprobar tras leer esta serie de artículos sobre Qué tipo de Panel Sandwich añadirías a tu proyecto, Según su Funcionalidad: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías? y Según su Diseño: ¿Qué tipo de Panel Sandwich añadirías?, son muchos los paneles sándwich existentes. Igual que sus accesorios y complementos. Por no hablar, de las infinitas posibilidades que ofrece este material. En Panel Sandwich Group tenemos una premisa clara: sólo trabajamos con productos de la máxima calidad y con las mejores prestaciones del mercado.


Si quieres más información sobre alguno de los productos de Panel Sandwich Group o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario de contacto que aparece en nuestra página web o bien llamando al siguiente número de teléfono: (+34) 976 900 443 . Un experto de nuestro equipo comercial te atenderá sin compromiso y te ayudará a obtener el mejor panel sandwich al mejor precio del mercado.